![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien. Como ha comentado All Tanllaui en el post de la Gomera, se han tenido que dar la vuelta hacia Porto Santo por una averia en la bomba de agua dulce.
El caso es que llevamos todo el día intentando conseguir que alguien le envía la pieza allí, pero no hay forma. Con mi dominio del idioma he contactado con Volvo Portugal y he conseguido averiguar que hasta mañana no pueden hacer el pedido pero que no hay en España ni en Portugal, con lo cual tienen que pedirlo a fabrica y tardará como 2-3 o 4 dias.Os digo ésto porque, como siempre decís que la Taberna es tan grande, a ver si alguien de aqui puede saber algo más para ayudarlos, si conoce algún mecánico en esa isla o cerca o algo similar.(al menos que se entienda en portugués porque yo no me aclaro). Estoy en el ordenador de una amiga, pero si alguien está dispuesto a colaborar, que me envíe un privado y les paso los móviles para contactar con ellos. ¡¡SEÑORES....!!! Que se note que la Taberna sirve para algo, al menos al Tabernero que ahora lo necesita ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué modelo de motor tiene exactamente? a lo mejor alguién tiene el repuesto..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hemos desmontado la puta bomba y esta muy jodida
no hay nadie que tenga una de 2 mano para hacee el avio a ver esa taberna
|
||||
|
||||
|
Puesssss....NPI.
Pero ayudo subiéndolo... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Si sería interesante saber qué motor es.
Igual el taller que hay en Caleta tiene alguna bomba. Supongo que ya es camino andado, pero en Porto Santo hay un concesionario Volvo Penta: Marina do Porto Santo 9400 Porto Santo Marina Expo-Soc. Concessionária da Marina Expo, S.A. .... (Volvo Penta) Est. Nac.10-S. João da Talha 2685 Sacavém El servicio express de recambios de VPenta en Español es el Español: 92556947 Si la cosa va de 'falar portugés' tengo algún amigo portugués que hablan bien español. Creo que tienes mi teléfono. Puedo hacer una multiconferencia y que hablen ellos. En fin, a ver si entre todos ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el motor es un MD2040, de volvo a ver si esto ayuda un poco mas.
Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo a todos y un trago de ron...pero eso si...en basos de sidra...
Hace un año pasamos por Porto Santo. La bomba de agua de nuestro motor Volvo Penta, perdía agua. Nos pusimos en contacto con la marina que atiende tanto los atraques al pantalan como los muertos, y ésta nos envió un mecánico de su confianza. Un señor mayor con muy buena voluntad pero no sabía por donde andaba. Desmontó la bomba, sacó el rotor y fué a por unos retenes...cuando pusimos en funcionamiento el motor volvía a perder. Al final desmonté yo toda la historia y me di cuenta que los retenes estaban puestos al revés....en fin....cuidadin... Un fuerte abrazo para todos desde Trinidad y en especial para el Tabernero que esperamos le salga todo bien´ TIN TIN |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas si es volvo mD2040
aqui esta el despiece http://www.jetmarine.fr/piece_volvo_...0dc9bbd3182872 estos te la podrian enviar, de plazo de entrega, no se cuanto tardaria en llegar. Suerte Editado por WICHITE en 17-09-2007 a las 22:44. Razón: "hortografico" |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un Volvo MD2040. Estamos haciendo varios contactos entre cofrades porque los distribuidores oficiales dicen que ni en Portugal ni en España tiene la pieza y la tendrían que pedir a Suecia, con lo cual tardaría 3-4 días.
Estaremos en contacto no vaya a ser que nos encontremos al final con varias bombas de agua dulce del puto motor. Ahora en el chat están, digamos, desmontando el motor para ver soluciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que faena .... !!!!
Jefe ... relajate y disfruta ... Todo tiene solución. Saludos (los echo de menos ...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ellos ahora mismo echan de menos a todo el mundo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jefa ... ¿vale la pena que mañana por la mañana hable con mi mecanico?...Yo tambien tengo un Volvo Penta y tengo buena relacion con él. Por supuesto, es servicio oficial Volvo Penta.
Segun me digas trato de ponerme en contacto con él mañana mismo, a ver si puede hacer algo Espero tus indicaciones Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta creer que no haya una bomba de un motor volvo en toda España y portugal ...
Jefa, entre nosotros ... ahora que no nos lee nadie ... que arte tienen para excusarse, y dilatar la vuelta ... Son geniales ... Con lo bonito que tiene que ser todo aquello ... A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
Que para que no se encuentren ahora con varias bombas de agua, mañana por la mañana todos los que podais intentar encontrar la bomba esa del MD2040, comenzar vuestros contactos y al mediodía vemos los resultados y escogemos la mejor opción para enviársela. Ojo, es la bomba del circuito cerrado de refrigeración (agua dulce). No es la del agua salada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, mañana intentarán encontrar un mecánico de coches a ver si la pudiera arreglar pero es que están en Porto Santo y tampoco es tan grande aquello.
Han encontrado un mecánico náutico y les ha dicho que no tiene solución, que pidan una y cuando les llegue ya les ayudará a cambiarla... Otra solución sería que se acercaran a Funchal, pero parece que la opción de encontrar una bomba nueva entera les gusta más. Y Volvo insiste en que no hay ninguna disponible en toda España ni en Portugal, Si hasta le han dicho a Natacha que "aquello es muy bonito y que aprovechen para disfrutar de la isla", ... no, mejor no hacer comentarios. La cuestión es que ya tienen cierta prisa en poder volver. Así que habría que mirar de encontrar en algun concesionario alguien que la tuviera en stock. ![]() Editado por rom en 18-09-2007 a las 02:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ciertamente parece que está eso un poco pelao..
Algunas imágenes de GoogleEarth de donde se encuentra nuestro Tabernero: ![]() ![]() ![]() Y no pueden hacerle un bypass a la bomba de agua salada ? por que supongo que tendrá entonces dos bombas.., y por un par de dias... O una bomba externa, de esas eléctricas, que un par de horas si que aguantan en continuo, total para recargar baterias y tal.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Colt, no se puede "inutilizar" esa bomba pues va unida al sistema de distribución del motor y al alternador (correa). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya he visto según el esquema que va unida a alternador por correa y supuestamente se comunica con el motor por su cara opuesta..
Por eso hablo de un bypass, si este se puede hacer temporalmente.., y si el motor cuenta con una segunda para la salada, claro.. ![]() Algún esquema del motor completo ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento tengo el del MD 2040A
http://ownersmanuals.penta.volvo.se/...205740&lang=en Bueno.., lo estoy descargando de: http://www.volvo.com/volvopenta/glob...ors_manual.htm Pero tardo más de 18 minutos en cada uno, por mi conexión no pueo con paquetes grandes.. Quedan el MD 2040B y MD 2040C.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostris !!.., que hay también un MD 2040D !!
Bueno los podéis decargar desde: http://www.volvo.com/volvopenta/glob...ors_manual.htm En la última casilla iros a la letra M.., para MD.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo poco que hay en los Pdfs si que se puede hacer un bypass tanto pasando por el intercambiador de calor como anulando este.., ya todo dependería de lo diámetros de los tubos y las conexiones a tener a mano.., luego un buen enjuague en casa.., y a cambiarlo tranquilamente y sin prisas..
Aún que lo ideal ya sabemos todos que sería tener el recambio a tiempo.. ![]() ![]() ¡¡ Aupa el Delburi !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todo eso, menudo sitio tan chulo .................... IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades , soy de la LSB y del tema no domino nada ,lo que si me parece "raro" o "improcedente" es que una marca de ese prestigio no tenga un stock al día y mas de ese tipo de piezas !!!!! ni uno en toda la peninsula El responzable de la zona ,tendría que tomar nota " del suceso " y nada ,,,Sr Tabernero a disfrutar que el destino se lo ofrece y no se preocupe en su ausencia hemos instaurado la "barra libre " Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| URGENTE: Graham Dalton necesita ayuda en Vigo | urgain | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 21:39 |
| Operación medusa: el Estado nos necesita... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 44 | 10-06-2007 17:14 |
| La Taberna está ahí cuando se la necesita | Polen | Foro Náutico Deportivo | 31 | 14-11-2006 21:07 |