![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Estoy pensando en barnizar las panas, aquellas con lineas doradas que creo que llevan todos los barcos del mundo. Y quisiera saber que barniz aconsejais? Y que no huela, pues he usado alguno y aquello olia mal durante semanas. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Alboroque (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si haces esta pregunta es porque te estrenas en el tema.
En este caso, ánimo. Mi consejo es que barnices con poliuretano satinado de un componente. Busca en tu ferretería alguno especialmente recomendado para parquets. Los barnices monocomponente son más sencillos de utilizar que los de dos componentes y lo del satinado te lo recomiendo porque disimula mucho mejor que el barniz brillante las posibles pinceladas y marcas que dejes involuntariamente. Personalmente, también me gusta más el acabado satinado que el brillante. El poliuretano es agradecido para los amateurs porque se "contrae" al secar y tiende a alisar su superficie. No barnices dentro del barco. Saca las panas y las llevas a un lugar a cubierto, ventilado y bien iluminado. Lija y limpia bien antes de barnizar. Una buena preparación es el 80% del resultado final. El barniz no disimula los fallos de preparaciópn; los realza. suerte PD: Las únicas pinturas que apenas huelen son las acrílicas al agua, perfectas para fondos de armario, pero poco resistentes al roce de los suelos. Pintando las panas fuera del barco y dejándolas secar una buena semanita minimizas el problema. Editado por enric rosello en 05-10-2012 a las 09:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
cierraelpico (07-10-2012), Mariñel (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo todavía no se qué son las panas con líneas doradas Se agradecería una foto Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No son de mi barco. Solo para que vieses de que hablo, quizás mal.
Muchas gracias Enric Rosello. Habia oido de dos componentes mas duros etc. Pero quizás sea mas facil este que comentas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
cooltrier (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia en barnices se basa sólo en la experiencia con barniz de poliuretano de dos componentes de la casa International
Tan sólo he barnizado maderas del exterior e interior del barco El resultado es satisfactorio. Aunque en el exterior se requiere lijar y otra capa cada 6 meses si quieres tenerlo impecable Me pregunto si al barnizar las panas del suelo no resbalara en demasia cuando vayas descalzo o lleves calzado mojado Por otra parte me han hablado de un barniz de la casa coelan He visto trabajos exteriores con dicho barniz y la durabilidad es impresionante Desde aquí lanzo la pregunta por sí alguien conoce o tiene experiencia con la susodicha marca Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|