![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ayer fue la convocatoria de exámenes náuticos en Murcia. yo me presente por primera vez al PNB y quisiera dejar mi opinión. He estudiado con, supuestamente uno de los mejores libros de preparación con referencia y opiniones en muchas webs y foros " El de jordana", Para mi sorpresa he deducido dos cosas. 1º- Al libro le falta mucha chicha para ser un libro de preparacion ya que con respecto a las preguntas del examen faltan muchos datos. 2º- Creo que un libro de preparación debe ser lo mas extricto y riguroso posible en cuanto a definiciones y contenido, dejando al alumno la preparación de sus resúmenes. Me explico: En el examen y varios test que he realizado ha múltiples preguntas con datos que no aparecen en el libro y muy recurridas por los examinadores. Ejemplo: Del examen pnb 24/03/2013 Para sofocar un incendio de un equipo eléctrico, se usara prioritariamente un extintor de... a- Dióxido de carbono CO2 b- de espuma c- polvo seco d- La a y la c son correctas " El libro explica obligaciones según tamaño y potencia del motor solamente" En instalación de un motor fijo la inclinación no debe exceder de a-25 grados b-20 c-2 d-7 " Ni por asomo aparece, aunque la preguntita se la sacan de los cojo..." Un inyector sirve para... a- introducir la mezcla de aire y aceite en el motor de 2 tiempos b-introducir el combustible pulverizado en la cámara de combustión c- introducir el aire necesario a presión, en el cárter. d- eliminar los gases que se pueden acumular en la sala de maquinas. " no aparece descripción de las partes del motor" No pondré todas las preguntas que aun haciendo el examen con el libro no las acertarías ni deducirías. La mas inquietante de las preguntas es la siguiente: que aparece en este examen del dia 24. La frecuencia 156,8 Khz., corresponde al: a- canal 16 b- canal 13 c- canal 70 d- a ninguno de ellos. " bien esta pregunta, en el libro no aparecen tablas de frecuencias. aunque son tipos de preguntas muy recurridas en los tests" " Cuando me refiero a la pregunta como inquietante es por su respuesta, ya que si en google escribes esta pregunta te lleva a un word de la resolución oficial de un examen muy parecido al realizado de Noviembre de 2010 en la cual da como valida la respuesta a- Canal 16. pero si observamos bien la pregunta pone Khz y no Mhz, ya que no es lo mismo Kilos que Megas y según el reglamento de telecomunicaciones son MEGAS. y mi pregunta es ¿ Si toman oficialmente como correcta la respuesta "a" la rectificaran para que sea la "c" dan como correctas ambas o anulan la pregunta. Esto es muy importante ya que podemos ser muchos que según actúen al respecto pueden beneficiar o perjudicar en la linea de Apto o No apto. Un saludo a todos y mucha suerte |
|
|