La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2012, 14:54
Velalatina
Invitado

Exclamation Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Buenos dias y tardes a todos los tabernarios, unas cervezas a mi cuenta antes de que nos las suban de precio....
Quisiera contar esta experiencia personal que me acaba de ocurrir y no es mas que algo habitual de estos tiempos que corren en nuestro gran y querido pais, y que seguro os sonara a todos.
Resulta que vengo de cortarme el pelo,(que ya era hora...) y como siempre he ido a la peluqueria de Miguel, el único del lugar que te corta el pelo por 10 €, barato barato.
Pues bien, el local seguia en el mismo sitio, el mobiliario era mismo, el espejo era el de siempre y en el mismo sitio, hasta las mismas tijeras desde hace 4 años, y el corte igualito al de siempre, todo correcto. Pues resulta que yo confiado de que aqui en este pais todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelate, (eso dice el Rey), le pregunto... "Bueno son 10 € no?", a lo que Miguel me contesta...
- "Uys...no, esqueeee, me han subido el iva del 18 al 21, cachis!, son 11 euracos, ya no me dejan margen de beneficio". (Todo esto con una sonrrisilla estupida que era mas sincera que sus palabras, porque le delataba lo que en verdad pensaba...."como eres gilipollas, y yo soy mas listo que tu, aprovecho la subidita del 3% de iva para clavarte otra yo del 7%. Y como no hay mas huevos que cortarse el pelo, pues no te queda otra que pagarme, me forro y compenso la carencia de clientes contigo, imbecil."
Ante esto le digo,
-"Vaya vaya, se ve que esto se va ha poner cada dia peor, a mi me bajan el sueldo un 35 % y encima suben los precios"....(le devuelvo la sonrrisilla, mas bien sarcastica). "Habra que quitarse de lo que no sea el comer, venga toma 11 € y que tengas suerte Miguel".
Miguel me despide con carita de...."parece que este no vuelve...tendre que cobrar 14 € por corte de pelo".
Conclusiones:
1- En este pais no hay mas que ladrones, y malisimos empresarios que no saben como llevar una empresa, despreciando a sus mayores activo, empleados y clientes.
2- Politica del cliente Japones...no se queja, no critica, pero no vuelve.
3- Máquina de cortar el pelo 30€.
4- Que se joda Miguel.
Rectifico, efectivamente la subida de peluquerias es del 8% al 21%. Gracias por la puntualización.
Aunque el sentido de este hilo es la subida abusiva de los comercios y servicios en general cuando se sube el iva o cualquier otro tipo de impuesto, ya que si no es el peluquero puede ser perfectamente el hostelero, o el de la tienda de efectos nauticos que no te da factura pero si te cobra el iva ...por eso de "si te va mal no te preocupes que te lo cambio sin factura, con el tiket de caja vale hombre". Por su puesto que hay gente con negocios autónomos que se esfuerzan muchisimo en evitar esa subida de redondeo al alza he incluso asumen la subida del iva...pero por desgracia son pocos.

Editado por Velalatina en 21-09-2012 a las 18:29.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 15:21
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Vamos a tener que aprender a hacer de todo....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 15:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

La subida del IVA del 18% al 21% supone que lo que antes me costaba 100 € ahora me cuesta 103 €, o sea u 3 %.
En impuestos por cada 100 € recaudaban 18 € y ahora recaudan 21 €.-
21 - 18 = 3; 3x100/18 = 16,67 %
Si esto equilibra las cuenta me parece muy bien. Pero como bien dices este es un país de tunantes. Hay comerciantes que dicen que no te van a aplicar la subida del IVA. Les da lo mismo. Si venden al 200% del precio de compra, no se van a arruinar por vender al 197%.
Otros como tu peluquero, aprovechan para subir los precios.
Antiguo 20-09-2012, 16:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Subida de IVA 3%??? o mas...!!

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
La subida del IVA del 18% al 21% supone que lo que antes me costaba 100 € ahora me cuesta 103 €, o sea u 3 %.
Si esto equilibra las cuenta me parece muy bien. Pero como bien dices este es un país de tunantes. Hay comerciantes que dicen que no te van a aplicar la subida del IVA. Les da lo mismo. Si venden al 200% del precio de compra, no se van a arruinar por vender al 197%.
Otros como tu peluquero, aprovechan para subir los precios.
A mi el pobre Miguel me parece mas una victima que un causante, (No lo conozco ni soy peluquero).................. Pero no creo que sea justa la critica porque a excepcion del Llongueras no conozco a ningun peluquero forrao.

Hablame de las electricas, de las concesionarias de autopistas, de las pensiones vitalicias, de los bancos, de las farmaceuticas, de las grandes empresas etc etc y estaré totalmente de acuerdo con tu critica, pero de un pobre autonomo que igual no llega ni a final de mes, no veo la critica proporcionada

Hay que preguntar el precio antes, si no se hace la queja no tiene mucho sentido ni base mas que el derecho a pataleta

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
amurado (20-09-2012), Islanautica (20-09-2012), Makoki II (21-09-2012), TAMAMOANA (20-09-2012), vertijean (23-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 17:12
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hombre, y si el pobre Miguel lleva 4 años cobrando 10€ por corte de pelo, no me parece descabellado (noreste la guasa ) una súbdita a 11, que todo sube y todo es más caro para todos, incluido para Miguel.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 18:52
Velalatina
Invitado

Esto del peluquero era un ejemplo, pero vamos que si hay que despellejar a alguno...seria el que se cree que esta a salvo de la crisis y de las bajadas de sueldos, no se que pensara mi expeluquero..pero desde luego si se cree que esta a salvo de la crisis va apañao, él y todos los que piensan que el que va a pagar todo va a ser el mismo de siempre.
Por otro lado Miguel, si se limitara a subir el iva (+ 3%) y no lo que le sale de los mismos co...........es no perderia clientela y ayudaria a todas esas personas que no son dueñas de sus salarios como lo es el. Este es un claro ejemplo para entender que cuando nos anuncian "subida de impuestos" temamos mas la subida del comerciante que el impuesto. Y aun añadiria algo mas...os acordais cuando un cafe costaba 100 pesetas???? pues de eso a 166,386 pstas (1€), de golpe y sin anestesia.
Uys si pobre hostelero que lástima, victima del cambio... el pobrecito se habra liao con la calculadora como Miguel.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 19:10
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Son muchos los autónomos que han cerrado.

Somos muchos los que estamos muy jodidos.

Seremos muchos los que terminaremos tirando la toalla.

La mayoría no hemos subido el IVA, ¡¡si con el 18% no vendíamos!! ¡¡cómo lo vamos a subir!!, eso si, ahora tenemos más gastos y menos ventas (casi nulas).

Editado por Natachamar: Política no

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Natachamar en 20-09-2012 a las 19:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Makoki II (21-09-2012), TAMAMOANA (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 19:19
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Islanautica (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 19:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Gato blanco, gato negro, da igual, el problema no es el color, el problema es que son gatos.

Fdo, Choquero Mouse.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Islanautica (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 20:13
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

No nos dejemos llevar sin conocer bién el tema.

El caso es que los peluqueros no aplicaban el IVA a 18%.
Aplicaban el reducido, es decir a 8%.
Antes pagabas 10 EUR, o sea que la base imponible era 9.26 EUR.
Aplicando el IVA a 21% sobre esta base obtenemos...11.20 EUR.

O sea tu peluquero no gana más si no menos ya
que te ha cobrado 11 EUR.

¿Podemos parar el linchamiento del pobre hombre ya?
4 Cofrades agradecieron a ivanlc este mensaje:
amurado (20-09-2012), TAMAMOANA (20-09-2012), Tatatoa (21-09-2012), yoyete (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 21:32
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No nos dejemos llevar sin conocer bién el tema.

El caso es que los peluqueros no aplicaban el IVA a 18%.
Aplicaban el reducido, es decir a 8%.
Antes pagabas 10 EUR, o sea que la base imponible era 9.26 EUR.
Aplicando el IVA a 21% sobre esta base obtenemos...11.20 EUR.

O sea tu peluquero no gana más si no menos ya
que te ha cobrado 11 EUR.

¿Podemos parar el linchamiento del pobre hombre ya?
Ahoravasylocascas

Editado por Fanso en 21-09-2012 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 21:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Eso me parecia a mi cuando he empezado a leer el hilo, la peluqueria tenia el del 8% ¡vaya patinazo muchacho!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 22:07
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Si es que por ahí van los tiros...

Lo que están consiguiendo es dividirnos, que nos tiremos los trastos los unos a los otros y que nos despistemos de lo que realmente pasa y de quienes son los responsables.

Señores, dejémonos de quejarnos de la subida de un peluquero, o de la subida de más del 10% en el transporte de mi barco este año (el camionero, que trabaja incluso los festivos en agosto por no perder un cliente llevaba 4 años cobrando lo mismo pese a las subidas del IPC, del gasoil y de todo) y apuntemos a quien realmente nos están apretando los machos.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Antiguo 20-09-2012, 22:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En resumen, en 4 años ha subido el 10%. Vaya aprovechado y timador! , debería hacer como las petroleras, las compañias de agua o las concesionarias de autopista, que en estos 4 años, no han parado de bajar los precios!!!.

1 poco de seriedad, si ha aguantado 4 años sin subir precios hay que felicitarlo,en lugar de crucificarlo cuando los sube -aunque use la excusa del IVA-
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 22:18
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

La culpa no la tiene el probe Miguel, la tienen los chorizos, que ya no los cuelgan como antes.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 21-09-2012 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Xavier Vila (21-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 22:52
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Por snoopy, mi vecina es peluquera y se llama Miguela. Lo juro.

Si le cuento lo que ha montado alguien por 1 euro

Por cierto, la semana que viene cierra........

Es el iva de los productos, de la luz, del agua.........

A mi me parecen peores otras historias, aprovechar los eres para "limpiar", por ejemplo. Y viene peor. Pero echarnos los trastos entre currantes, como que no. Los cara duras lo han sido con el 14, el 16 el 18 y lo serán con el 21 de iva.

Antiguo 21-09-2012, 10:01
Velalatina
Invitado

Se me olvidaba que no me dio la factura del corte de pelo para comprobar exactamente cual era la subida del iva real...aunque entendi que la subida era del 18 al 21...uys lo siento. Igual el pobre declara a hacienda todo lo que entra en caja como yo.

Editado por Velalatina en 21-09-2012 a las 10:08.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 10:16
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Antes de que nos cierren el hilo, porque acabaremos politizando ( inevitable, humano, lógico….) solo comentar algo.
- Somos un país de absolutos cenutrios. Y me explico. Toda Europa al principio de la crisis rebajó el precio de los inmuebles estrepitosamente. Aquí aún siguen elevadísimos. Ahora ya caerán, ya, claro… con el banco malo, activos tóxicos, a pelo puta. Pero cuando ya ha habido miles de desahucios. Hubiera sido mejor renegociar y ajustar valoraciones antes de dejar a las criaturas en la calle. Como el resto del mundo. Aquí no. No nos bajamos del burro. Desahuciamos, dejamos en la puta indigencia a criaturas en vez de renegociar hipoteca de 100.000 pavos , y al final vendemos su piso paquetizado con más mierda a un fondo buitre al 30% de su valor, a 30.000 pavos. En fin… España ¡¡¡
- El ejemplo del peluquero ( y el carnicero, y panadero…) es lo que acabo de comentar. El peluquero sube precios con la excusa del IVA, y redondea al alza. Pero es que es cierto que el dueño del local es un cenutrio de puta madre, que lejos de rebajarle el alquiler de 1.000 a 600 mensuales, le sube el IPC. Este Miguel y muchos otros, acaban chapando. Y el idiota del propietario se suma al selecto club de cenutrios que cuelgan el cartel de “se alquila” durante meses. Cada mes es una pérdida de casi el 10%. Más de lo que Miguel le pedía de rebaja. Y pasados años, se lo alquila a uno nuevo, por 500. Ole tus huevos propietario mielda ¡¡
- El banco, al pobre Miguel, no le renegocia hipoteca, plazos, carencias, facilidades. No . qué va. Al contrario. Le cobra más comisiones, gastos, asfixia…..
- El pobre Miguel te casca un euro más a ti, que te cortas el pelo menos veces al año.
- Miguel acaba chapando.
- Tú con la melena asquerosa y sin un pavo, porque todo te ha subido. Todo insostenible.
MORALEJA. ¿Por qué coño somos todos en España tan cenutrios, y no tomamos consideración de la dimensión de la crisis ( brutal y terrorífica) y todos ajustamos precios? Todos me refiero a arrendadores, bancos, impuestos… en fin..
¿ no será mejor que el arrendador tenga 600 en mano que 1.000 volando, o que el banco cobre una cuota pequeña y ajustada de préstamos que aumentar la morosidad al 10% que estamos ya, o que el gobierno rebaje impuestos en vez de subirlos y asfixiar?
Pues no. Al revés. Justo al revés.
Y la cadena empieza en Miguel, sigue contigo, y acaba en el fondo de un agujero oscuro muy profundo y terrorífico, que es al que vamos en picado. Al abismo.
Con todas estas mierdas se está parando “la rueda”. Colapso económico. Gasto cero. Productividad cero.
Debemos ajustar TODOS precios y facilitar el crecimiento. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Abrazos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Diavolo (25-09-2012), Fanso (21-09-2012), Islanautica (21-09-2012), Makoki II (21-09-2012), TAMAMOANA (21-09-2012), yoyete (21-09-2012)
Antiguo 21-09-2012, 10:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Siempre es bueno recordar:

.... y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos....
Fanso (21-09-2012), Islanautica (21-09-2012)
Antiguo 21-09-2012, 10:31
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Perdón, se me olvidaba
Miguel es “español ¡¡ español ¡¡ español ¡¡” . Como lo es el arrendador de su local, el banquero, el de Hacienda….
Con lo que si consigue rebajar el alquiler, renegociar préstamos, y rebajar impuestos, como buen español, se callará como putas, te seguirá subiendo el euro “porque está la cosa mu malita”, aparcará en frente de la peluquería su nuevo y flamante Audi, y estará en constante obsesión por recuperar “el estilo de vida de antes” y que os folle un pez.
Porque tampoco es partidario de apretarse el cinturón, elegir un modelo de vida de absoluta austeridad, y cambiar radicalmente el chip.
Porque no
Porque le mola más "lo otro"
Se me olvidaba este "pequeño detalle"
Idiosincrasia española. Círculo vicioso. Cadena infernal. Mentalidad básica border line.....
Si al final ( excluyendo a las víctimas inocentes, que las hay, y muchas, y muy inocentes) podemos afirmar a nivel global que "tenemos un poco lo que nos merecemos"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Islanautica (21-09-2012), yoyete (21-09-2012)
Antiguo 21-09-2012, 10:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Precisando (que es gerundio):

Lo que antes costaba 118, ahora cuesta 121. La repercusión sobre el precio final del articulo es del 2,543%.

Por cada 100€ de venta (IVA incluido), se recaudaban 15,25€ y ahora 17,35€.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 10:40
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cuidadinnnnnnnnnnn, que estamos hablando de cortes de melenaaaaaaaaa .

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 10:43
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Nosotros ya lo vivimos en nuestro país por décadas. Y es posible esperar mucho mas: suba y agregado de todo tipo de impuestos, impuestos distorsivos (quiere decir: impuesto sobre impuesto), revalúo de bienes (automoviles, casas, etc).
El estado siempre necesita recaudar mas e inventan disparates económicos para cumplir con la recaudación.
Espero que Europa encuentre la solución pronto a esta crisis.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 10:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Espero que Europa encuentre la solución pronto a esta crisis.
Es tan simple como devaluar el euro, crear un fondo de 2 billones para estímulo al crecimiento y unificar la deuda pública, la fiscalidad y el sistema financiero. Pero no te preocupes que habrá alguien a quien no le interese. Seguro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 23:22
IPS IPS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No entendi que tal con la propina del Miguel?..... o subida del IVA = bajada de la propina . En caso de Velalatina no dudo que durante 4 años la propina tenia niveles estables = 0 eur. Con subida de IVA....tambien. Gracias por estes clientes!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro