![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me llamo Suso, y aunque os leo mucho, es la primera vez que hago una consulta a los ilustradísimos cofrades de esta taberna. Posiblemente ya habreis tratado este tema pero al ser novato no sé muy bien como buscarlo. Mis dudas son las siguientes: ¿Cuanta gente puede ir un un barco que tiene 3 camarotes y salón convertible para que puedan dormir 2 personas más? en total serian 8 personas. ¿Se puede navegar con más de 8 personas?? ¿Cuesta lo mismo "dar de alta" el barco para 6, 8 ó 10 personas?? ¿Se puede navegar con más de 8 personas pero solamente se pueden quedar a dormir los 8 y al resto hay que tirarlos a los tiburones? El barco sería un velero de 10 o de 11 metros. Muchas gracias por anticipado a todos, tanto si contestais como si solamente lo leeis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAMALLEIRA | ||
Pedrouroz (01-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Pues dependera de como lo despaches, asi que tu mismo. Piensa que a mas personas, mas seguridad. ( mas chalecos por ejemplo) Ademas, sino recuerdo mal puedes despachar distinto numero para distintas zonas, por ejemplo 6 para zona 2 y 8 para zona 4 ( por aquello de la balsa salvavidas) pero esto prefiero que te lo confirme otro cofrade. Decirte que yo navego en un j 36 so despachado para 8 personas en zona 2 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden ir los que menciona el certificado de navegabilidad.
|
||||
|
||||
|
Gracias bote-gin y RMR2ENG por responder tan pronto.
La navegación sería para la zona 4. Y con repecto a el certificado de navegabilidad, ¿es algo que ya viene dado con las características del barco o se puede modificar?. Por ejemplo: El certificado de navegabilidad es para 8 personas pero me interesaría que fuese para 10, ¿se puede cambiar?. Y si es así ¿es más caro? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, pero danos algo mas de info! Tienes barco? Estas en proceso de compra? ...
Un barco, por su diseño, tiene zu limite. Otra cosa es que tu legalmente despaches para ese limite de diseño ( que da marina mercante por modelo) o que despaches para menos. Si te compras un 11 metros, pues que se yo, pueden ser 6,8 o 10 personas o mas o menos. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La teoría es que el barco esté homologado para dormir 8 personas (tres camarotes + dos literas), y despachado para la zona 4, 12 millas. Y porsupuesto con todos sus chalecos salvavidas y todas las medidas de seguridad correspondientes. ¿Puedo "re-despacharlo" para 9 ó 10 personas?. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho todo, pero lo reescribo por si te sirve de aclaración. En un barco pueden navegar como máximo las personas que figuran como máximo en el certificado de navegabilidad. Cuentan como personas todas las que vayan a bordo, incluidos bebés.
El barco está nevegando desde que suelta amarras. Normalmente los barcos están homologados en dos categorías (B y C, por ejemplo) y la homologación de cada una de esas categorías cuenta con un límite de personas distinto. Por ejemplo, si el mío está despachado para zona 2 pueden ir seis, pero si está despachado para zona 3 puden ir ocho. Da igual que tengan camarotes, que vayan cómodos o incómodos, que duerman encima de la botavara o colgados por los pies del mástil. En eso no se meten. Un detalle, si está despachado para zona 2 (y con un rol máximo de seis, por ejemplo) aunque estés en zona 3 no puedes llevar más de esas seis personas, aunque lleves chalecos para todos. Siguiendo con los números de antes, si quieres despacharlo para menos personas sin rebasar el límite máximo (para siete en zona 3, por ahorrarte un chaleco, pongamos por caso) supongo que te lo admitirían, pero por lo que cuesta un chaleco sería un poco raro que limitaras voluntariamente la capacidad de tu barco. Lo que no te van a admitir nunca es rebasar en el despacho el máximo de personas que marca la homologación del barco. (Ponerlo en zona 2 con siete personas) Si no me equivoco, que casi seguro que no.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 24-09-2012 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo compras nuevo el nr max de pax y la cat de diseño viene mencionada el el certificado de conformidad CE. Por exemplo mi semirrigida menciona cat B 10 pax, actualmente esta despachada para zona 4 y 10 pax.
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas ronditas
A mi no me queda claro yo lo tengo despachado para 8 personas pero vamos ni aunque vayan unos encima de otros. Así que asegure para seis y llevo todo material para 6. Quiere decir que si me paran estando seis o menos en el barco me empapelan? Gracias por la ayuda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de la zona de navegación en la que tu barco esté despachado. Tienes de llevar el mismo nr de chalecos que lo de pax embarcadas, excepto en zona 1 que tienes de levar mas 10%. O sea, si tu barco esta despachado para 8 personas en zona 4 pero solo van 6 a bordo, solo tienes obligación de llevar 6 chalecos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 7. Chalecos salvavidas. 5. Los chalecos salvavidas podrán ser de tipo:1. Las embarcaciones que naveguen en la Zona 1 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada, más un 10% del total. 2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada. 3. Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo. 4. Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada. (...) Pues si es cierto. Al margen de que todos nos equivocamos y las cosas se pueden decir de muchas maneras.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra información. Por mi parte queda todo, y más, aclarado. Sabía que me sacarías de las dudas. Así da gusto.
UNA RONDA A MI CUENTA PARA TODOS. ![]() ![]() P.D. para Ibicenco: No te olvides de esos dos chalecos que te faltan!! ![]() UN SALUDO. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi me faltan 4...
|
||||
|
||||
|
Pues tu tampoco te olvides.
¡Un albariño pra nos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que voy a pasar de llevar mas chalecos. Ya viste lo que es salir uno solo a navegar en una embarcacion de 5.35 m y com 10 chalecos de 150N a bordo? Yo nunca embarco más de 6 personas y esos 6 chalecos están siempre a bordo (junto con toda la dotacion de zona 4, equipo de pescasub y 3 fondeos de 6 Kg y 50m...
|
||||
|
||||
![]() ![]() Raro, raro ¿Nadie se acuerda de las balsas? ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola odin,
Estan centrados en zona 4, que es la que le interesa al creador del hilo Una ronda Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que el día de la Virgen del Carmen o el día que se monte una excursión de buceo, pongo por caso, solo pueden salir seis.
|
||||
|
||||
|
Hola Suso:
Bienvenido. REspondiento a tu pregunta, muy muy en serio... la cantidad de personas a bordo depende no de los papeles ni el despacho ni la licencia ni la documentación. Depende en primer lugar, de cómo esté el personal: Es que estas amigas eran tan simpáticas que no tuvimos opción ![]() En segundo lugar, del tipo de fiesta que se celebre: ![]() Procesión de la Virgen del Carmen en cualquier municipio costero... ![]() Y en tercer lugar, del punto geográfico donde te encuentres: ![]() (Es otra procesión, por cierto...) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esto muy legal no es, verdad??? ¡AQUÍ FALTAN CHALECOS......! |
|
|
||||
|
||||
|
Te puede multar la guardia civil?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por no llevar el equipo de seguridad? Claro. Mejor dicho, la Guardia Civil te denuncia y te sanciona la autoridad competente previa instrucción de expediente sancionador. Igual que en la carretera.
|
||||
|
||||
|
Hola Nonick. Quizás esta sea la pregunta chorras del hilo, pero ahí va.
Me dices en tu primera respuesta que: "El barco está nevegando desde que suelta amarras." Te pongo otro ejemplo; ¿Y si está fondeado, por ejemplo, en una cala? ¿Pueden estar a bordo más personas que en las que esté despachado el barco?? Al fin y al cabo si está fondeado no está navegando..... ![]() Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|