![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Acabo de adquirir un catamarán Hurricane 5.9. me lo traje de Málaga a Córdoba medio desmontado. Soy totalmente novato en la navegación. Tengo un par de amigos que se comprometieron a echarme una mano para aprender, pero lo que pasa cuando se piden favores... de momento no han tenido tiempo... El mástil lo he colocado sin problemas, le he colocado un cabo (que estaba roto) para izar la mayor y tensor del pujamen como me ha parecido. Me he empollado un par de manuales de navegación a vela que me he descargado de internet y he conseguido navegar... Pero me gustaría conseguir un manual del catamarán (no he conseguido encontrarlo en internet) porque no se como van todos los cabos. Me falta poner el del puño de amura y el foque (de momento no lo uso hasta que no domine la mayor). También he visto que debería llevar unos cabos por si el catamarán vuelca... En fin, estoy perdido, pero no me quita las ganas de salir y aunque sea agarrando la vela con los dientes, pienso navegar. Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo. |
|
|