La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2012, 13:13
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

¿Alguien sabe si se puede utilizar? Tengo permiso de navegación y fondeo para hoy, pero si se puede usar...
Antiguo 14-09-2012, 13:56
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

NO se puede usar... ya saldrán a advertirtelo

debes fondear frente al castillo y usar el chinchorro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
carlos_fk (15-09-2012)
Antiguo 14-09-2012, 15:36
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Muelle de Sálvora

Hola Carlos

Así mismo hacemos nosotros. Fondeamos en el interior de la marina y nos acercamos con la auxi. Pasadlo bien!

carlos_fk (15-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 08:17
Capitán pirata

Ayer estúve en Sálvora:

Fui de avanzadilla con los "amigotes" porque hoy tenía pensado ir con las peques y la almiranta, y quería reconocer el terreno.

Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede valer.

Llegué a Sálvora desde el sur, y entré en la ensenada del Castillo o como se llame por el norte de la piedra que hay en el medio, es decir, dejándola a babor, y fondeé entre la misma y el castillo. La marea estaba mediada y a pesar de verse el fondo había calado más que de sobra. No quise entrar más porque soy un cagueta.

Mientras recogíamos todo, llegó un barco cargado con material de obra: compresores, andamios, etc. supongo que para una obra del Parque, el faro, etc. El barco, al contrario que yo, dejó la piedra a estribor: 'Vaya ojo tengo para elegir por donde entrar, pensé'.

La tripulación se lió la manta a la cabeza y se tiró al agua para ir a tierra, yo me quedé de guardia porque como ya he dicho soy un cagueta, aunque me di un buen baño. Fueron nadando hasta el muelle y subieron por unas escaleras verticales.

Me eché una siesta tras una cervecera helada, que no os la podéis imaginar, fue una cosa indecente. Y un rato después, a gritos me despertaron desde tierra.

Estaban hablando con el vigilante de la isla y les dijo que podía acercarme a recogerlos al pantalán (yupiiiii!)

Puse defensas, encendí motor, subí el ancla y para el pantalán. Allí tuve un rato para hablar con el vigilante, que dijo que si otro día le pillamos con tiempo que nos abre el almacén y nos enseña la isla (un tío encantador). También me dijo que por el ángulo en que estaba el barco, le costaba leer el folio en la amura y que le dijera el nombre del barco para comprobar el permiso (ningún problema, xq permiso tenía). Finalmente le pregunté por el pantalán, si se podía usar o estaba haciendo una excepción. La respuesta es que SI, pero sólo para bajar o subir personas y cosas, que el pantalán es como una escalera, tiene que estar libre, podemos acercarnos a descargar tripulación, toallas, etc, pero luego hay que sacar el barco y fondearlo. Por último me dijo que en la playa junto al pantalán hay también una piedra, por lo que no me separara demasiado en perpendicular del mismo, y que para entrar y salir, que mejor entre la piedra del medio de la ensenada y el muelle, aunque con mis 1,40 de calado no habría problema.

En Bing Maps se ve muy bién la entrada, el el Google Maps no se ve nada bien. http://binged.it/RYt5bB

Por cierto, si uno no es fakir, y va a desembarcar a dar un paseito, que lleve calzado de andar por el monte, porque apenas hay caminos, y los que hay están llenos de piedras.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo cofrades.

http://laperegrinai.blogspot.com.es/...n-salvora.html

Editado por carlos_fk en 15-09-2012 a las 08:34. Razón: Añadir un enlace a mi blog con el contenido de este artículo y un par de fotos y un enlace a Bing Maps.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje:
Jesús (15-09-2012), Lipsos (15-09-2012), lsaegom (06-02-2017), ROyOR (15-09-2012), xusto (15-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 09:31
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas, y me alegro de que disfrutaseis del paseo..Quie estuviera allí ahora!

Te paso el enlace y copio las normas de Salvora

http://www.iatlanticas.es/index.php?...200076&lang=es

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA

La única zona de fondeo autorizada en el archipiélago de SÁLVORA es: Praia do Castelo ou do Almacén.

Por motivos de conservación, la visita a la isla de Sálvor se limita a la Praia do Almacén y al camino que va hasta el Faro (si la visita cuenta con un guía, también es posible usar el camino hasta el poblado). Ningún visitante podrá alejarse de los senderos autorizados ni acceder al resto de la isla
El muelle de Sálvora es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.
La navegación en el archipiélago de Sálvora está permitida dentro del espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina que a continuación se indican:

Zona entre Punta Lagos y Punta Zafra, hasta la isobata 10
Baixos Fillo de Pegar, hasta la isobata 10

El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.

En realidad "te dieron permiso" pero como ves se trata de una excepción a la regla y por lo tanto no de debe contar a priori con esa posibilidad.

O estaban de buenas o se está produciendo un cambio de actitud del que todos nos alegraremos, porque un servidor aún cumpliendo con las normas de fondeo siempre ha sido recibido - sin grosería - pero con una amabilidad mezcla de una aduanera albanesa con la cajera del Día

Sin ir más lejos el año pasado en Ons "echaron" del pantalán a un amigo que llegó con avería de motor contrastable, invitándole a fondear bajo amenaza de "cuerno", ... y allí se quedo durante horas sentadito en la bañera hasta que llegamos "los refuerzos"

Vento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
carlos_fk (15-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 09:52
Capitán pirata

El guarda de Ons no tiene fama de ser una persona muy "razonable" por lo que tengo entendido. De lo que si tiene fama es de exceso de celo en su trabajo. El de Sálvora ayer: encantador. Además el volumen de barcos que va a Sálvora creo que no tiene mucho que ver con el de Ons.

Hoy que voy otra vez hasta allí, le voy a preguntar si lo veo, si tiene emisora o número de teléfono para dudas o algo así.

Conocía las normas, por eso quise hablar con él. Supongo que si la gente abusa, se acabarán encabronando.

Antiguo 15-09-2012, 10:11
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Carlos muchas gracias por todos los datos que das. Yo todavía no me he fondeado allí.
Por cierto no conocía lo del bing, está mas actualizado que google earth (se ve el Club Náutico Barraña, mi puerto base)

Saludos y espero que a tu mujer y a tus niños les guste.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 14:20
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Muelle de Sálvora

Comentaros que sólo puedo dar buenos informes sobre el guarda de Sálvora. Recuerdo incluso haber recibido permiso para atracar en el muelle un día que acudí con niños pequeños.
Aunque... pensándolo bien, debería decir "no vayáis! La isla es horrible, está siempre a rebosar de barcos y el trato de los vigilantes resulta intimidador!" .
Ojalá nos veamos pronto por allí.

Freedom sea

Reglas del foro