La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2012, 18:44
a.de.santiago a.de.santiago esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento, ahora que acaba el verano...

Antes de nada y habiendo visto antes fuertes reprimendas quiero regar a mi cuenta, cada gaznate de esta taberna. .
Llevo tiempo sacando valiosa información de este foro, pero esta es la primera vez que escribo algo. Os cuento:

Soy estudiante de Navegación Marítima y un gran enamorado de la mar, no tengo velero pero siempre me las apaño para navegar todo lo que puedo, a lo que voy, como se que en esta taberna se encuentran gran cantidad de orgullosos armadores quería lanzar al aire una serie de preguntas, que agradecerian vuestras opiniones.

Acabo el verano y para muchos el despedirse del barco para una larga temporada, ya que mucha gente tiene su barco a varios cientos de kilómetros.

-¿Ahora quién revisara el estado de la jarcia, exteriores, cabulleria, amarre, sentinas, motor,...? en general el mantenimiento básico semanal que debería recibir un barco, en mi opinión claro esta.

- Armadores, ¿que os parecería que una persona cobrando al mes una cantidad casi simbolica, con la que os habeis entrevistado previamente, fuera a vuestro barco a realizar un mantenimiento semanal? Hablo de limpieza, control de humedad, niveles de bateria, encendido de motor, control de jarcia y amarres,...un mantenimiento básico.

Me gustaria conocer vuestras opiniones, ya que es una idea de "negocio" (50-100 e mes dependiendo del tamaño del barco) que lleva rondando mi cabeza mucho tiempo.

Gracias por vuestro tiempo y una ronda mas para todos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro