![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y por ultimo el tercero, como tercera la ronda que invito!!
bueno, a lo mejor habeis visto mi puesta en conocimiento del ilustre foro de la taberna, la lamentable perdida que sufrimos por mallorca a finales de agosto. lo que me obliga a pensar en comprar un motor y ando pensando en que esta compra sea de uno electrico!! he estado viendo marcas y modelos y sobre todo la cantidad de ""extras"" que ofrecen, por no hablar del ahorro de gasolina, emisiones de humo, mantenimientos reducidisimos y etc. la auxiliar que tendria que mover es una zodiac semirrigida de 3,60 m. lo veis posible y coherente? que potencias? he pensado, asi en plan loco en poner hasta dos, para hacer algo parecido al pilotaje de un katamaran!! en fin como siempre muchas gracias y espero haber acertado con la ubicacion de los tres posts. GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya lo estuve viendo! pero me referia a los motores del tipo minn kota, aquawat, torquedoo y cosas asi. gracias y volvere a darle un repasin... |
|
|
||||
|
||||
|
Con esos motores no cogerás grandes velocidades, no creo que ninguno pueda hacerlo planear...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómprate el torqeedo de lo mejorcito del mercado.
Saludos Tober ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hago mi apuesta por Torqueedo. Muy buenos aunque algo caros
|
||||
|
||||
|
buenas... al final lo que buscamos todos, los que pensamos en electricos creo que no es el hacer planear el dingui o hacer ski, es simplemente ir comodos ""rapidos"" y con una reserva de potencia para ese dia malillo del verano que si o si tienes que salir del fondeo a por la paella....jajjajajajajajaa
me ire a ver los torqueedo y los minn kota. que opinais de la peregrina idea de colocar dos, uno a cada lado de la popa, ""fijarlos"" y utilizar como un kata?? creo que entendeis el concepto... ademas asi hay mas potencia, no? saludos y gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
También tendrás que duplicar el número de baterías... me parece demasiado peso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos. Los mas baratos de Ebay. Uno de 18 libras y el otro de 36. Con el de 36 vamos con el auxiliar de mi velero. Pneumatica de 3,6m. Autonomia de 1 hora con una bateria de coche pequeña. Velocidad muy moderada.
Para mi todo son ventajas. La bateria la tengo conectada al sistema electrico del barco y se carga con el alternador o el cargador de bateria. Peligro 0. Puedes parar la helice con la mano y ni te cortas. Los niños pueden ir solos sin riesgo. No molestas, no haces ruido no pegas pestazo, no vibra, arranca a la primera. No hay que pensar en la gasofa. Y ademas, si te metes en zona de bañistas por una necesidad, los socorristas son mucho mas comprensivos y se enrollan. Lo recomiendo totalmente Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y gracias, J.R., gracias tonitutusaus,
si con ese "peqeñin" de 36lb te va, con los grandes ""del ebay"" imaginate... los hay de hasta 101 lb!! al final comprare dos de esa potencia y hare el ""invento"". las baterias, han mejorado mucho mucho y con un panelin fotovoltaico de 40 o 50 wp. en la auxiliar te la van manteniendo mas que de sobra. estoy casi seguro que a mismo numero de elctricos que de explosion, se remaria mas por ""no quiero arrancar"" de estos ultimos que por el ""me he quedao sin letricidad"" de los primeros. gracias chicos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|