![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando optimizar algo el funcionamiento del carro de la mayor de nuestro Bavaria 40 (2001) Se trata de un Rutgerson colocado sobre la caseta a proa del tambucho de entrada.
Al desmontar me encuentro que los tornillos de Inox en perfil de aluminio no son un sistema recomendable. Sí, ya se que casi todos los carros son de aluminio con tornillos de inox, pero mal de muchos consuelo de... bueno, algo me consuela, la verdad ![]() Hay dos casos chungos: o el tornillo está soldado y da miedo hacer más fuerza porque me lo cargo; o la electrólisis ha fundido la rosca y el tornillo "mezcla". También hay algunos que aún funcionan bien, pero tengo claro como acaban. A parte del público pataleo ![]() ![]() ¿Ideas?Porque no me hace demasiada gracia que algo como el carro de mayor esté pillao por los pelos. Y menos con la nueva mayor que viene... ![]() ![]() ![]() ¿Alguien ha puesto duralac a los tornillos? ¿Que pasa con las roscas? Dejo pagadas las rondas necesarias y alguna más para la sequedad bucal: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Duralac, te aguanta bien. Hace poco quité un tornillo de acero puesto sobre aluminio desde no sé cuando y salió bien. Al principio, un poco agarrotado, pero hice un impulso para apretar para, acto seguido, desapretar y se desbloqueó perfectamente.
![]()
|
||||
|
||||
¿ Los tornillos no son pasantes?Yo tampoco me fiaría mucho de unos tornillos que se fijasen en cubierta sin más. Tanto en el caso de los tornillos pasantes como en los que fijan sin llegar a pasar, deberían de atravesar el carril de aluminio de manera "holgada", para que la rosca no se trabe en el mismo y puedan producirse tensiones no deseadas. Mi pequeño Hunter incorpora tornillos pasantes para la fijación. El carro de la mayor soporta grandes cargas , y mucho más en un 40 pies. Comprueba que bajo el tambucho, quizá oculto por un perfil o moqueta, no estén las tuercas de los tornillos, si es así y los tornillos parecen soldados, es posible que puedas aflojar las tuercas y cuando estén rasas dar un golpecito hacia arriba que libere el tornillo. Buen brico y Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te pregunto lo mismo que más arriba: ¿Cómo están fijados los tornillos? Son pasantes, rosca chapa, métricos sobre fileteado en base metálica laminada a la cabina? Dependiendo de cómo sea el tornillo, la eventualidad de que rompa es más o menos grave.
Si se han soldado por electróluisis lo tienes chungo. No van a salir si no es a guantazos. Puedes probar con un destornillador de impacto, aplicando aceite o cocacola en el agujero o un poco de ácido oxálico para que el tornillo se "ablande". suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En los bavarias que he visto van roscados a una placa de aluminio entre la cubierta y el contramolde interior donde se quedan soldados
![]() una vez tuve que cambiar los estopers por estar rotos fue increible el trabajo que me costo sacarlos a pedazos |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de tornillos de rosca normal, y de rosca chapa, y no son pasantes.
Es un mal sistema que me temo solo tiene una solución... y da muuucha pereza. De momento funciona, y no es peligros porque aguanta por diseño, pero no me gusta nada, nada. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|