La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 23:12
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Se prohibe la pesca en la desembocadura del Besos

Hola a todos
Me comento una persona que habça salido una noticia, no hace muchos dias, de que prohibian la pesaca en el Rio Besos en Barcelona.
Mejor dicho en la desembocadura, pues por lo visto las aguas son toxicas y es una zona en la que la lubina va a desobar y alli tan solo hay especimenes pequeños.
Me han dado estos dos argumentos, y no me cuadran mucho.
Por que si las aguas son toxicas, pues que pongan depuradoras, y asi las lubinas no estaran cobtaminadas, en fin que no se si es verdad.
Alguien ha oido algo del tema
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 01:26
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Se prohibe la pesca en la desembocadura del Besos

Esta es la noticia.

Saludos

La Generalitat declara refugi de pesca la desembocadura del riu Besòs Redacció Actualitzat a les 16:27 h 05/11/2012

La Generalitat ha declarat refugi de pesca la desembocadura del riu Besòs, just el tram final entre el pont del ferrocarril i la desembocadura. En aquest espai se solien pescar els llobarros petits, una espècie habitual en aquestes zones d'aigua dolça. Un cop se senyalitzi la zona, els sancionats hauran de pagar entre 600 i 6.000 euros, i es decomissarà també tot el material.

L'Ajuntament de Sant Adrià de Besòs havia demanat que es prohibís pescar en aquesta zona per preservar els seus valors naturals. El regidor de Medi Ambient i Salut Pública de Sant Adrià de Besòs, Gregorio Camacho, ha explicat que amb aquest refugi es permetrà la restauració mediambiental i s'evitarà el risc de pesca en una aigua tractada amb depuradores. Les característiques dels estuaris fan que aquests espais siguin idonis per a la reproducció dels peixos d'aigües litorals.

Osmosis

Reglas del foro