La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 21:41
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Receta de lomo al horno con salsa de manzanas para envasar al vacio y llevar en trave

Bueno pues yo tampoco habia visto este hilo y la verdad yo tenia pensado abrir uno sobre la utilidad de la maquina de vacio para la comida de una travesia ya que yo la utlizo mucho. Tengo una medianamente buena en el restaurante y mi obsesion estaba en poderle hacer el vacio a las comidas con salsas o a los liquidos para poder llevar en una travesia.
Pues bien, todo es pensar ya que yo no le puedo hacer el vacio al agua, pero si al hielo con lo cual preparo cualquier comida la meto un rato al congelador en un recipiente que luego me quepa en la bolsa del vacio y cuando esta solido pues le hago el vacio.
Asi en una travesia pues puedo llevar por ejemplo el preparado para hacer una paella con su caldo justo unicamente para echarle el arroz que tambien lo llevo medidito en otra bolsita.

Podemos poner recetas para ello, por ejemplo yo pondre una.

Receta de lomo al horno con salsa de manzanas para envasar al vacio y llevar en travesia

Ingredientes - Un lomo fresco +- 1 kg
un paquete de bacon
150g. mantequilla
3 cebollas
3 manzanas
1 vaso vino blanco
1 copa brandy
ajo, perejil, pimienta y sal
un vaso agua.

Salpimentar el lomo, envolver con las lonchas del bacon y atar.
En una bandeja de horno, disponer las cebollas cortadas a trozos, las manzanas a cuartos, el ajo y el perejil picado y colocar el lomo encima rociar con el vino el brandy y añadir el agua y la mantequilla.
Meter en el horno hasta que el lomo este dorado, sacar el lomo y dejar enfriar y si se ve que la cebolla y las manzanas estan aun enteras añadir algo de agua o caldo y meter hasta verlas blanditas.
Pasar todo por el pasapure y disponerlo en recipiente para meter en el congelador.
Envasar el lomo entero ( si la maquina de vacio es pequeña dividir en dos)en una bolsa de vacio cuando este frio.
La salsa cuando este congelada envasar en otra bolsa.
En la travesia solo has de cortar el lomo en rodajas(Esta bueno frio) y calentar la salsa.

Botellita de vino y buen provecho

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 01-10-2009 a las 21:55.
Citar y responder

Social

Reglas del foro