![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Somos nuevos en la Taberna del Puerto y también en cuestiones de náutica. En nuestra primera salida larga se nos ha roto el timón. Nuestro barco es un Jeanneau Brio del 80 y se nos ha roto justo por debajo de la segunda bisagra. Hemos leído en uno de los comentarios de vuestro foro que untimón original Jeanneau (aunque no es el mismo modelo que el nuestro) sube unos 3000 €! Tenemos el barco amarrado en Mataró (Barcelona). Alguién podría indicarnos donde localizar los planos del timón de este barco (hemos consultado la pag oficial y no sale) y alguna sugerencia de quién nos lo podría hacer ya que somos de Barcelona. Por cierto, un saludo a Román (él nos ayudó a hacer un apaño con el timón para llegar desde Blanes a Mataró y nos habló de vuestro foro). Nos gustaría saber de ti para mantener el contacto. ![]() Gracias y un saludo a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Desde luego que pedir 3000 € por un timon es un atraco a mano armada . Construir uno no es tan complicado si se tiene algo de tiempo y habilidad. Lo primero que deberiais hacer, en mi opinion, es hacer el plano del que teneis original . Buscar un taller de planchisteria inox. NO NAUTICO , porque os clavaran. Y despues en un taller de laminados de poliester os lo dejaran clavado y sin clavaros en la cruz de vuestra economia. Suerte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenidos a este foro. Gracias a vosotros por dejarme participar en la construcción del primer timón de fortuna con una mesa de camping de la historia, ![]() Como fue la vuelta?? aguantó bien el timón-mesa?? Saqué la cabeza de mi barco a eso de las 6:30 de la mañana y ya no estabais en la bañera del travel... Maniobraba bien el barco? Ahora mirando fotos de otros barcos como el tuyo, veo que la pala del timón original calaba bastante y la mesa daba... para lo que daba. Teníamos que haber hecho fotos... ![]() ![]() El problema es que muchos foristas que igual también te podrían ayudar están este mes de vacaciones. A ver si entre los que estamos por aquí te podemos acabar de dar una mano. Como te dicen, lo principal es intentar encontrar los planos del timón original para poder hacer una nueva plantilla. Luego ya decidirás si lo vuelves hacer de madera (como el originbal) o laminado. Este modelo de Jeanneu yo no lo conocía. No creo que sea muy habitual en nuestras aguas. Pero buscando un poquito por internet he encontrado una asociación francesa de usuarios del modelo de tu barco. Y... bingo. Aquí tienes los planos de tu timón: http://voilierbrio.centerblog.net/ru...-du-brio-.html En ese blog puedes encontrar y solicitar un montón de información sobre tu modelo de barco. Pero en francés. ![]() Ánimo y ya verás como por aquí también puedes encontrar un montón de información sobre muchas otras dudas que tengas. Saludos y recuerdos para Mercè. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Fercoro (08-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un brio en cadiz.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un timón de un 7,50 de regatas. Tendría que mirar las medidas ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto que el diseño de ese timón es bastante rústico ¿por qué no pides precio del timón, por ejemplo de un J80? o de un 747
Cualquier timón más moderno, y que aprox tenga una superficie similar. Si está diseñado para ser colgado en popa será de más sencilla instalación. El esfuerzo de construir un timón que por lo visto es fundamentalmente un tablón, sin duda no llevará mucho esfuerzo pero - va a ser muy ineficiente (tanto como el original) - no tendrá apenas resistencia transversal y se volverá a romper; aunque si dura otros 20 años ... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hay un cofrade, se llama Nacho, y tiene una web: las cartas de la vida.
Metete en su web y habla con él...se hizo un timón nuevo hace poco. Parece que el vuestro no tiene mucha historia...será facil de hacer por vosotros mismos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|