![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me llamo Santiago, tengo 44 años y vivo en Cambrils (Tarragona). Despues de muchos años admirando la belleza del mar desde la orilla, y siempre con la esperanza de algun día poder navegar a vela, este verano me decidí a realizar un curso de vela en el club nautico de Cambrils. Como yo no tenía ni idea, ellos me recomendaron comenzar por un curso de iniciación de una semana (17.5 horas) en crucero, con un J80. Me gustó tanto que a la semana siguiente nos apuntamos mi hijo de 9 años y yo a uno de vela ligera (Raquero-Stratos-Laser pico), y curiosamente, y para sorpresa de algunos, me gustó aún más por las sensaciones que transmiten estos barquitos. El caso es que me ha quedado un mono tremendo y no se que camino tomar. No se si decidirme por el alquiler esporádico de un laser pico o directamente comprar algun velero monoplaza económico para divertirme cuando quiera. Tengo muchísimas dudas como el coste de mantenimiento de un vela ligera, y el modelo a elegir en caso de adquirir uno. Me han dicho que un Laser es quizás demasiado exigente para un novato como yo (tengo el nivel verde de la escuela catalana de vela), y sobretodo para mi edad... Físicamente soy pequeño, con 1m 65cm de estatura y unos 65 Kg de peso. ¿Como me recomendais ingresar en este mundo de la vela ligera? Gracias de antemano, y una ronda de mojitos para todos. Editado por RQ08437 en 24-08-2012 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Para darte ideas: tienes donde dejar el barco y aparejos si compraras? Necesitarías transportarlo? Seria solo para ti? O el dia de mañana te acompañaría tu hijo? Porque para uno solo hay varias alternativas, aunque algunas son bastante exigentes, pero si quieres que mañana posáis ir dos a disfrutar, a mi me encantaban los 470. Y además, no se ahora pero los antiguos tenían una especie de tambucho en la proa para llevar tu agua, tu bocata o lo que fuera ;-) El mantenimiento es mínimo y muy fácil. A menos que claves el timón o la orza lo demás es todo apañable con material de ferretería Un brindis y bienvenido! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rápida respuesta Bote-gin.
La idea sería dejarlo en el mismo náutico pagando la estancia. Luego allí tengo rampa y me sería facil salir al mar, asi que no creo que necesitase transportarlo. La utilización seria mayoritariamente en solitario. Mi mujer se marea en el pantalán y a mi hijo le va más el fútbol. ¿Un 470 lo puede manejar uno solo? Me olvidé comentar que la idea es iniciarme sin hacer mucho desembolso económico, y si la afición se refuerza, ya veríamos de mejorar más adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 470 solo? umm, no, yo creo que no. Y si tus medidas y peso son los que me pareció leer (65 kilos), menos.
Pues igual te mereceria la pena tomar mas clases de perfeccionamiento, y cuando ya tengas soltura, ir a por uno mas exigente. Si te compras ahora uno sencillo, el año que viene quiza se te quede pequeño. Con cual navegas en la escuela de vela? una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Como te decía en el primer post, primero hice un curso de crucero con un J80, y luego uno de vela ligera con Raquero, Stratos y Laser Pico.
Mañana comienzo uno de perfeccionamiento de 10 a 13:30 de Lunes a Viernes. En el Club tengo la posibilidad de alquilar un Laser Pico por 30 €/hora, y me dijeron que se puede llevar uno solo perfectamente sin utilizar el foque, asi que es posible que cuando acabe este curso, el fin de semana, alquile uno un par de horas para probar en solitario a ver como me desenvuelvo. He leido algo sobre el Estel, dicen que parece un buen velero para navegar en solitario, sencillo y ligero. ¿Que te parece? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|