La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 14:52
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Que lancha tan oscura que viene a toda mecha por aleta de babor..
Nen, recoge el hilo que estos te cortan el sedal..
Seguro que nos han visto?
Ciego hay que ser, llevamos todo el trapo arriba..
Parece guapa la lancha, y tiene un monton de antenas.
Ay ay ay, que me parece muy oficial.
En mi fuero interno empiezo a revisar documentacion: pirotecnia ok, balsa ok,seguro ok,radio y bateria ok, radiobaliza ok, jooooder, el disparador de la radiobaliza caducado hace un mes, cachis....
a
A cinco esloras la lancha reduce y gira trinta grados a babor,los aguerridos tripulantes de la lancha se me quedan mirando, uno empieza a sacar fotos, yo que saludo como un idiota con mi mejor sonrisa y ellos me devuelvn el saludo. Ostias, e pabellon pirata que izaron mis hijas, fijo que no es legal y me cosen una multa. A un grito mio, mis grumetillas salen de la cabina y les digo que saluden a la lancha que en grandes letras se titula ADUANAS, devuelven el saludo y entran en mi puerto. Detras voy yo, amarro, cierro el barco rapidamente pensando que vendran a pedir papeles y me coseran por el disparador. Cogemos el coche y nos vamos rapidamente.Al cabo de veinte minutos vuelvo a entrar en el puerto, con las prisas nos habiamos dejado al perro en el pantalan. El pobre estaba haciendo guardia en la pasarela del barco. Lo cazo y desaparecemos.
Me llegara la multa?
Menudo ladrillo eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winston
argos0 (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 14:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Que multa? si no te han dado el papelito.... si el barco tiene mas de 4 años y esta en 7ª y bandera española, aduanas no hace nada, no tiene donde meter el diente

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 15:30
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: y me fotografian...

No son adivinos. Si no revisan papeles ni material,
Como van a saber si llevas algo caducado o te falta algo?.
Otra cosa es que estuvieses navegando por una zona restringida. Entonces
seguro que algo te llega.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 15:40
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo lo digo por lo del pabellon pirata que portaba izado
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 15:45
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Aduana creo que no multa.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 17:07
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Aduana creo que no multa.
Yo creo que tampoco.
¿Alguien sabe a que se dedican cuando se trata de barcos de lista 7ª y de bandera española?

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 17:39
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Las competencias del S.V.A. son:

El Servicio de Vigilancia Aduanera, integrado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, constituye una unidad con características propias y singulares, que difieren del estatuto general del resto de las unidades y dependencias de la propia AEAT. Tiene nivel orgánico de Dirección Adjunta del Departamento de Aduanas e II.EE (impuestos especiales)., siendo su cometido específico y tradicional la lucha contra el contrabando como fraude fiscal a la Hacienda Pública, últimamente reconocido en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando. También viene desarrollando su actividad en la lucha contra otros tipos de fraudes fiscales y aduaneros.

Luego su misión es la de hacienda, y represión del contrabando. Sus miembros empezaron por oposición pidiendose ser capitan, piloto de mercante, patrón mayor o patrón de cabotaje con amplia experiencia, se nota en las formas de maniobrar sus embarcaciones algunas realmente grandes, mas parecidas a corbetas que a patrulleras.

En nuestro pais como siempre tenemos distintos cuerpos con atribuciones sobre competencias, la GC del mar, guardapescas autonómicos , S.V.A., la ARMADA, para control y apoyo pesquero a mas de 200 millas y hasta ultimamamente policias municipales en lanchitas molonas.

Para cuando un verdadero servicio de Guarda costas profesional y competente?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 18:33
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Cogemos el coche y nos vamos rapidamente.Al cabo de veinte minutos vuelvo a entrar en el puerto, con las prisas nos habiamos dejado al perro en el pantalan. El pobre estaba haciendo guardia en la pasarela del barco. Lo cazo y desaparecemos.
Me llegara la multa?
Menudo ladrillo eh?
jajajjaajajaja, menos mal que no te dejaste a las niñas...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 18:38
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: y me fotografian...

Por el pabellón pirata no multan, aparte de agentes son personas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
winston (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 19:15
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Ayer tarde hicieron una salida del puerto a toda pastilla que dejaron los muelles oscilando como una montaña rusa ....

Vaya tela!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 19:37
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Tranquilo que no te pasa nada, fijo.

Pasa que llevamos unos años en los que los narcos andan alijando en embarcaciones de recreo y querrán tener más cosas controladas.

Editado por Mariate en 16-09-2012 a las 22:21.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 19:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Menos mal que quedó el perro, defendiendo la posición después de la espantá de la tripu y el patrón ....

Ale, a tomarse unas tilas y

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 20:16
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas. Me "interceptaron" una vez, solicitaron permiso para subir a bordo, lo que hicieron sin que tuviera que detenerme ní cambiar de rumbo (iba a vela), subieron dos a bordo me solicitarón la documentación del barco y podría haber puesto el piloto automático pero se ofreció uno de ellos para ponerse a la caña (todo esto muy correctamente y con educación). Una vez revisada la documentación me pidieron permiso para echar un vistazo por encima en el interior del barco (se lo concedí, tampoco tenía muy claro que pudiera negarme y las consecuencias de ello). Una vez terminada la inspección me cubrieron un papelito y me dijeron que era por si me volvían a parar, les pregunté en que plazo y me respondieron ............ ¡¡¡ que en ese mismo día ¡¡¡¡.
Eso sí, todo con muy buenos modos.
Antiguo 16-09-2012, 20:39
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Una noche de Noviembre oscura,fria y lluviosa (como la mayoria este mes) salimos a las tres de la mañana,estabamos trabajando a la volanta (aparejo de enmalle para pescar merluza) era una noche fea en la mar,marejadon de norte que hacia la ruta hasta donde ibamos a largar los aparejos larga y penosa.
Por fin llegamos despues de unas dos horas y media y gire 180º para comenzar a largar,en ese justo momento parecio hacerse el dia unos enormes focos encendidos a escasos 20 o 30 metros por babor me dejaron medio ciego un buen rato,me dio un buen susto pues no habia encendido el radar ni habia visto ni oido nada y de pronto encontrarme con eses focos....
Cuando reaccione sali del puente y me puse a agitar los brazos,se apagaron los focos y pude ver que se trataba del barco de Aduanas sali como un cohete hacia el puente y los llame por el canal que solemos faenar,nada silencio,puse el canal 16 por este estan a la escucha si o si "aqui pesquero ... en labores de pesca nos disponemos a largar los aparejos,hay algun problema contesten por favor..." silencio...
Con un cabreo del 13 pues no son formas de actuar creo yo y lo minimo contestar a mi llamada,largamos olvidandonos de ellos que seguian alli quietos a nuestro costado de babor a unos 200m.
Acabamos de largar y decidi meternos en puerto pues estaba muy mala noche descansariamos unas horas y di avante,nos siguieron toda la ruta asta una media milla de entrar en puerto que nos pasaron como un cohete y se quedaron al devalo en la entrada del puerto,me prepare para una inspeccion,pues na de na pase aproposito pegadito a ellos y nada,nadie ni una luz.
Supongo que el de guardia en el puente se le hacia la noche larga y para pasar el rato decidio jugar un poco........
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 20:45
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

También tuvimos una curiosa experiencia este verano: regresábamos a puerto de madrugada mi barco y el de un amigo, Motor y vela al trantranillo, luna nueva y menos estrellas en el cielo que en el "Hotel Glamour". Entramos sin novedad ... y detrás nuestro la patrullera de Aduanas que nos seguía a distancia con las luces apagadas. Se metió en el puerto y al dar la vuelta es cuando la vimos. Ni nos llamaron por radio ni nos pararon.

Al cabo de un par de días y casi en el mismo sitio nos cruzamos también de noche con la patrullera grande de la GC... nos barrieron la cubierta con los focos, saludamos y continuamos a puerto.

Ultimamente es muy fácil tener encuentros de este tipo en Arosa.. No me molesta en absoluto... al contrario... aunque es inevitable pensar si estas haciendo algo mal , o en los papeles...o si tienes caducado el esfirulador de chanflos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 20:59
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

A nosotros nos han fotografiado nuestra embarcacion mas veces que a la plantilla del madrid y del barca juntos. Yo creo que es simplemente para tener un control de las embarcaciones que navegan normalmente por esas aguas. Seguro que los traficantes ya habran duplicado nombre y matricula de alguna embarcacion.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 21:26
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Las competencias del S.V.A. son:

Para cuando un verdadero servicio de Guarda costas profesional y competente?
Perdona que acorte tu comentario, dejando solo lo que si quiero contestar

Ese Servicio ya existe se llama Guardia Civil del Mar, que si no hacen mas es por falta de medios
nadie (25-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 21:30
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Tambien yo fui interceptado por ADUANAS, volviendo de las Columbretes, vimos una mancha a lo lejos que mantenia el mismo rumbo q nuestro velero, ibamos con la mayor y a motor, de repente y como si se hubiesen teletransportado nos aparecio a nuestro estribor, y a la caña del barquito de ADUANAS , una mujer, que control , se arrimo a menos de 5 metros para decirnos agitando una mano en su cuello, q parasemos el barco, claro no nos negamos en su cubierta habiA 3 o 4 guardas de. ADUANAS esperando..
Cuando paramos el barco , con la mayor aun puesta, la piloto acerco su barco a menos de 10 cntimetros del nuestro, y yo que habia puestos las defensas para q no me rozasen el barco, ... Ni nos tocaron , pero a una distancia suficiente para q saltasen a mi velero dos guardias, eso si despues de pedirnos permiso y siempre muy afables.
Me pidieron papeles y me pidieron autorizacion firmada para bajar al interior y revisarlo, cuando firme bajaron.. Un ligero vistazo, incluso abrieron algun armario, y subieron a cubiertade nuevo, me entrgaron la notificacion y saltaron a su patrullera, segun aparecieron desaparecieron, que velocidad tienen esos cacharros... Ademas nos dijeron que antes de acercarse te observan con prismaticos y te ven en su radar, mientras tu no los has vistos todavia..
En fin a nosotros nos trataron muy bien, la verdad que llevaba todo en orden, menos la cubierta q estaba llena de latas de cervezas y muchas patatas fritas tiradas por la bañera, ibamos 3 amiguetes de relax... En fin, es su trabajo y lo hacen bien. Perdona por el rollo, pero es una experiencia mas..
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 22:58
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hoy he pasado el día en el mar,he salido a probar mi flamante saildrive reparado y a ver si era capaz de embarcar algún atún que vi ayer de al menos 15 a 40 kgrs. cazando en superficie boquerones,un espectáculo impresionante que te deja boquiabierto y que uno no tiene demasiadas ocasiones de ser testigo.El caso es que hoy he tenido dos cruces interesantes con barcos.En el primero,estando yo al garete con el velero,a unas siete millas de la costa,un carguero que llevaba mi dirección ha maniobrado con gran elegancia describ iendo una amplia semicurva para pasar a unos trescientos metros de mi posición.Lo he agradecido de veras.La segunda ha sido con la Guardia Civil,a la que conozco por la velocidad endiablada que llevan-hay que tener en cuanta que estas aguas son pródigas en pateras y contrabando de drogas-Yo iba volviendo a unas seis millas de mi puerto,y la patrullera llevaba rumbo de colisión.Yo iba a toda pastilla con el motor a medio gas ,cinco curris largados,mayor y génova,y un lebeche moderado.A unos 400m.en el momento en el que yo iba a hacer ademán de apartarme de su trayectoria,y como si hubiesen adivinado mi maniobra,me han dado claro estribor y han realizado una impecable maniobra pasando,como mandan los cánones,a unos 250m. por mi popa y salvando los curris,uno de ellos además que llevaba largado bastante lejos,como unos 80m.Les he saludado agradeciendo el detalle y pensando que si me llegan a parar me hubieran dado el coñazo bien.Aquí en Almería a los deportivos la Guardia Civil nos trata muyh bien,en especial a los veleros,nos dejan tranquilitos.Supongo que a la mayoría nos conocen,sobre todo a los que nos cruzamos con ellos frecuentemente.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 22:59
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Abril. Tres piraos intentando pasar por el estrecho de las Islas Cíes con 5 nudos y la ola que entra (haciendo bordos de media milla). Es normal que semejantes pardillos llamen la atención. Pero por ahí no entra la patrullera por lo que botan la Zodiac y 5 agentes especiales se acercan al barco, dan un par de vueltas alrededor y tras saludar se vuelven por donde habían venido. Un mes después se interceptó un cargamento de droga que había llegado a Galicia en velero. Normal que nos visitasen.

Saludos y unas birritas por la chorrada que acabo de soltar
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 09:27
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Ese Servicio ya existe se llama Guardia Civil del Mar, que si no hacen mas es por falta de medios
La gente del SVA y Salvamento Maritimo tambien dicen que son guardacostas, lo curioso es que todos hacen una estupenda y necesaria labor y ahora que estamos en tiempos malos, alguien deberia de unificarlos y optimizarlos de una vez por todas.
Desde luego el mejor departamento de marketing los tiene los pikos, hasta en las jugueterias venden patrulleros par los chavales.
saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 09:58
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
uno empieza a sacar fotos
Seguro que le gustó tu barco y va a colgar la foto en su salón
Antiguo 17-09-2012, 11:09
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Si los medios se diesen al que los tiene que usar y no se distribuyesen entre toda la peña...............Por lo menos tendriamos un equipo con la equipación completa.

Saludos.

Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro