La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2012, 23:43
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Antes que nada una rondita para todos camarero, que invito yo, cerveza que hace mucho calor

Ahora la anecdota, Pues eso, esta mañana entrando al muelle deportivo de las palmas,mira que la aentrada es amplia, tengo una shiren de 404 con un mercury 40 hp, pero siempre me pego bastante a un lado
Segun entro, pues el motor se me viene abajo y se apaga.
Tiro de la llave, se pone pero al meter la marcha se vuelve a apagar, uff, ya esta, se acabo la gasolina.

HAsta aqui normal, le puede pasar a cualquiera, la cosa es que estaba a unos 2 metros del barco de salvamento maritimo que estaba en su pantalan, y a 3.5 metros de los pilones del muelle.
Uno como este, y el ancla estaba en la misma posicion, elevado.

Corria una suave brisa y no sabia si esta me iba a llevar a los pilones o al barco de salvamento maritimo, pues estaba a fifty fifty, de mitad a proa para salvamento y de mitad a popa a los pilones.

Pienso, me dara tiempo a cambiar el tanque de gasofa?
Tenia que sacar el tanque de gasolina de recambio de 25 litros que tengo que estaba lleno(llevo 2 de 25 l) pero estaba en el tambucho de adelante, osea, abrir el candado, tenia que quitar el vacio que estaba puesto, meter el lleno en el tambucho de popa, que entra girandolo justito, conectarlo, darle a la pera, arrancar, .. y estaba muy cerca de los pilones o de salvamento.
O sacar el ancla a ver si podia tirarlo y que me frenase.(no habia nadie encima del barco de salvamento para pedirle ayuda, ni nadie por alli.
Otra opcion mas remota, es que la oficina del muelle esta a unos metros, y tienen zodiac, pero en lo que los llamo me como el marisco.

Pues en esto que elegi la opcion de sacar el ancla, voy a sacar el del tambucho delantero, veo que mi proa se acerca a la proa del salvamento maritimo, y como no me agarre voy voy pa los pilones,
rebuscando el ancla cojo un cabo en la mano y me amarre al ancla del salvamento que lo tenia recogido , tence la cuerda y mi popa se quedo a 0.5 metros de los pilones.

Una vez ya seguro,ahora si, saco el tanque, desconecto el otro, se lo pongo, le doy a la pera, se pone en marcha, suelto cabo del ancla y para el pantalan

Un pequeño sustillo que queria compartir con ustedes

Creo que nadie se entero

Aqui la historia grafica

Editado por chris en 20-08-2012 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 23:55
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Genial la explicación
Solo te faltó la carita feliz en el ultimo gráfico dentro de tu barco
Espero que no te cobren la factura por el rescate
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 00:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje

Genial la explicación
Solo te faltó la carita feliz en el ultimo gráfico dentro de tu barco
Espero que no te cobren la factura por el rescate
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 00:08
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
Antes que nada una rondita para todos camarero, que invito yo, cerveza que hace mucho calor

Ahora la anecdota, Pues eso, esta mañana entrando al muelle deportivo de las palmas,mira que la aentrada es amplia, tengo una shiren de 404 con un mercury 40 hp, pero siempre me pego bastante a un lado
Segun entro, pues el motor se me viene abajo y se apaga.
Tiro de la llave, se pone pero al meter la marcha se vuelve a apagar, uff, ya esta, se acabo la gasolina.

HAsta aqui normal, le puede pasar a cualquiera, la cosa es que estaba a unos 2 metros del barco de salvamento maritimo que estaba en su pantalan, y a 3.5 metros de los pilones del muelle.
Uno como este, y el ancla estaba en la misma posicion, elevado.

Corria una suave brisa y no sabia si esta me iba a llevar a los pilones o al barco de salvamento maritimo, pues estaba a fifty fifty, de mitad a proa para salvamento y de mitad a popa a los pilones.

Pienso, me dara tiempo a cambiar el tanque de gasofa?
Tenia que sacar el tanque de gasolina de recambio de 25 litros que tengo que estaba lleno(llevo 2 de 25 l) pero estaba en el tambucho de adelante, osea, abrir el candado, tenia que quitar el vacio que estaba puesto, meter el lleno en el tambucho de popa, que entra girandolo justito, conectarlo, darle a la pera, arrancar, .. y estaba muy cerca de los pilones o de salvamento.
O sacar el ancla a ver si podia tirarlo y que me frenase.(no habia nadie encima del barco de salvamento para pedirle ayuda, ni nadie por alli.
Otra opcion mas remota, es que la oficina del muelle esta a unos metros, y tienen zodiac, pero en lo que los llamo me como el marisco.

Pues en esto que elegi la opcion de sacar el ancla, voy a sacar el del tambucho delantero, veo que mi proa se acerca a la proa del salvamento maritimo, y como no me agarre voy voy pa los pilones,
rebuscando el ancla cojo un cabo en la mano y me amarre al ancla del salvamento que lo tenia recogido , tence la cuerda y mi popa se quedo a 0.5 metros de los pilones.

Una vez ya seguro,ahora si, saco el tanque, desconecto el otro, se lo pongo, le doy a la pera, se pone en marcha, suelto cabo del ancla y para el pantalan

Un pequeño sustillo que queria compartir con ustedes

Creo que nadie se entero

Aqui la historia grafica

UF, QUE SUSTO (conozco la entrada, estoy en el pantalan n)
A mi me paso una parecida entrando en el castillo en fuerteventura, se me paro el motor por falta de gasoil en el momento que estabamos bajando las velas para entrar en la boca del puerto, menos mal que pudimos virar con la arrancada que nos quedaba lo suficiente para volver a izar la mayor, separarnos de las piedras, rellenar gasoil, volver a arrancar el motor, arriar la mayor entrar como si no hubiera pasado nada, eso si con las piernas temblando todavia
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 01:10
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Imagino que irias solo y en un barco pequeño, al esar tan cerca de los pilones y del barco de Salvamento Maritimo, creo que lo hubieras podido defender con el pie ( con mucho cuidado claro ) hasta llegar a abarloarte al Salvamar.

Bonita anecdota jajaja, yo tambien soy de Las Palmas y conozco bien la entrada, y todo el grafico que has hecho.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 01:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que lo importante es que reaccionaste bien: mantuviste la cabeza fría, pensaste rápido y actuaste. Y no pasó nada...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 02:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que lo importante es que reaccionaste bien: mantuviste la cabeza fría, pensaste rápido y actuaste. Y no pasó nada...
si, al principio unos segundos si me bloquee, jejjee
pero enseguida reacione y pènse que era lo mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
J.R. (21-08-2012)
Antiguo 21-08-2012, 03:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues sí, en esas situaciones, primero tardas un momento en apreciar "la magnitud de la tragedia", y luego, el primer pensamiento es "esto no puede estar pasándome a mí". Pero lo que importa es que esos primeros instantes sean cortos y enseguida nos pongamos a pensar un plan de acción y ejecutarlo.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 09:27
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Lo que verdaderamente es increible es que en una situación así no te viese nadie. En mi puerto tal como te ocurre eso, sale gente de los losillos, el que se fue a america, tu tia de segovia, etc etc etc. O sea que comes cagada tres años seguidos.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 02:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Imagino que irias solo y en un barco pequeño, al esar tan cerca de los pilones y del barco de Salvamento Maritimo, creo que lo hubieras podido defender con el pie ( con mucho cuidado claro ) hasta llegar a abarloarte al Salvamar.

Bonita anecdota jajaja, yo tambien soy de Las Palmas y conozco bien la entrada, y todo el grafico que has hecho.
si si, iba solo, el barco tiene 4 m de eslora por 2 de manga con un 40 cv,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro