La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2012, 13:05
Roger77 Roger77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola,
Este fin de semana me subí a este Imoca 60 y me gustaría saber si alguien a navegado con este barco o con algún otro Imoca para que me de su opinión.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 14:20
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

He navegado un día en el Pakea y fue algo extraordinario.velocidades altas con una estabilidad espectacular. Para mi es algo totalmente recomendable como experiencia.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 15:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Saludos:

¿Hablando del Pakea, algún nick de cofrade esconde a UNAI BASURKO, o alguien puede ponerme en contacto con él?

Antiguo 01-10-2012, 15:46
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

totalmente recomendable

escribe a
info@itacadventure.com

y prueba en

616996689

suerte y ya nos explicarás
------------
maka, Juan

Editado por maka en 01-10-2012 a las 22:46.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 21:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Altamente recomendable ir en 1 Imoca, son otro mundo de velocidad y seguridad. Lo ideal es ir 1 dia con 20 nuditos, incluso algo menos, pero se mueven con 1 brisa y aguantan lo que sea.

No conozco a la gente que ahora gestiona el Pakea, pero en el salón me parecieron muy serios.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 23:06
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar En El Pakea

Yo navegue en el pakea en una ocasión. Fue antes de la Velux en 2006.
Posteriormente, hace un año he navegado en el Telefónica Vor 70, eso si que era una pasada.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 23:16
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

No está bien citarse a uno mismo, pero al ver la pregunta me he acordado de que en fecha 14 de abril pasado, de regreso de unos días fantásticos a bordo del "Pakea", publiqué una entradita en el blog (http://www.magopepo.com/blog/category/vela/)

Y no es plan de repetirla, con vuestro permiso, copio y pego:

"Hola amigos, muy buenas.

Decíamos ayer…

A modo de reentree os cuento mis correrías náuticas de esta última Semana Santa, en la que he disfrutado como un enano navegando a bordo del “Pakea”, un precioso Imoca 60 (un barco de carreras, un “Formula 1″ del mar, aclaro para los no iniciados). Aunque por el nombre se pudiese pensar en una navegación tranquila, relajada (“Pakea” = “Paz”, en euskera), nada más lejos de la realidad. Un Imoca 60, incluso uno con sus añitos, como éste, es adrenalina pura, sus reacciones son como las de un barco de vela ligera, pero claro, a lo bestia. Su velocidad, su aceleración, su energía, la fuerza que transmite, son espectaculares. Navega por encima del viento real, en varias ocasiones hemos ido dos y tres nudos más rápidos que el viento, che, una pasada.

Me inscribí por Internet, un poco a la aventura, sin conocer de nada al patrón, Javier Ugalde, gran tipo, navegante solitario con decenas de miles de millas atrás, tranquilo, siempre con la situación bajo control, transmitiendo confianza, como se espera de un buen patrón. Y, además, sencillo, humilde, sin dárselas de marino estrella, ni de nada parecido. Suele ocurrir con la gente que de verdad sabe de algo. No conocía tampoco al resto de la banda, al equipo que, por culpa de un muy recomendable garito, acabó siendo bautizado como “Tijuana Team”: Josemi, amigo de Javi, también de Guetxo, vasco tranquilo, relajado, amable, pero ojo con él, lleva dentro un tipo duro, con determinación y caracter; Ricard, barcelonés, patrón profesional, montañero, soñador, enamorado de las estrellas, amante de la magia (anda que no ha disfrutado el Mago Pepo estos días, con un par de barajas, un lápiz, dos pañuelos, un cabo y poco más), se va a hacer cargo del “Pakea” mientras esté en Barcelona; Andy Gaiger, alemán, vive en Sitges, gerente de Select Sails, una velería muy recomendable, ex-alumno del Colegio Alemán de Valencia, hijo de uno de los mejores profesores que he tenido nunca y con el que ya compartí una paella en Rocafort hace treinta años (para que luego digan que el mundo es un pañuelo, que coño pañuelo, lo que es es un confetti); Mathias, “Pope”, muniqués, del mismo Munich, un tipo tranquilo, espiritual en el buen sentido, quiero decir, con una rica vida interior, sensible, tanto a la caña del barco cuanto a las emociones de la mar, el viento y la cerveza y, por último, Horacio, madrileño, apasionado del mar y promotor de un club de vela con el que navegan por toda España, desviviéndose por hacerte un favor en todo momento, con un precioso Hanse amarrado en Puebla de Farnals, dicho sea de paso. En definitva, un extraordinario grupo humano para una fantástica experiencia, “La Ruta de la Sal”.

Hicimos la versión Norte de la regata, Barcelona-San Antonio de Portmany, 140 millas. Salimos los últimos, fuera del tiempo establecido, un par de millas por detrás de toda la flota -el porqué queda para otro día, para ser contado en privado, con unas copas y unas risas. Y en un par de horas navegando a placer, con viento por la aleta de 10-12 Kn., nosotros a 13-14 kn. adelantamos a prácticamente toda la flota, más de cien barcos en un slalom desbocado, loco, salvaje, impresionante. Nos pusimos más o menos a la altura de los primeros, disfrutamos, fuimos felices. Luego, ya de noche, el viento fue rolando, Murphy nos rompió el genova ligero cuando todavía nos hubiese sido útil, luego se encargó de que no dejásemos de tener el viento de proa, bordos y más bordos, inetrminables bordos, el barco ciñe, sí, claro, pero la ceñida no es su rumbo preferido. Al final, ya de día, con la costa de Ibiza a la vista, tuvimos vientos muy respetables, alguna racha llegamos a ver de 30 nudos de real, rizados, olas de consideración, escorados, muy escorados, por momentos hasta 50º de ángulo, que se dice pronto. En esos momentos vas allí arriba, miras abajo, la mar pasando de alante atrás a toda velocidad, rociones, olas por encima, olas por todas partes, miras abajo, digo, y entre acojonarte del todo o limitarte a disfrutar, más te vale elegir lo segundo.

Llegamos a San Antonio tras 25 horas de regata, 27 de navegación desde que zarpamos de puerto, cansados, sí, pero felices y contentos. Mis objetivos eran básicamente dos, disfrutar y seguir aprendiendo, en este mundillo al que acabo de llegar. Ambos los doy por superados con matricula de honor. Lo que siguió luego, en los dos días en la isla, queda dentro del barco, no creo que a nadie interese, digamos que nos aburrimos como ostras.

Y que me pegué una respetable galleta, subiendo a bordo para el regreso el domingo, con resultado de una costilla fracturada. Lo que no deja de ser, en el fondo, un gaje más del oficio, algo asumido y que en nada empaña lo feliz que he sido estos días.

Os dejo el enlace a un video precioso, que transmite mucho mejor que yo lo que es el “Pakea” y da una idea de cómo lo hemos pasado a bordo:

watch?v=XG9rm8BDVxI

Hacia el minuto cuatro del video se ve como adelantamos a un velero que parece que estuviese parado, cuando en realidad iban a siete nudos. La que ellos, los del otro barco, llamaron “La avancada del segle” (o como se escriba en catalán, siento ser tan paleto).

Ahora ved el video que grabaron los del otro barco, es increible como se nos ve llegar, cómo les adelantamos y cómo nos alejamos, todo en menos de un minuto:

watch?v=CI4tmInGmQA&feature=email

¿Es o no es una pasada?

Resumiendo, que ha sido un lujo lo del “Pakea”.

Buenos recuerdos, sí señor. De hecho para el año que viene difícil será que no repita.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
castaña (01-10-2012), Colt Cabrera (02-10-2012), maka (02-10-2012)
Antiguo 02-10-2012, 10:28
Roger77 Roger77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias por las respuestas y magnífico el blog de Pepo.
La semana que viene los del Pakea van a hacer la Regata de Sóller (que se ve que este año se hace en Pollença). La verdad que estoy dudando entre hacer esta o esperarme al año que viene y hacer la Ruta de la Sal (por presupuesto debo elegir solo una). Si alguien ha hecho las dos y pudiera comentar cual es más interesante?
Por otro lado, siempre he navegado costeando y no se si es un poco "bestia" iniciarme en las regatas de altura con un Imoca 60...

Un saludo taberneros!:
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 12:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Que mania con llamar a los barcos de Vuelta al Mundo "Formula 1 de la mar".

Un Imoca 60, un Maxi, un Wor60, V.O.70, etc no se parecen en nada a un F1...

Si quieren asemejarlo al mundillo de los coches deberian decir que son "el Dakkar de la mar". Ahi es donde hay que resistir pegando botes, a la máxima velocidad que soporte la montura, sin romperse... al igual que en una Vuelta al Mundo en regata.

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro