![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, ¡que corra la cerveza!
A ver si alguna alma piadosa me puede echar una mano. El tema, es que tenía intención de sacar datos Nmea del T122 de Tacktick por bluetooth. Los he sacado por serial, y funciona bien en opencpn. Pero no contento con eso, quería sacarlos por bluetooth (es más económico que sacarlos por wifi usando un multiplexor , creo) y todo contento (creyendome la repera) compré este en Ebay : http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISA...E:L:OU:ES:3160 Porqué por bluetooth?... Pues para tener señal de los datos en cualquier gadget (tablet, móvil, etc) y usar pej. Iregatta con Android. Pero,... Ni pa dios. No recibo señal ni a tiros. (Repito, en el Db9 serial tengo señal. Y funciona perfectamente con un cable serial-usb en el pc) ¿Alguno sabría como va esto? Pago las cervezas ![]() Saludos, Luis Editado por xusto en 07-08-2012 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que programarle la veocidad a 4800 bps.
y probar con el switch de DCE/CTE en ambas posiciones, ya que este switch invierte la recepción y la transmisión. Yo tengo uno (no es exáctamente el mismo modelo) y va de lujo.
xusto (06-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es lo que pensamos,... pero a 4800 ya lo hemos puesto. (lo primero que se hizo al recibirlo) Y hemos cambiado el Switch en una posición u otra, ya una docena de veces. No sé ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Damos por sentado que esta bien alimentado, con el switch en la posición correspondiente.
Lo siguiente es que hay que configurarlo como esclavo, mediante el switch M/S, posición S. Eso lo has hecho? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, mediante Usb y con el switch en su posición. He probado casi siempre como máster, aunque alguna vez también como esclavo (por eso de ir dándole vueltas al tema) Esta tarde, voy a intentarlo otra vez con vuestras recomendaciones. Ya os contaré. Gracias, Luis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Naa, he probado esta tarde de todo (los switch de todas las maneras) y nada. ![]() ![]() El aparatito establece comunicación bluetooth con otros aparatos, pero no da señal Nmea. Solo se me ocurre pensar, que sea que la salida Nmea del T122 (que junta datos de gps, viento, etc) lié al dichoso aparatito. (aunque en serial-pc... funciona) O que está dañado. Si alguno tiene otra idea para que pueda probar, que no se corte. Yo pago las fresquitas. ![]() ![]() Luis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|