La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2012, 01:46
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado "La Tormenta Solar" U.S.A. se la toma en serio.

Parece que en los Estados Unidos de América se tomán muy en serio lo que han pasado a denominar "La Tormenta Solar del Siglo".
Parece que vamos a tener que preparar las sombrillas.

Les adjunto la noticia.

"La tormenta solar del siglo": EEUU pide a sus ciudadanos que se preparen

El Sol. Foto: Archivo

El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para "la tormenta solar del siglo". Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.
El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

Desde España el Observatorio del Clima Espacial ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados".
Línea preventiva

En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque "con mucho menor calado", el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.
Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.
Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 10:38
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: "La Tormenta Solar" U.S.A. se la toma en serio.

Habrá que ponerse a la sombra...
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 10:43
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Acaso creeis que nos avisarian para crear alarma social y desmadre?
yo no lo creo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 10:54
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Se sàbe cuàndo es y lo que durarà ?
Què efectos producirà en las personas y animales?
Antiguo 22-08-2012, 12:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Se sàbe cuàndo es y lo que durarà ?
Què efectos producirà en las personas y animales?

No se sabe ni siquiera si se producira o no. Simplemente, hay una probabilidad mucho mas alta de lo habitual de que se produzca una tormenta mucho mayor de lo habitual. No afecta a los animales (ni siquiera a los peores...). El problema que tiene esa tormenta es que, debido al gran magnetismo, paraliza los sistemas electricos y electronicos y funde los transformadores electricos. Y en condiciones normales se tarda de 6 meses a un año para reponer una estacion transformadora (quiza recuerdes que debido a un incendio de una transformadora en Barcelona en algun barrio se pasaron meses sin electricidad, con generadores malolientes por las calles durante meses y meses). Y eso fue con un solo transformador. Imaginate si son todos: no habria energia para poner en marcha la reposicion y tardaria años en restablecerse la normalidad.

Por eso, da igual que el climax de la tormenta dure unos pocos dias. Lo grave es lo que podria venir despues. A mediados del siglo XIX ya hubo una gran tormenta que alcanzo a Canada y el norte de USA. Fundio alguna estacion electrica, pero la electricidad era tan poco importante que apenas afecto a la vida, como sucede hoy en los paises subdesarrolados, en los que apenas se notarian los efectos: cuanto mas subdesarrollados, mejor para ellos (por una vez, no reciben siempre los mismos).

Pero imaginate la vida en una ciudad moderna sin electricidad: sin agua corriente (porque las bombas que la impulsan funcionan con electricidad), sin ordenadores, ni los que regulan el trafico y tantas cosas imprescindibles en las que no pensamos: por ejemplo, los turnos de policia y las guardias, telefonos y comunicaciones (salvo señales de humo, tam-tam y similares), sistemas de control de centrales nucleares, calefacciones, etc. Por ejemplo, pasada la crisis de la tormenta, dos o tres dias despues, los camiones de suministro de gasolina a las gasolinera podran funcionar, pero ¿como sabran a donde tienen que ir?; suministros en supermercados, lo mismo, etc. etc.

Aqui en USA se esta difundiendo informacion y consejos sobre como reaccionar si sucediera. El aviso se produciria con unas pocas horas y daria una minima capacidad de reaccion. Lo mas importante, estar preparado para irse al campo (mayores posibilidades de obtener agua y alimentos, menores problemas de seguridad, etc.) y no confiar en los sistemas de comunicacion habitual (las redes telefonicas estaran saturadas), las gasolineras igual, al super ya no llegaras a tiempo, etc. Para ello, habra que tener un protocolo familiar preestablecido (puntos de encuentro de la familia, etc.), tener provisiones acumuladas en la ciudad y en el campo, etc.

En fin, no esta de mas tomar algunas precauciones. Pero aqui en USA, segun con quien hablas, parece que viene el fin del mundo, mientras que segun donde vayas parece que ni se hayan enterado.

Lo mas probable es que no suceda nada. Creo recordar que dijeron que la probabilidad maxima de que suceda una gran tormenta es de un 3%, mas o menos. Claro, eso es mucho, pero frente al 97% restante... Ademas, mi pequeña experiencia es que los cientificos tienden a ser muy entusiastas de los fenomenos que ellos mismos predicen (es una opinion muy personal basada unicamente en los que he conocido personalmente).

Pero si que hay algunas precauciones que no cuesta nada tomar: tener agua y provisiones (lo cual habria que tener siempre, en prevision de cualquier circunstancia o catastrofe), el deposito del coche siempre lleno, y un plan o protocolo de actuacion acordado con los tuyos, y algo de dinero en efectivo. Y, a partir de alli, hacer vida normal confiando que no pase nada.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Amelius (05-09-2012), Flavio Govednik (07-09-2012), gracy (22-08-2012), javijust (03-09-2012)
Antiguo 22-08-2012, 16:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
...
Lo mas probable es que no suceda nada. Creo recordar que dijeron que la probabilidad maxima de que suceda una gran tormenta es de un 3%, mas o menos. Claro, eso es mucho, pero frente al 97% restante... Ademas, mi pequeña experiencia es que los cientificos tienden a ser muy entusiastas de los fenomenos que ellos mismos predicen (es una opinion muy personal basada unicamente en los que he conocido personalmente).
Tupac Amaru
Me sumo a esta opinión.

Recuerdo, así vagamente... sin mucho esfuerzo... el "efecto 2000" y la necesidad de protección que obligó a empresas a gastar y gastar..., "la gripe aviar" que nos hizo sospechar hasta de las gaviotas..., la "gripe A" y su compra masiva de medicamentos a cargo de los impuestos + el silencio impuesto a la monja doctora que habló por Youtube... en fin.

Siendo como somos, creo que la peor tormenta solar nos pillará de noche.

No desprecio en absoluto los planes familiares de autoprotección, y yo mismo tengo uno respecto a inundaciones. Otra cosa es que el sol anule completamente "todos los sistemas". En fin... se verá.
Antiguo 22-08-2012, 21:44
Hermano de la costa

Pero qué precauciones...acumular comida y agua en la sala de tu casa?
No veo que la gente normal tengamos muchas opciones.
Acumules lo que acumules, en algun momento se acaba, ademàs hay que tener medios para ello.
Es evidente que el sistema hace aguas.
Antiguo 26-08-2012, 13:58
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Thumbs down Re: "La Tormenta Solar" U.S.A. se la toma en serio.

Cita:
Pero qué precauciones...acumular comida y agua en la sala de tu casa?
No veo que la gente normal tengamos muchas opciones.
Acumules lo que acumules, en algun momento se acaba, ademàs hay que tener medios para ello.
Es evidente que el sistema hace aguas.
No creo que las precauciones en este supuesto puedan ser estándar para todo el mundo. Deberían centrarse en los problemas derivados del desabastecimiento eléctrico (como se ha dicho, los transformadores son los primeros candidatos a quedarse "fritos", y no son fáciles/baratos de fabricar y/o instalar: no hay suficiente stock para reponer los que previsiblemente puedan quedar inutilizados, ni tiene demasiado sentido mantenerlo).
En contexto de fallo generalizado del sistema eléctrico lo primero en nuestro país son las comunicaciones (la idea de tener lugares preacordados de reunión con personas a quienes buscarías antes que nada es muy buena, permite ahorrar tiempo y esfuerzo que está mejor empleado en la estrategia de supervivencia).
Calor/alimentación son los dos siguientes (no hablo de A/C, esto es un lujo que no nos podremos permitir mucho tiempo en cualquier circunstancia). Tampoco necesitas ser autosuficiente, basta con que puedas suplir en parte los previsibles desabastecimientos de algún tipo de comida, mediante mantener reservas razonables de alimentos no perecederos (legumbres secas, p.ej.). Y a largo plazo está claro que emigrar al campo puede ser una solución. Por lo que respecta al agua, conviene tener bien localizada(s) la(s) fuente(s) pública(s) más próxima(s) y hacerse a la idea de que ir a la fuente en busca de agua no es solo una imagen bíblica.
No se trata de una situación que deba durar indefinidamente, tan solo se trata de paliar los efectos de un fallo eléctrico generalizado, que en nuestro país puede ser más duradero que en otros por motivos de carencias tecnológicas, pero puede afectar menos a la población debido al clima templado.
Lo que no tendría solución es la anarquía generalizada... y me refiero a las agresiones en busca de comida a aquellos que se hallen en lugares aislados. En cierto modo estamos padeciendo una pre-situación similar, con los robos generalizados en el campo.
Creo que en general no es exagerado establecer un par de precauciones adecuadas a la unidad humana que se quiera mantener/proteger, y no por ello quiere decirse que debamos almacenar alcachofas debajo del sofá...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 17:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No se sabe ni siquiera si se producira o no. Simplemente, hay una probabilidad mucho mas alta de lo habitual de que se produzca una tormenta mucho mayor de lo habitual. No afecta a los animales (ni siquiera a los peores...). El problema que tiene esa tormenta es que, debido al gran magnetismo, paraliza los sistemas electricos y electronicos y funde los transformadores electricos. Y en condiciones normales se tarda de 6 meses a un año para reponer una estacion transformadora (quiza recuerdes que debido a un incendio de una transformadora en Barcelona en algun barrio se pasaron meses sin electricidad, con generadores malolientes por las calles durante meses y meses). Y eso fue con un solo transformador. Imaginate si son todos: no habria energia para poner en marcha la reposicion y tardaria años en restablecerse la normalidad.

Por eso, da igual que el climax de la tormenta dure unos pocos dias. Lo grave es lo que podria venir despues. A mediados del siglo XIX ya hubo una gran tormenta que alcanzo a Canada y el norte de USA. Fundio alguna estacion electrica, pero la electricidad era tan poco importante que apenas afecto a la vida, como sucede hoy en los paises subdesarrolados, en los que apenas se notarian los efectos: cuanto mas subdesarrollados, mejor para ellos (por una vez, no reciben siempre los mismos).

Pero imaginate la vida en una ciudad moderna sin electricidad: sin agua corriente (porque las bombas que la impulsan funcionan con electricidad), sin ordenadores, ni los que regulan el trafico y tantas cosas imprescindibles en las que no pensamos: por ejemplo, los turnos de policia y las guardias, telefonos y comunicaciones (salvo señales de humo, tam-tam y similares), sistemas de control de centrales nucleares, calefacciones, etc. Por ejemplo, pasada la crisis de la tormenta, dos o tres dias despues, los camiones de suministro de gasolina a las gasolinera podran funcionar, pero ¿como sabran a donde tienen que ir?; suministros en supermercados, lo mismo, etc. etc.

Aqui en USA se esta difundiendo informacion y consejos sobre como reaccionar si sucediera. El aviso se produciria con unas pocas horas y daria una minima capacidad de reaccion. Lo mas importante, estar preparado para irse al campo (mayores posibilidades de obtener agua y alimentos, menores problemas de seguridad, etc.) y no confiar en los sistemas de comunicacion habitual (las redes telefonicas estaran saturadas), las gasolineras igual, al super ya no llegaras a tiempo, etc. Para ello, habra que tener un protocolo familiar preestablecido (puntos de encuentro de la familia, etc.), tener provisiones acumuladas en la ciudad y en el campo, etc.

En fin, no esta de mas tomar algunas precauciones. Pero aqui en USA, segun con quien hablas, parece que viene el fin del mundo, mientras que segun donde vayas parece que ni se hayan enterado.

Pero si que hay algunas precauciones que no cuesta nada tomar: tener agua y provisiones (lo cual habria que tener siempre, en prevision de cualquier circunstancia o catastrofe), el deposito del coche siempre lleno, y un plan o protocolo de actuacion acordado con los tuyos, y algo de dinero en efectivo. Y, a partir de alli, hacer vida normal confiando que no pase nada.

Salut!

Tupac Amaru

vale te compro el argumento catastrofista que a decir verdad no viene del todo mal, pero no porque se vaya a producir una tormenta solar capaz de inutilizar el mundo entero, si no más bien para que la gente sea consciente del finísimo equilibrio que supone la existencia de una civilización como la nuestra en un planeta como la Tierra en relación a su propia existencia.

Como bien dicen los científicos, si la historia de la tierra se pudiera resumir en 60 minutos, la aparición del hombre y su evolución hasta nuestros días, supondrían a penas un par de segundos como mucho !!!

así que si bien yo no me creo lo del gran apagón, si que es bueno sacar a relucir estas historias de cuanto en tanto para saber que estamos aquí de paso, acabamos de llegar y posiblemente no duraremos mucho !!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 06:54
xavier2012 xavier2012 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Atrévete cómo,Esto es muy hermoso:
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 13:40
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo, por si acaso, me voy a la farmacia a comprar "protector solar".
Las sunglasses ya las tengo....

Saludos, que entre los mayas y los yanquis vamos apañaos.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Birbiricho (04-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 20:26
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

No es un tema que me preocupe por las pocas probabilidades de que ocurra.

Pero varias veces he visto algún documental o a salido el tema, y para los civilizados sería chungo.

Pues todo lo gestiona los ordenadores, y nuestros víveres, etc. vienen por camión, barco, y estos sin electrónica ni generadores, son un trozo de chatarra.

Nuestras casas, son todo electricidad o gas natural, sin ello estamos sin calefacción, sin modo de cocinar, incluso sin ascensor, en algunos casos sería casi imposible vivir.

Ejemplo si tenemos legumbres, como se ha dicho, pero no tenemos como cocinar; estamos igual de fastidiados.

Está claro que el que viva en el campo con un candil, un burro, y cocina con leña, se sentará con su bota de vino, a seguir viendo pasar el día.

Un ronda
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 20:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Otia WOQR ¡¡¡
Me parto colega ¡¡¡

Al final va a ser cierto el temita ¡¡
Ya lo dije yo en mi post. El Nostradamus de la Taberna .
Mis amigos universitarios listos gafotas acusicas, me contaron que hay hechos irrefutables ( que no aceptan discusión)
  • El sol tiene unos ciclos cada no sé cuántos años que se pedorrea más de la cuenta.
  • Que esto no es problema porque tenemos una cosa que se llama magnetosfera, que los hace desviarse, y hace la aurora boreal, con lo que en ese periodo simplemete habría más auroras.
  • Que además, por otro lado, la tierra tiene sus ciclos cada no sé cuánto. Y cambia el polo magnético y esto provoca actividad sísmica, volcánica, tsunamis, cambio climático, sequías, inundaciones, y lo más importante; que la magnetosfera se debilita. Nos quedamos sin escudo
  • Y ahora confluyen estos dos acontecimientos.
¿Significa el fin del mundo? En absoluto. Pero que viene movida sí.
Y si a esto le sumamos la crisis económica ( recordemos los últimos terremotos de Italia que Monti no tenía talegos para ayudar a la peña) pues que nos podemos dar por jodidos un tiempecito, con lo que no está de más prepar algo al respecto.

A partir de ahí, lo que me contaron de que "esto ya sucedió hace miles de años y de ahí la desaparición de la Atlántida cuyos habitantes que huyeron al Este fueron los egipcios y los del Oeste los Mayas y de ahí sus coincidencias en pirámides, grafología y sobre todo el mismo mensaje en escritos avisando del temita 2012" pues eso, obviamente, que cada uno se lo crea o no.
Pero que estamos en pleno ciclo solar, sin protección en la tierra y con actividad sísmica y climática, y que los gobiernos no tienen ahora capacidad para hacernos llegar un bocata y agua mineral, eso parece irrefutable.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 21:07
Hermano de la costa

Buenoooooooo enricacion !!!!! el terror del parquet bursatil !! El horror de los inversores, el adivino de la prima y de la abuela de riesgo !! El unico hombre vivo que que ha predicho la caida del imperio romano y todavia vive para contarlo !!

Bueno menos lobos enricacion que el tercer secreto de fatima al final va a ser que Espana iba a ganar un mundial y dos eurocopas seguidas, y eso si que tiene mucho mas merito predecirlo en 1908 que el rollo ese de los mayas hace 10 siglos !!!

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 08:50
Corsario

"En verdad os digo.. Oh pecadores.....bla bla bla "

¿Qué tal colega?
Qué pena que no podamos mezclar el sol con la prima y el rating, que luego nos regañan.
No obstante, ya te dije que, aunque TENGO GANADA LA APUESTA CON CRECES, estás invitado al cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Porque esta crisis sólo se supera así ( otia, que he dicho crisis, post chapao, ya verás....¡¡¡)

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
"En verdad os digo.. Oh pecadores.....bla bla bla "

¿Qué tal colega?
Qué pena que no podamos mezclar el sol con la prima y el rating, que luego nos regañan.
No obstante, ya te dije que, aunque TENGO GANADA LA APUESTA CON CRECES, estás invitado al cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Porque esta crisis sólo se supera así ( otia, que he dicho crisis, post chapao, ya verás....¡¡¡)

Un abrazo
Todavía no ha acabado Septiembre y creo recordar que dije que estaríamos cerca de los 300 puntos a finales de Septiembre / comienzos de Octubre, así no vendas la piel del cordero de dios antes de cazarlo que todavía queda tela que cortar !!!

Los americanos en cambio (y volviendo al hilo), como no tienen crisis de deuda se pueden permitir el lujo de preocuparse del sexo de los ángeles, de meteoritos que nos pasan rozando a miles de años luz, de la vida en Marte, y hasta de tormentas solares que han estado ahí toda su vida y ni dios les ha hecho caso !!

Bueno nosotros a lo nuestro, en Octubre estaremos cerca de 300 puntos y si no al tiempo !!

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 10:38
Corsario

jur jur, me parto ¡¡¡

Si llegamos a eso de 300 es con "quimioterapia", mejoría temporal, con trampas ( préstamos, rescates.....mmmmm....)
Para dar patada a la bola de kaka pa'lante, con lo que colega, "otoño negro"
Pero siempre otoño mejor que el invierno, peor
Y siempre mejor que 2013, que va a ser acojonante
Rayos solares aparte, que ya puestos, qué más da además achicharrarse ( jur jur... me sigo partiendo.. mae mía ¡¡)
Pero vamos, que sí, que lo vamos viendo.
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
jur jur, me parto ¡¡¡

Si llegamos a eso de 300 es con "quimioterapia", mejoría temporal, con trampas ( préstamos, rescates.....mmmmm....)
Para dar patada a la bola de kaka pa'lante, con lo que colega, "otoño negro"
Pero siempre otoño mejor que el invierno, peor
Y siempre mejor que 2013, que va a ser acojonante
Rayos solares aparte, que ya puestos, qué más da además achicharrarse ( jur jur... me sigo partiendo.. mae mía ¡¡)
Pero vamos, que sí, que lo vamos viendo.
Un abrazo
Justo antes de las vacaciones escuché a un super tertuliano en una super tertulia de esas que pululan por las TV, decir que el mes Agosto se presentaba como el peor Agosto bursatil de los últimos 10 años;

Acabo de leer una noticia que la subida de la Bolsa en Agosto, ha sido la más alta desde 1997 !!!

Al final los debates de la prima de riesgo, la bolsa y las tormentas solares están bastante más relacionadas de lo que nos imaginamos !!

A falta de un susto, le ponemos susto y medio y verá como no vuelve contento mañana....... :-))
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:41
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Justo antes de las vacaciones escuché a un super tertuliano en una super tertulia de esas que pululan por las TV, decir que el mes Agosto se presentaba como el peor Agosto bursatil de los últimos 10 años;

Acabo de leer una noticia que la subida de la Bolsa en Agosto, ha sido la más alta desde 1997 !!!

Al final los debates de la prima de riesgo, la bolsa y las tormentas solares están bastante más relacionadas de lo que nos imaginamos !!

A falta de un susto, le ponemos susto y medio y verá como no vuelve contento mañana....... :-))
Bueno, ya sabes que los Economistas son los mejores para predecir EL PASADO...

Y respecto a lo de la tormenta solar... Tormentas solares hay "todos los dias", y salvo los sistemas de alta disponibilidad (militares y adlateres), que por su propia definicion y uso disponen de electronica de alta sensibilidad, el resto, no se ve afectado en demasia... y es como todo... siempre hay "economistas" (climatologos, ecolo... -acabese como se quiera, que luego me dicen que "voy de sobrao" y alguno está "hasta las p...lotas oiga"- y mesias del indigenismo de la pachamama...).

En las ultimas tormentas solares, y haberlas las ha habido y de las gordas, se han puesto a prueba muchos de los sistemas de "panico", se han usado a modo de stress test, y los resultados, pues nada distinto de lo que ya se sabia... que los yankees por la propia estructura de su red de alta tension la pueden pasar canutas durante algunos dias (casi todo el territorio de USA "cuelga" de un par de Troncales de norte a sur y de este a oeste, con lo cual se puede producir un colapso en cadena... pero a lo que nos afecta al resto de humanos... las consecuencias serian no mucho mas de una bajada momentanea de tension.

¿Que mas cosas se verian afectadas?, bueno, los GPS puede que se queden un tanto colgados por algunas horas, los moviles que en esas mismas horas no funcionaran demasiado bien... pero nada para esos alarmismos con que los "cienciologos" y adlateres nos amenazan... Pero... sabemos navegar por estima todavia, ¿no?, y calcular un rumbo... y los moviles... ¿de verdad que no podemos vivir sin ellos por un dia?...

¿Que alguno se quiere gastar una pasta en forrar su casa de plomo y hormigon para protegerse? pues que lo haga, pero eso, sera gastarse una pasta en nada.

Hala... chupito de palido añejo motrileño para los contertulios.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Birbiricho (06-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 23:52
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Gambucero mira, me has caido bien y te voy a creer a ti asi me quedo más tranquilo

De todas formas que se vaya la luz tiene tambien su punto positivo .. bajara la factura noo??

De todo esto lo realmente alarmante es que no podre entrar en la taberna .. unos dias que tengamos q volver a las cuevas se aguanta pero lo de la taberna va ser de ordago.

Salud
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 10:08
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Gambucero mira, me has caido bien y te voy a creer a ti asi me quedo más tranquilo
De todas formas que se vaya la luz tiene tambien su punto positivo .. bajara la factura noo??
De todo esto lo realmente alarmante es que no podre entrar en la taberna .. unos dias que tengamos q volver a las cuevas se aguanta pero lo de la taberna va ser de ordago.
Salud
(Ironical mode ON) Pues nada hombre, yo que me alegro (ironical mode OFF).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 11:39
Corsario

Ya en serio; en absoluto es "el fin del mundo". Para nada

Pero unos cuantos meses, muchos, de caos, sí podría producirse. Incluso probable.

Porque TODO va con electricidad ( agua, surtidores gasolina, semáforos, luz, calefacción, etc.)
Y porque tenemos una dependencia que te cagas de las tecnologías y satélites ( teléfono, internet, navegación aerea terrestre y marítima...)

Y como colofón, que no hay un "todo poderoso gobierno" que te ponga en 10 minutos camiones cisterna de agua, alimentos, etc.. Estamos tiesos.

Así que "no está de mas" llenar la casa de los abuelos del campito en Cuenca o donde sea con agua, alimentos y cosas, por si aca.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 12:53
Hermano de la costa

Entonces lo que funciona a energia solar estarà màs cargado y funcionarà mejor?
Antiguo 07-09-2012, 14:25
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Smile Re: "La Tormenta Solar" U.S.A. se la toma en serio.

Cita:
Entonces lo que funciona a energia solar estarà màs cargado y funcionarà mejor?
No lo creo. Lo que se producirá muy probablemente es una sobrecarga en las conducciones eléctricas por encima de las tolerancias para las que están calculadas, con el muy probable resultado de "blackout" generalizado. Cuanto durará y a quien afectará depende de lo que efectivamente se destruya y dónde (tendidos, transformadores, satélites de comunicaciones etc)
Por supuesto que siempre han habido tormentas solares, pero lo que ahora preocupa es la conjunción de una fase o ciclo solar (en la que las "tormentas solares" con eyecciones de masa coronaria son mayores y más frecuentes) con una mayor sofisticación del uso de redes eléctricas y satélites.
En Marzo 1989 una tormenta solar destruyó por sobrecarga un transformador de 500.000 V en New Jersey cuya substitución no pudo tener lugar en menos de seis semanas (y no hablemos de su coste). En Quebec seis millones de personas quedaron sin electricidad durante más de una semana por exceso de carga en la red de distribución, y ello con temperaturas bajo cero. Con esos precedentes no es de extrañar que en norteamérica se lo tomen más en serio que en el sur de Europa...

Me parece que adoptar un par de precauciones de sentido común y no muy gravosas (como por ejemplo pre-acordar un lugar de reunión en caso de fallo generalizado de comunicaciones y almacenar una cantidad razonable de víveres no perecederos) no es ser catastrofista.
Saliendo al paso de algún comentario anterior, es cierto que el suministro de Gas puede verse afectado, con lo que no te sirve de nada tener legumbres secas si no las puedes cocinar, pero nadie te impide tener un camping gas o una --o dos -- bombonas de butano.
Más preocupante es el suministro de agua, sobre todo en las grandes ciudades.
Por ello tampoco es una tontería ir pensando en pasar un tiempo -- seguramente no muy largo -- en el campo. Pero hay que poder hacerlo antes del colapso total (cuya duración sería probablemente breve, depende a mi modo de ver de la cultura cívica de la población que se vea afectada -- p.ej. los japoneses y Fukushima) porque más adelante quizá ya no sea posible.
De ahí que el tener un lugar de reunión y plan de acción preacordados en caso de colapso de comunicaciones (probablemente lo primero que falle, por lo expuestos que están los satélites) sea una precaución no costosa y muy útil llegado el caso.
En fin, que no está demasiado en nuestras manos, pero como siempre el sentido común es una guía útil.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 14:49
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro