![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Me ocupa el siguiente problema. El otro día en larga travesía me empezaron a mosquear unos ruidos secos, como pantocazos en el casco. Iba a motor y la mar estaba rizada. Primero pensé en si la hélice hacía algo raro. Al rato de investigar ese impacto lo encontr. La palanquita de la inversora intentaba salirse de avante. Lo explico: El cale del morse me repetía el ruido por todo el barco. Pero lo que sucede una vez investigado es que la palanca de la caja inversora (transmisión) avanza la palacnca hasta que intenta escupir, pero el cable del morse no le deja salir con lo que pega un latigazo de mucho cuidado. El motor es un YAnmar y es sail drive. Mi mecánico como que me ha explicado algo que no me cuadra y es por eso que solicito la ayuda de algún experto por aquí a ver si sabe que puede ser o a ver si alguno se ha encontrado con ese problema. Un saludo a todos ![]() |
|
|
|
¿Hélice plegable?
Si es si, ¿puede estar sucia y no afianzarse en la posición desplegada?. No se me ocurre nada más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Helice plegable, gori.
Pero los latigazos son de órdago. Y como explicaba la palanca de la inversora arremete contra lo que haya. Al final para solucionar el problema y poder seguir aseguré la palanca de marras con un espiche y no hubo más sacudidas. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|