![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitamos abatir el mastil del Sita III para poder acceder a amarres con puentes bajos. Me gustaria saber si existe alguna pagina donde podamos ver detalladamente la maniobra y el montaje del aparejo para poder abatirlo con cierta facilidad. Si alguien tiene planos o dibujos de como hacerlo me puede ayudar. Mil gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() El McGregor 26 M (sin polemicas - "please" ) tiene un sistema interesante de bajar y subir el palo .Se trata de una percha que sale perpendicular al pie del palo hacia proa y con un chigre se sube y se baja el palo. En el catalogo que tienen se vee el sistema. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gràcias Pil, ahora lo miro y te cuento. Un saludo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco de 36 tiene un mastil (deberiamos decir palo?) abatible, pero no puedo decirte mucho como funciona, pues nunca lo hice. En el se abate hacia proa, por lo que me imagino que se utiliza la botavara para hacerlo. Solo puedo agregar que los obenques, obenquillos de popa y el stay back, llevan pasadores de perno para quitarlos rapidamente, solo quedan fijos los obenquillos de proa.
Editado por Albatros en 23-08-2009 a las 23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Albatros. He entrado en tu perfil para ver si tenias fotos de tu barco y hacerme una idea de la maniobra pero no he tenido suerte. De todas formas, el mastil del Sita III se abate hacia popa y seguramente el sistema deberia de ser otro distinto al tuyo aunque igual podria sacar alguna idea interesante para adaptarlo al nuestro. Mil gracias otra vez. Si tienes una foto del barco seria genial.
Un saludo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy veo si puedo sacarle fotos, pero desde ya te digo, no esperes grandes ideas, solo como se fija el palo a una base movil, y como se desarman los obenques. Creo que le falta algo, por eso no me decido a bajarlo. De todos formas de usar la botavar deberia buscar la forma de limitatar su movimiento, atandola a los obenques, y para esto estos deberian tener un punto fijo elevado, o asi lo vi en algunnos diagramas, no importa si se baja a proa o a popa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|