![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes cofrades, lo primero unas rondas de FRIA CERVEZA que el calor aprieta...
![]() hago un llamamiento a los sabios de la taberna (aunque seguro que mi pregunta es una tontada de novato... ) Vereis, mañana me ponen un FB nuevo , un flamante Mariner 4T 6CV en mi chiquitin (basicamente para salir y entrar del puerto, que a mi lo que me gusta es escuchar solo el mar..... quien lo diría siendo un antiguo pirata motero ) y me he encontrado que tengo en el deposito 20 litros de gasolina con aditivo sustitutivo del plomo (el antiguo lo necesitaba.....), puedo utilizarla con el nuevo o producira algun problema???? la tiro y pongo gasolina nueva?? (tiene solo dos meses...).... bueno, seguro que alguien con conocimientos de mecánica nos puede dar una pequeña clase magistral sobre estos temas.... estoy hecho un MAR de dudas!!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizarlo sin problemas, la misión del aditivo es sustituir al plomo, que a su ves tiene la misión de hacer de elemento amortiguador en los asientos de las válvulas para evitar que se estropeen antes de hora.
Los nuevos motores traen las válvulas reforzadas y por lo tanto pueden trabajar sin ese aditivo, viene a ser como si tú no necesitas que te den un beso para irte a dormir, pero bueno, tampoco te vas a romper si te lo dan. De igual modo si el anterior motor era de dos tiempos no necesitabas aditivo, pues carecen de válvulas, yo también lo utilizaba, hasta que me enteré, le vi la lógica y llevo años utilizando gasolina sin plomo y sin problemas. A disfrutar de tu nuevo motor, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
Franki (24-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración....... si es que lo que no se sepa en esta Taberna...!!!!!
ayer por la tarde me lo pusieron, estoy deseando que llegue el Sabado para salir y extrenarlo (si el tiempo acompaña..... )... ya os contare...
|
||||
|
||||
|
Si que lo puedes utilizar y 20 litros no harán ningún daño en absoluto. Ha hemos probado y testeado eso sin ninguna consecuencia. Pero una cosa son unos litros y otra ponerle eso de modo continuado, que entiendo que no va a ser tu caso. Las válvulas de nueva generación para sin plomo están diseñadas para unas durezas, inercias y asientos ligeramente diferentes a las antiguas y no les va a hacer daño unas cuantas horas de uso.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnicamente lo puedes usar sin problemas. Pero mirala garantía, seguramente la invalida.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|