![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me han comentado que para examinarse de PY, hace falta una calculadora.
En unos sitios, he oído que dichas calculadoras deben estar previamente programadas, en otros, que en el examen no se admiten calculadoras programadas, en otros, que sirve una calculadora "normal" que tenga funciones trigonométricas (sen, cos, tg...), también he leído que no hace falta calculadora, que sirve con una serie de tablas.... ¿Puede alguien sacarme de dudas sobre si hace falta calculadora, de qué tipo, y cómo se programa de ser necesario?. ¡Tranquilidad!, primero que os llenen la jarra, y ahora me explicáis... |
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca dejaban utilizar una calculadora científica, pero no programable. Básicamente se empleaba para hacer las transformaciones con los grados. Salvo por eso, una normal es suficiente. Teniendo un poco de habilidad también se puede emplear la normal para hacer los cálculos con grados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tda | ||
Lezalo (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
En principio depende del sitio donde te examines, pero en general te hará falta una calculadora con funciones trigonométricas y poder operar en sexagesimal (para sumar y restar angulos). Donde yo me examiné (Barcelona) no te permiten las programables ni programadas. Yo me compre una casio de 15 euros y me fue suficiente. También puedes utilizar tablas de funciones trigonometricas , eso depende de como te habitues a solucionar los problemas. A mi personalmente me parece una perdida de tiempo, pero bueno, habrá otras opiniones. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Golkum | ||
Lezalo (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no permitan en ningún sitio calculadoras programables; en Gijón seguro que no . Es suficiente con una calculadora modestilla con funciones trigonométricas y sexagesimales.
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
Lezalo (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Calculadora científica no programable.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo aquel trauma.
Al final, como te han dicho, CIENTÍFICA NO PROGRAMABLE. Pero el truco está en saber usarla. Así que te bajas del Google o YOutube tutoriales sobre el uso práctico para pasar unidades de uno a otro sistema. Una vez que has practicado, es sencillísimo, pero lo cierto es que cuando dejas de practicar lo olvidas rápidamente. La clave está en convertir sexagesimal (grados) en decimal, para muchos problemas. AQUÍ TIENES LA EXPLICACIÓN MÁS FÁCIL QUE HE ENCONTRADO. Es sobre el uso de la calculadora. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 25-10-2012 a las 21:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Lezalo (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nohes.
En el siguiente enlace podéis leer un artículo que trata del posble empleo de calculadoras o tablas para los examenes de patron y capitan de yate, sus ventajas e inconvenientes : http://www.fragata-librosnauticos.co...del-navegante/ Espero que aclare dudas. Ignacio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignaciob | ||
Lezalo (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También tienes que practicar la conversión de rectangular a polar y viceversa. Imprescindible para PY.
Ya que estas por si acaso después de PY se te pudiera antojar ir a por CY que la calculadora tenga memorias, esto no quiere decir que sea programable. Las programables no están bien vistas en ninguna plaza de examen.
Lezalo (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los programas de navegacionde capitan de yate utilicé una casio fx83 que tiene muchas memorias con lo cual puedes memorizar los distintos parametros que entran en los calculos (declinacion...etc) y trabajar mas rapido y sin tanta posibilidad de error (tecleas menos). Me costó 12 euros y es cientifica normal de las que se admiten a examen.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
Lezalo (26-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|