![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!! ( por decir algo)
Pues os cuento..... El caso es que un amigo de Sevilla le compra un velero aparentemente nuevo...o con la cara lavada a un señor muy conocido de esta taberna. Resulta que con un mantenimiento presuntamente espectacular...... antifouling anual, pocas capas,etc. Pues a los 8 meses se saca del agua y esta comio!! de osmosis!!!! se rasca, se le hacen pruebas y todo era incierto, tenia chorrocientas capas de antifouling de todos los colores inimaginables y burbujas mas que la Coca Cola!!!! Esto a parte de muchas chorraditas que tambien le han salido y alguna que otra chapucilla que tenia. Mi amigo a parte de hundido esta que explota, ya que resulta que este "señor" primero le dice que le ayudara en el arreglo y ahora se niega. Después de varios presupuestos, creo que el mas barato ronda los 5000€. Ahora la pregunta del millon....Que se puede hacer contra este Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Insultos???? Alguno de vosotros os ha ocurrido?? Gracias por escucharme!!! Esta la pago yo que mi amigo no esta para rondas!!! ![]() Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Hace juicio sumario
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por tu amigo, pero la culpa es suya, no del vendedor. El vendedor vende un barco tal y como esta y el comprador debe revisarlo y decidir si lo compra o no. Si la osmosis estaba debajo de mil capas de antifuping, el no ha ocultado nada. Otra cosa es que hubiese taladrado hubiese masillado y mal escondido la osmosis. Y no ha sido así, esta ha aparecido debajo duchas capas. Por cierto le pregunto si tenía hecho el tratamiento? Me juego a que le dijo que no. Porque si le dijo que si, le tenía que haber pedido
El certificado del tratamiento. Lo siento por tu amigo. Todos los barcos con años la tienen. |
|
|
||||
|
||||
No todos los barcos con años la tienen. Y además, en estos tiempos que corren, nada aprecio más en los demás que la honradez. Se puede discutir el precio cuanto sea necesario, lo inimaginable, pero hay que ser honrado. De otro modo, éste que escribe cree que no tenemos derecho a quejarnos cuando, como ahora, nos llueven "chuzos de punta". Haber si va a ser verdad aquello que decía el ilustre José Luis Aranguren: "Los políticos no es que sean menos honrados que nosotros. Es sólo que tienen más ocasiones para mostrarlo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro.
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Hace juicio sumario.
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no, no todos los barcos tienen osmosis. Es mas, la mayoria no la tienen, aun con bastantes años. Lo siento, pero esto si que es un hecho real y contrastable...tan contrastable como la falta de honradez del vendedor Editado por Magallanes en 17-09-2012 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto delicado, está claro que la frustración es inimaginable. Creo que cuando vendes algo lo mínimo es decirle al que compra más que las virtudes del barco los defectos, más que nada por un asunto de conciencia personal.
Mucho ánimo a esta persona. Recomiendo que no acuda a cualquer abogado porque le dirá eso de; "esto está ganado...". Que lo haga confiando en un buen profesional y evalúe costas iniciales y finales... nada de.. me das esto de provisión etc etc... ¿5.000 de reparación? igual gastas 6.000 en costas... así que mucho ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maxi,
Siento escuchar esta historia. Hay contrato de compraventa? Intuyo que paso el nombre del antiguo propietario al nuevo y solo intermedio.... Si hubiera contrato, ya sabes un año de garantia por cojones y ojo con el tema de los vicios ocultos. Dile a nuestro amigo que revise todos los mails que se cruzaron y aporte toda la documentacion posible y denuncia al canto. En estos momentos hay que andarse con mil ojos, mucho pirata suelto, pero de los malos. Yo tampoco brindo!! |
|
|
||||
|
||||
|
No os creáis que estoy de parte del vendedor o del comprador.No estoy de ninguna parte. Solo digo que antes de comprar hay que revisar y comprobar. A hecho pasado lo mejor es olvidar e intentar disfrutar el barco.
Yo no me creo nada de nadie, y aunque a veces quede de desconfiado, ya me engañaron en la compra de una fuego, e intentare que no me engañen nunca mas. Que modelo de barco es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno no que alli te va bien, y aqui todo como el culo!!! Pues ya vez como se las gastan algunos, esta todo como tu bien dices,mail,contrato y varias conversaciones. Se hara todo legal de momento....despues ya veremos como se soluciona. Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo vendio una nautica? Quien aparece en el contrato? Cuando fue la ultima ITB, si es reciente..... Quien la firmo? Ojo a estos datos..... A ver si pusieron la firma en la itb sin sacar el barco del agua..... Hay mucho compadreo en algunas zonas. Ataca tb por aqui, mañana te llamo y comentamos. Cualquier asesoramiento que necesiteis, cuenta conmigo Abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
ENRIAERO (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No levantaste el barco???
![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:16. |
|
|
||||
|
||||
|
No estaria de mal poner el nombre en MAYUSCULAS del chorizo este y de su empresa.......al final nos meten a todos en el mismo saco.
Pasadlo por la quilla pero ya!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana te cuento de lo itb, tengo que preguntar. Un abrazo compadre Fausto!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Quiero aclarar, por si hay alguna duda, que en mi anterior intervención, no estoy defendiendo al vendedor. Cuando digo que si no somos honrados no tenemos derecho a quejarnos ahora, no me estoy refiriendo al asunto de la compra venta del barco, sino a la crisis que padecemos por la falta de honradez de unos pocos. Cuando se vende se debe ser honrado. el que compra puede dudar con el tiempo si el precio fue bueno o no para él, pero lo que no puede ser es que descubras que te han estafado y que se diga que la culpa es tuya por dejarte estafar, o por tener todavía en estima un valor tan en deshuso como es ser honrado.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
ENRIAERO (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de explicar Nefta a Optisail.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Las denuncias con nombres en los juzgados
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro amigo sólo debe de demostrar que es vicio oculto y que el anuncio de venta hacia referencia a los tratamientos.
Que Herpol le haga un estudio técnico profesional (sólo y exclusivamente Herpol de los demás no me fio...). A diferencia de un motor que tiene desgastes, fatigas y en 30 años es más suceptible de averias. El casco de un barco es una parete estructural que tiene dos formas está bien o está mal. Como he pasado recientemente por una situación parecida a la de nuestro amigo, consulté a varios abogados sobre mi caso. Cuando quieras nos tomamos un café y te resumo la opinión de los profesionales.
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
uluru (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.............................................
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Retoma otro tema del que ya se le ha advertido
Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 08:21. |
|
|
||||