![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!! Hace unas semanas me compre mi primer velerito, un gregal de unos 22 pies del año 79. El caso es que el motor esta bastante cascado y me surgen las siguientes dudas: Arreglo el motor que tengo (un Sole Diesle Mini2 de 9cv)? Busco uno de segunda mano de similares características? Paso de intrabordas y pillo un fueraborda? Paso que problemas y hago un esfuerzo economico y compro uno nuevo? En este caso, que marca me recomendais? Sole, Yanmar, Vetus, ... . Como veis el tema es jugoso. Si alguien ha estado en una situación parecida y me puede orientar le estaria muy agradecido!!!
Bueno gracias de antemano! Barbaroja soñando con motores.... |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Entendiendo muy poco de veleros pero algo de motores, busca la plaquita del motor, apuntala llama a Solé 93 775 14 00 pideles presupuesto ¿reconstruccion? aqui tienes las fichas de los motores antiguos http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/ doctos tabernarios expertos en estos avatares te ampliaran información manolo g. ...........lejos de la mar
Editado por manolo g. en 25-09-2007 a las 20:06. Razón: las fichas |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes, siempre intraborda, los fuera a la larga casi siempre son un mundo de problemas y mantenimientos, amen de bregar con gasolina, no disponer de recarga de baterías y reparto de pesos.
Pero los cofrades que los llevan en sus barcos, como el tuyo, te sacarán mejor de dudas. Salud ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 25-09-2007 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade: enhoabuena por la adquisición
Sin lugar a dudas un intraborda por las razones que ya ha dicho KAIA con muy buen criterio. En cuanto a las demás cuestiones tienes que ver presupuesto, que es lo que necesitas y lo que quieres. Por ejemplo un motor nuevo sale muy caro tanto el motor como la instalación, por lo que puedes reparar el viejo que siendo SOLE vas a encontrar un montón de piezas de repuesto sin problemas, por mucho menos de la cuarta parte del precio de uno nuevo instalado. Además cualquier mecánico medianamente curioso lo podrá destripar y dejar como nuevo con un precio muy inferior al de un mecánico naval. Ahora bien si lo que buscas es menos ruido y vibraciones deberás cambiar el motor por uno nuevo. Espero que te haya servido las ideas apuntadas. Nosotros hemos cambiado el motor antiguo del barco, un sole diesel mini 3 12 cv por uno nuevo tambien sole con algo más de potencia y, aunque el coste ha sido alto, estamos contentos. Un cordial saludo y que la duda no te corroa por mucho tiempo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor Farymann | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 38 | 16-07-2015 18:06 |
| Motor o vela? | Antares_12_Fly | Foro Náutico Deportivo | 60 | 03-09-2007 23:08 |
| Sorpresa en el motor | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-08-2007 14:14 |
| motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
| Consumo motor | MANUELA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-02-2007 07:42 |