![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy pensando en iniciar un brico eléctrico que consiste en instalar un generador casero insonorizado y protegido para poder seleccionar tener 220v usando el generador o 12v con baterias. Es viable esta idea y de cuantos watios seria necesario comprar el generador?. Gracias de nuevo cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha escrito mucho (mira en el buscador)
Pero diria min 2-3 Kw
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me parece más que recomendable para embarcaciones de cierto porte. Hay grupos electrógenos compactos tanto en gasofa como diesel a partir de 1 Kw, yo no lo pondría menor de 3 Kw, los hay insonorizados. En "segundamano" salen a menudo nuevos y usados. Podrás utilizar "paratos" y luces que con 12 V no puedes. Suerte en la elección. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Creo que un mínimo de 2 o 3 kW es lo suyo como ya han apuntado otros cofrades. De que eslora hablamos? Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco mide 9.50
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinión, creo que no solo debes tener en cuenta la eslora de tu barco, sino básicamente tu plan de navegación, y tus necesidades habituales.
Creo que con 3kW irías sobrado. Yo tengo un 10m y me interesaría saber algo de la experiencia que adquieras. Suerte y ya nos contarás. Saludos desde la esquina verde
|
||||
|
||||
|
Bistu,
La potencia necesaria dependerá de qué trabajo le vayas a pedir. Algunos aparatos eléctricos aparte de los vatios de consumo en continuo, tienen un pico de arranque muy alto, por lo que no funcionarían. Te recomiendo que visites la página de Victron y te descargues el PDF Energy Unlimited. Si lo quieres para una televisión y un cargador, con lo que te están indicando sería suficiente. Si va a ser de gasolina,, como siempre, mucho cuidado con donde lo instalas y su manejo. Saludosmy buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce por aquí algo similar a esto
http://www.marinedirect.com.au/catal...egory662/c3182 Este cargador diesel parece ideal, pero están en Australia |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay mil. Ese no sale tan barato, en cuanto le metes arranque eléctrico y alguna opción mas se va a los 4000 euros. Por lo que medio entiendo, solo generan 12 v por lo que deberás de añadir un convertidor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Proporciona 30 ó 70 amperios como un alternador, no los 10 habituales de los generadores de corriente alterna (220v) Yo prefieros funcionar solo a 12v (y hoy todo puede funcionar a 12v, aunque algunos aparatos de 220 a través de un convertidor) En 12v consigues almacenar electricidad, en 220v necesitas el funcionamiento continuo del generador. Ejemplo: en 220v para 1 minuto de microondas, necesitas tener arrancado el generador. En 12v arrancará solo cuando necesites cargar las baterias. El consumo de gasoil a la larga no tiene nada que ver. Además, al menos en mi caso, la carga de las baterias a través del alternador del motor es mucho más rápida que a través del cargador de 220v ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|