![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!! y una ronda para todos!!
![]() Tengo la intención de pintar la obra viva con pintura de matriz dura, por eso acudo a vuestros sabios consejos pues tengo varias dudas. Hasta ahora la obra viva se ha pintado cada año con autopulimentable y me gustaría saber que pasos se han de seguir para pintarla de nuevo pero con matriz dura. Otra duda. ¿es más cara la de matriz dura que la autopulimentable? Cuantas capas hay que darle?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu pronta respuesta, pero antes debo eliminar por completo la capa de autopulimentable, supongo?
Hasta que punto hay que eliminarla? Se aplica alguna imprimación especial?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes si se le ha ha dado alguna vez alguna capa de epoxi? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues el barco es del 1976.
Lo que se, es que cuando lo compre, hace 5 años, el anterior propietario le había hecho un tratamiento contra la osmosis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si ya esta hecho, deberás quitar las capas de patente autopulimentable darle una imprimación entre capas y después matriz dura. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
maico (13-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias por la información.
|
||||
|
||||
|
Sabes que marca de matriz dura vas a poner?
Normalmente en el catalogo de las grandes marcas, tienen ya sus propios productos de imprimación entre capas. Nk te recomiendo hacer experimentos pues en ocasiones los resultados son decepcionantes. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
maico (13-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo cambié de autopulimentable a matriz dura, eliminé el maximo posible de autopulimentable sin dañar el epoxi y despues aplique Hempatex aluminium como enlace, el antifouling que use/uso es Hempel Hard racing, muy contento hasta el momento, en mi caso ni punto de comparación con la autopulimentable Micron extra que usaba antes. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Y porque cambiáis? Acumular capas de pintura queda fatal y luego es muy costoso de quitar. Yo de momento lo máximo que he pasado es de autopulimentable international a autopulimentable de titán
|
|
|
||||
|
||||
yo hice lo mismo que el cofrade magallanes hace diez años pero con la marca international,quitar lo maximo de autopulimentable con lijadora,capa de imprimacion aluminio y despues dos capas de matriz dura,,,,nada arrepentido,
|
|
||||
|
||||
|
Como saber si es matriz dura lo ya pintado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pues quería cambiar a matriz dura porque no necesitas sacar el barco cada año para pintar la obra viva, ya que pagando los servicios de un buzo 2 veces al año, te la pueden limpiar sin ser tan costoso como toda la movida de sacar el barco del agua y el varadero mas la pintura que sale por un pico.
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, yo había pensado hacer lo mismo pero limpiándolo yo 2 o 3 veces al año buceando con un compresor en el puerto.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|