La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 16:42
papillonmt papillonmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Hola a todos, me encuentro en una situacion muy parecida a la de muchos de vosotros..., supongo. Tengo que pasar la ITB y me toca: revision de la balsa, radiobaliza, bengalas, no se que leches de una bateria para la radio y demas. Los calculos para la broma me pasan de los 3000 euros. Y por supuesto para la zona 3 de navegacion.
De pasarlo a la zona 1, mas que nada para poder hacer un viaje a corcega y que me cubra el seguro, necesito segun mis calculos unos 15000 euros, deducido de una visita a la capitania de valencia, mas o menos eran BLU.....5000, tranpondedor.....1200, emisor ais....800, balsa (la que tengo no vale) 6000, radiobaliza (la que tengo no vale), 1200, chalecos (los que llevo no valen), 800, VHF (la que llevo no vale aun teniendo DSC), 600, VHF portatil (la que llevo no vale aun funcionando impecable), 400,... y algo mas que se me olvidara, y todo cuando amigos franceses e ingleses no tienen ningun tipo de restriccion ni atribucion especial y estan dentro de la legalidad aun sin vhf siquiera.
Ya se que se ha tratado por activa y por pasiva, pero ¿no vale la pena abanderar el barco en gibraltar, holanda, belgica, francia o cualquier otro pais mencionado ya? Supongo que tendra alguna incomodidad o contrapartida, pero ¿esas desventajas superan los 15000 euros?
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 17:24
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Pues como no te abanderes en "La Republica Independiente de Mi Casa"

Solo con DNI creo que nos toca pasar por el tubo.

Ahora en serio, hay muchos barcos con banderas de conveniencia, ignoro si se podria hacer algo así en la nautica de recreo.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 17:48
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

papillonmont.

Efectivamente, crítica constructiva y queja repetida y repetida hasta la saciedad, por activa y por pasiva.
,
Creo que como dice el cofrade javijust deberías probar con la bandera de esa República Independiente.

Y hablar de Gibraltar como cualquier otro país mencionado ya, es tan acertado, pacífico, y conciliador como el título del hilo.

Mis felicitaciones.

Editado por Capitán Barceló en 04-01-2010 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 17:51
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

si hubiera una formula anda que estariamos todos haciendo el gilipollas.....mira este...tienes DNI? a pasar por el tubo como todos los demás.....ahora que si tienes pastissara, pues con un yate con tripulación, lo abanderas en Gibraltar mediante una empresa que se dedique por ejemplo a import-export cuyo socio es un abogado Ingles residente en Gibraltar, y tu vas de invitado....y los de verde ni te molestaran....que pa eso llevaras tu Patron Polaco bien pagado...ahora que con pasta tampoco duelen los 10 o 15.000 euracos....

YA TE HAS HECHO SOCIO DE ANAVRE?

YA LE HAS ENVIADO UN MANIFIESTO A LA DGMM?

Bienvenido al club de los gilipagoimpuestoportoo de España.......

saludines

moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 17:57
MarinoALC MarinoALC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 5 Mensajes

Queridos cofrades ,creemos que tenemos libertad ,pero la dura realidad es que si no pasamos por el haro no la obtenemos cierto es que para pasar por el haro hay que abonar todo lo que nos digan ,y sin rechistar ,ademas de aguantar los pesados tramites de las administraciones correspondientes y su mal funcionamiento.
Por cierto unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 18:06
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Si lo tienes amarrado fuera de España más de 180 días al año puede que el barco sea francés,
si el barco es de propiedad de una empresa de leasing y tu el pagano,
De todas maneras, más allá de las aguas territoriales (12'),
Antiguo 04-01-2010, 18:15
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

En teoria se puede si no eres residente Español, si como supongo no cumples ese requisito, solo te queda una solución que evidentemente te contaria en privado.

LORDRAKE
Antiguo 04-01-2010, 18:19
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Realmente indignante

Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 18:26
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

Cuando nosotros nos planteamos lo de la bandera, habíamos calculado unos 14.000 euros lo que nos suponía poder abanderar + despachar Zona 1, lo cual se acerca muy mucho a tus cálculos.

El Tin Tin no iba a navegar por aguas españolas, así que la decisión fue inequivoca: abanderar en otro pais. Y asi lo hicimos, abanderamos en UK con registro en Londres y se acabaron los problemas. Pero claro, el Tin Tin no navegará por aguas españolas durante mucho tiempo... De querer disfrutar del barco dentro de las aguas territoriales españolas, no hubiera quedado otra posibilidad que pasar por el aro...

Todo depende del planing de navegación...(nosotros vivimos en el barco)

Si el planing es de fin de semana...no hay escapatoria.

Si el planing es disfrutar del barco de forma estacional (vacaciones) es mucho mejor que lo lleves...para Turquia (meditarraneo) o...Trinidad (Caribe) ...por ejemplo, lo dejas alli y lo disfrutas cuando tengas unos dias libres que justifique el viaje.

Si el planing es vivir en el barco y navegar por el Mundo, está claro...bandera de UK o de Bélgica...por ejemplo...para embarcaciones europeas

Otro problema que hay con la bandera española si se navega fuera de España durante mucho tiempo es que...por ejemplo...el Certificado de Navegabilidad caduca...¿y que haces?...por lo tanto el seguro ya no te cubriría en caso de siniestro, lo cual quiere decir que estás sin seguro...Y de esta forma están el 100% de los navegantes que conocemos que sus barcos están abanderados en España....

Por otro lado, no recomendamos banderas de paraisos fiscales por dos razones:

1º.- Si abanderas en Gibraltar, por ejemplo, el barco sale de la CE y "pierde" el IVA, y si, por lo que sea, vendes el barco a alguien que quiera ponerle la bandera española, deberá volver a pagar el IVA.

2º.- Las banderas de "conveniencia" están muy mal vistas en todo el Mundo...o sea, si se hace una inspección el primero el barco de bandera de Gibraltar...o de Islas Caiman...muchos mas problemas a la hora de dar la entrada/salida....etc...Está claro, el que abandera en un paraiso fiscal tiene algo que ocultar...

Bueno esperamos os sean útiles estas consideraciones

Un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
alber (08-01-2010), armensis (04-01-2010), carrasclet (23-01-2010), chinijo (05-01-2010), Dibujito (04-01-2010), duendevelas (18-01-2010), genoves (05-01-2010), humberto (06-01-2010), Iñaki/Sinvergüen (04-01-2010), juani (07-01-2010), LSV (05-01-2010), mareton (04-01-2010), Mariñel (28-09-2012), montañes (07-01-2010), Nick (05-01-2010), Solera-jcoc (04-01-2010)
Antiguo 04-01-2010, 18:30
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papillonmt Ver mensaje
Hola a todos, me encuentro en una situacion muy parecida a la de muchos de vosotros..., supongo. Tengo que pasar la ITB y me toca: revision de la balsa, radiobaliza, bengalas, no se que leches de una bateria para la radio y demas. Los calculos para la broma me pasan de los 3000 euros. Y por supuesto para la zona 3 de navegacion.
De pasarlo a la zona 1, mas que nada para poder hacer un viaje a corcega y que me cubra el seguro, necesito segun mis calculos unos 15000 euros, deducido de una visita a la capitania de valencia, mas o menos eran BLU.....5000, tranpondedor.....1200, emisor ais....800, balsa (la que tengo no vale) 6000, radiobaliza (la que tengo no vale), 1200, chalecos (los que llevo no valen), 800, VHF (la que llevo no vale aun teniendo DSC), 600, VHF portatil (la que llevo no vale aun funcionando impecable), 400,... y algo mas que se me olvidara, y todo cuando amigos franceses e ingleses no tienen ningun tipo de restriccion ni atribucion especial y estan dentro de la legalidad aun sin vhf siquiera.
Ya se que se ha tratado por activa y por pasiva, pero ¿no vale la pena abanderar el barco en gibraltar, holanda, belgica, francia o cualquier otro pais mencionado ya? Supongo que tendra alguna incomodidad o contrapartida, pero ¿esas desventajas superan los 15000 euros?
Un saludo a todos.
Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • ¿Una balsa 6000 €?
  • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una para pasar el mal trago.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
juani (07-01-2010)
Antiguo 04-01-2010, 18:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Si hundes el barco se acaba tu pesadilla.

Si estás en España y navegas por España pagarás como todos .

Sinceramente, no entiendo de qué te quejas . Qué es caro, carísimo, sí, pero es novedad ? , no lo sabías antes de comprarte el barco ?

Lo siento pero no lo entiendo, creo que es falta de previsión.

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • 1 ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • 2 ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • 3 ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • 4 ¿Una balsa 6000 €?
  • 5 El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.

Kenzo
1- Todavia no ....
2.- Uno de los dos obligatorio
3.- npi
4- las Solas son mas caras (llevan alimentos)
5- en Zona 1 exigen BLU-GMDSS , como radioaficionado puedes llevar BLU pero NO te despachan para Zona 1

PD : si fuese facil todos estariams alli .... pero esta en estudio

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Kenzo (04-01-2010)
Antiguo 04-01-2010, 19:05
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Una ronda para todos por mi cuenta.
He vendido mi barco recientemente y hay una cosa que tengo muy clara el proximo barco que tenga NO VA A TENER BANDERA ESPAÑOLA.

No se como lo haré. Tampoco me urge mucho ya que tardaré unos años (espero que no mas de siete u ocho) en volver a ser armador de algun artefacto que me permita hacer travesias un poquito serias. Para matar el rato hasta ese momento ya tengo uno de esos que no pasan la ITB (menos de 6 mts).

Las posibilidades son varias:
- Esperar que algun día todos los europeos tengamos las mismas leyes (solo nos faltaria que los "otros" adoptaran las nuestras, cosa que veo un poco dificil) y ese dia tendré que retractarme de mi categórica afirmacion inicial.
- Nacionalizarme en otro pais ... ciudadano del mundo que es uno.
- Tener el barco amarado en otras aguas del tipo Tunez, ... Croacia, ... Marruecos, ... Francia, ...
- Lo que se ha comentado alguna vez en esta taberna .. eso de pagar el impuesto de matriculacion, pero mantener la bandera extranjera ...

Llegado el dia se verá.

Lo que si es cierto es que he acabado un poquito hasta los "mismisimos" de tanto papel y tanto certificado que certifique lo del anterior certificado.

Por cierto ... creo que me voy a apuntar a eso de ANARVE.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:08
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si hundes el barco se acaba tu pesadilla.

Si estás en España y navegas por España pagarás como todos .

Sinceramente, no entiendo de qué te quejas . Qué es caro, carísimo, sí, pero es novedad ? , no lo sabías antes de comprarte el barco ?

Lo siento pero no lo entiendo, creo que es falta de previsión.

Saludos,

Kumiii que te ha pasado hoy!!! es la primera vez que te veo tan..tan..antikumi
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:09
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

En este hilo mencionan la opción del Tratado de Roma (habría que pagar impuesto de matriculación y nada más)

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44391&highlight=BANDERA+ROMA

Antiguo 04-01-2010, 19:20
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Kumiii que te ha pasado hoy!!! es la primera vez que te veo tan..tan..antikumi

Hola Dibujito

Es verdad, yo también me he sorprendido de mi respuesta .

Si te soy sincero, y me da lo mismo reconocerlo públicamente, ciertos títulos sobre ciertos temas me ponen a cien , y seguro que el cofrade tiene razón pero hay muchas maneras de titular las cosas.

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Capitán Barceló (05-01-2010)
Antiguo 04-01-2010, 19:42
Hermano de la costa

Quizas el cambio de bandera suponga algo ofensivo para alguien, lo puedo entender,aunque no es así. Pero lo que no hay duda y creo que todos estaremos de acuerdo, es la situación que padecemos los navegantes Españoles comparativamente con nuestros colegas europeos. Por tanto, el que alguien legitimamente del lado de la ley intente salir de esa situación que padecemos es absolutamente respetable.
Que pasaria si nos dieramos en masa de baja del registro Español?

LORDRAKE
Antiguo 04-01-2010, 19:47
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papillonmt Ver mensaje
Esto no vale 3.000 euros.

ITB: unos 400 euros
Balsa: unos 300 si no la has pasado años anteriores
Radiob: desde 500 p'arriba, tu mismo
Bengalas: unos 180 euros

Total: 1.400 euros

No digo que sea poco, digo que no son 3.000

Rog
galeon (06-08-2014)
Antiguo 04-01-2010, 19:58
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Siguiendo el hilo de este tema quisiera preguntaros si en el caso de tener una casa de propiedad o alquilada en Francia y haber comprado un velero en este país, amarrado en un puerto frances durante todo el año y solo de vez en cuando venir de paseo a España, ¿que tipo de legalidad ampara esta situación? debo o no debo cambiar la bandera?

Joan
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:01
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Papillonmt ha abierto en su primer mensaje, la caja de los truenos. Es el recalcitrante asunto que desde diversos abordajes a todos nos revuelve algo. A unos las tripas, a otros el bolsillo y en general altera el sentido común y la mínima noción de equilibrio.

Por repetir que no quede:
1.- Ya lo han dicho: el plan de navegación es lo fundamental.
2.- No importa la nacionalidad, sí la residencia: más de 180 dias en España tiene un resultado fatal (fiscalmente): ABANDERAR. La carga de la prueba de dicha residencia la tiene la administración. (ventajas para los residentes fronterizos si estan aquí y allí) en base a ello (la carga de la prueba)algunos vulneran la legislación vigente o andan en el filo de la navaja. (cada uno es cada uno)
3.- Los incidentes en Salvamar, en su mayoría de los navegantes de recreo, respuesta de la admón: más normas de "pretendida" seguridad, más controles, más paternalismo y más recaudación, desarrollando una espiral absurda para cualquier navegante minimamente informado.
4.- En este foro no se publican soluciones ILEGALES, también lo han dicho.

Por cierto, para la reflexión: "Que sería de nosotros si no se vulnerara la ley" palabras del presidente del TS.

caipirinhas para este año que entra
Antiguo 04-01-2010, 20:11
Hermano de la costa

Yo lo veo así, barco matricula Francesa, armador Español residente en España, navegando por aguas Españolas....Te pueden exigir que matricules el barco en España. Tienes esa probabilidad.

LORDRAKE
Antiguo 04-01-2010, 20:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Yo lo veo así, barco matricula Francesa, armador Español residente en España, navegando por aguas Españolas....Te pueden exigir que matricules el barco en España. Tienes esa probabilidad.

LORDRAKE
Si el barco esta amarrado en Francia, no. Que yo sepa no esta prohibido ser español y tener el barco en Francia o Portugal

Por ese precio anual de despacho en zona 1, te da para muchos viajes a Francia, hasta en avion... y navegas por alli y desde alli

Luego en verano te vas de vacaciones a España o donde quieras
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:25
Antares II Antares II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

LORDRAKE
Lordrake, aprovechando tus conocimientos: un barco con bandera alemana ¿que pasa si el armador tiene doble nacionalidad (alemana y española) y, en este caso, residencia en Alemania?.
¿podría tener el barco permanentemente en un puerto español?
¿podría en este caso patronearlo un español?
Agradecido por vuestros comentarios
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:36
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

buenas cofrades
muy interesante el tema, si señor

"4.- En este foro no se publican soluciones ILEGALES, también lo han dicho."

si existen soluciones ilegales, al fin de al cabo : SOLUCIONES
yo estaria dispuesto a escucharlas por privado o por altavoz
soy todo oidos.....
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:39
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

por cierto.....
exactamente que pasa...
si a un españolito le pillan con un barco frances, a su nombre....
hacienda te mete una paralela?.... de que cuantia
como es el procedimiento?
supongamos.... un ejemplo, puestos a ser piratas pero de verdad
si soy un paria y no tengo nada....
mas que mi barquito en gabachilandia
si me multan..... pues que me multen, los calzones creo que son inembargables....
sigo siendo todo oidos

Editado por biziberri en 04-01-2010 a las 20:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro