La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2012, 14:21
peon1967 peon1967 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Helice para yanmar 2GM20. 18cv

Una ronda para todos......
Soy bastante novato en esto pero pido ayuda por aquí ya que creo que alguien podrá sacarme de mi ignorancia.
He comprado un velero oceanis 321 con motor yanmar 2gm20, he arreglado el motor poniéndolo a punto y cambiando la reductora pero me encuentro con lo siguiente.....
El barco con va hacia atrás, navega muy despacio y es muy difícil pararlo cuando vas a atracarlo en el pantalan, además tenia oído que lo benetau giraban mucho hacia estribor marcha atrás y este es todo lo contrario.Si alguien sabe que puede ser le agradecería su ayuda...
Unos rones para todos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 14:58
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Helice para yanmar 2GM20. 18cv

Tengo un motor como el tuyo en un dehler 36, con una Gori plegable de dos palas y no me va mal. Lo de ser dificil parar el barco puede ser por entrar de proa. Prueba a entrar de popa y, al invertir para pararlo, tendrás la hélice trabajando hacia proa, más eficientemente. Y otra cosa: Al dar atrás todos los barcos van lentos, dale tiempo, y rabean mientras no tienen arrancada. Toma todo el espacio posíble para las maniobras.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 17:18
peon1967 peon1967 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola cofrade Paco, puede que sea lo que me dices, lo meto de proa siempre, mi puerto es Sada en Coruña, pero al sacarlo no me da casi tiempo a virar para sacarlo ya que no responde y tengo que hacer de todo para conseguirlo. hacia atras tarda mucho mas de lo normal y va muy muy despacio... sabes las caracteristicas tecnicas de la helice tuya para cambiarla o mirar alguna parecida???
millones de gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 18:10
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

El cálculo de la hélice es bastante complicado, por lo que creo que lo mejor es que te dirijas al astillero del barco dándoles la potencia del motor, las rpm y desmultiplicación de la inversora. De todos modos siempre se navega mejor de proa que de popa y, el motor hace más fuerza avante que atrás por lo que para frenar hay que acelerar bastante con la marcha atrás. Has comprobado que la inversora que has puesto es como la que tenía de origen y que no te patina el embrague (atí no, al barco )
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 20:08
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peon1967 Ver mensaje
motor yanmar 2gm20, he arreglado el motor poniéndolo a punto y cambiando la reductora
¿ Y `porque has cambiado la reductora ? . Supongo lehabras puesto una original Kamzaki , con que reduccion ? . la ideal es 2,62 por las rpm del motor ( 3600 )

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 20:22
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes

De todas formas prueba a salir del pantalán con el motor acelerado para que te responda mejor marcha atrás para minimizar el efecto de la hélice que tiende a hacerte caer a una banda u otra según sea dextrógira(la popa cae a babor en marcha atrás) o levogira por la presión de las palas.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 20:39
gavino gavino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Va una ronda con pincho de tortilla.
Yo tengo un Aquila con este motor 2GM20 de 18CV. Marcha atrás no anda nada y cae mucho a babor por lo que tengo que extremar las precauciones para desatracar de pantalán marcha atrás. Admitido que esto es bastante común a todos los barcos, el mío acusa fuertes vibraciones con pocas revoluciones relativas (no tengo tacómetro) Con mar en calma y sin viento no saco más de 3,5 nudos antes de las vibraciones. Las achaco a cavitaciones causadas por hélice inapropiada, otra cosa no se me ocurre. Este motor fue instalado por un propietario anterior y me temo que se le dejó la hélice que tenía para el motor anterior, que era de 12CV. Busco y rebusco información que me de las dimensiones de la hélice en función de la potencia del motor y características del barco pero no encuentro nada. ¿Quién me puede echar un cabo?
Como la exposición fue larga va otra ronda, esta vez la tapa que sea de mejillones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro