La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2014, 16:43
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado FB nuevo y gasolina con aditivo sustituto del plomo...

Buenas y calurosas tardes cofrades, lo primero unas rondas de FRIA CERVEZA que el calor aprieta... hago un llamamiento a los sabios de la taberna (aunque seguro que mi pregunta es una tontada de novato...) Vereis, mañana me ponen un FB nuevo , un flamante Mariner 4T 6CV en mi chiquitin (basicamente para salir y entrar del puerto, que a mi lo que me gusta es escuchar solo el mar..... quien lo diría siendo un antiguo pirata motero ) y me he encontrado que tengo en el deposito 20 litros de gasolina con aditivo sustitutivo del plomo (el antiguo lo necesitaba.....), puedo utilizarla con el nuevo o producira algun problema???? la tiro y pongo gasolina nueva?? (tiene solo dos meses...).... bueno, seguro que alguien con conocimientos de mecánica nos puede dar una pequeña clase magistral sobre estos temas.... estoy hecho un MAR de dudas!!!

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 17:27
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: FB nuevo y gasolina con aditivo sustituto del plomo...

Puedes utilizarlo sin problemas, la misión del aditivo es sustituir al plomo, que a su ves tiene la misión de hacer de elemento amortiguador en los asientos de las válvulas para evitar que se estropeen antes de hora.

Los nuevos motores traen las válvulas reforzadas y por lo tanto pueden trabajar sin ese aditivo, viene a ser como si tú no necesitas que te den un beso para irte a dormir, pero bueno, tampoco te vas a romper si te lo dan.

De igual modo si el anterior motor era de dos tiempos no necesitabas aditivo, pues carecen de válvulas, yo también lo utilizaba, hasta que me enteré, le vi la lógica y llevo años utilizando gasolina sin plomo y sin problemas.
A disfrutar de tu nuevo motor, .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE
Franki (24-07-2014)
Antiguo 24-07-2014, 14:11
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Gracias por la aclaración....... si es que lo que no se sepa en esta Taberna...!!!!! ayer por la tarde me lo pusieron, estoy deseando que llegue el Sabado para salir y extrenarlo (si el tiempo acompaña..... )... ya os contare...

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 14:52
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Si que lo puedes utilizar y 20 litros no harán ningún daño en absoluto. Ha hemos probado y testeado eso sin ninguna consecuencia. Pero una cosa son unos litros y otra ponerle eso de modo continuado, que entiendo que no va a ser tu caso. Las válvulas de nueva generación para sin plomo están diseñadas para unas durezas, inercias y asientos ligeramente diferentes a las antiguas y no les va a hacer daño unas cuantas horas de uso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 17:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Tecnicamente lo puedes usar sin problemas. Pero mirala garantía, seguramente la invalida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro