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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, por problemas con los cables electricos, y como comento en el post PALO RUIDOSO, mañana desarbolo el velero a ver si lo soluciono y querria algun consejo de los que ya lo hayais hecho, espero vuestras indicaciones, saludos
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
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#2
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Mucha suerte!!
Mi consejo es que -además de solucionar los problemas que comentas con los cables- revises el palo de arriba a abajo: roldanas, crucetas, anclajes, etc. Cambia cualquier cable que tenga aspecto dudoso y repasa (corrosión, salitre, óxido, daños por el sol, etc.) en los interiores de las carcasas de luces y antenas. Los cables solo se cuartean por el sol en el corto tramo expuesto al astro rey. Si el cable es suficientemente largo, puedes amputar lo dañado y aprovechar el viejo cable. Al terminar, cuando estés agotado por el curro y hasta los mismísimos de los problemas imprevistos encontrados, busca tiempo para limpiar el palo a conciencia y dejarlo reluciente como el primer día. suerte |
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#3
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Si no la tienes planteate montar una tricolor a tope de palo
Es mucho mas comodo, y facil, hacerlo con el palo en tierra... |
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#4
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Ya la tengo, gracias
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
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#5
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Si la tienes, es buen momento para colocarle bombillas leds, no solo la tricolor, la de fondeo tambien.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#6
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Cita:
cofrade Ironia, pero ya las puse cuendo la monte, no obstante comprobare si la de fondeo tambien es led, gracias ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
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#7
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te vendran muy bien 3 caballetes por lo menos para tener el mastil a la altura de tu cintura para trabajar comodamente.Si no terminaras con la espalda doblada.
El de la grua que trabaje tranquilo y sin ninguna prisa. La antena y la veleta las puse cuando el mastil ya estaba pinchado(colocado). Es muy facil que el mismo cable de la grua te haga alguna averia. Aprovecha y revisa TODO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
kAILOA (30-09-2012) | ||
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#8
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![]() ![]() Es importante controlar bien el perfil del enrrollador, que no se apoye en ningun elemento duro durante el proceso, no sea que al ser de aluminio se doble. Yo lo que hice fue atarle un cabo a la base del stay,donde el enrrollador, y tener a alguien dominando y controlando el stay/perfil para que no tocase en ningun sitio. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
kAILOA (01-10-2012) | ||
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#9
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Si estás contento con el actual trimado del palo, marca la situación de los tensores con cinta adhesiva sobre las respectivas roscas. Mejor aún si además tomas las medidas exactas entre terminales y un punto de cubierta (bien anotadito todo).
Luego te será muchísimo más facil volver a la situación actual.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
kAILOA (01-10-2012) | ||
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#10
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Y haz fotos así en el futuro, si hay que subir sabrás que encontraras arriba. Millones de afotos que van baratas
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kAILOA (01-10-2012) | ||
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#11
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Siempre quito el mástil de la siguiente manera:
Una vez aflojada la járcia, la grua situa el gancho junto al mástil, por popa, a la altura del pecho de una persona. Se hace un as de guía en el extremo de la driza de la mayor, donde está el mosquetón, que se colocará en el gancho. Si empleas la driza del génova o del spi, al estar por proa del mástil, casi seguro que se estropea el transductor del equipo de viento. Al ir ascendiendo el gancho, se va cobrando driza de mayor hasta que el as de guía se situe unos dos metros sobre la perilla. En ese momento se hace firme en cualquier cornamusa que la mayoría de los mastiles llevan. En mi caso opté por introducir un destornillador grande en el herraje en el que se articula la botavara para que hiciera las veces de cornamusa ya que me parece un herraje más seguro y fuerte. Llegado a este punto se acaba de aflojar la jarcia y la grua levanta el mástil. Lo hice tras veces de este modo, sin ningún problema. La driza de mayor soporta mucho más peso del que tiene el mástil. Rebe |
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#12
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Buenas, aprovecha para revisar las roldanas del tope de palo...
Puedes también forrar los terminales de las crucetas con cuero o ponerle unos de pvc que venden hechos. Revisa los remaches, puede que alguno esté podrido por el salitre..puedes poner un Windex si no lo tienes ya... Es buena idea la del cofrade Harrapatu, coprate 4 caballetes de madera y 2 rulos de esos de piscina del Dechatlon y úsalos como protectores... y ojo con no doblar el carril del stay... y mucha paciencia y ganas de dejarlo todo bien... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
kAILOA (01-10-2012) | ||
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#13
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Gracias a todos por vuestros consejos, con ellos y con la experiencia del gruista hemos desarbolado sin problemas, todo perfecto, no se ha roto ni rozado nada.
Hemos subido a la segunda cruceta y alli con una braga ancha la hemos pasado por bajo la segunda cruceta, por popa, abrazando el mastil, enganchada la braga a la grua a ido tirando pa arriba y ha salido todo Ok, gracias por vuestros consejos, ahora el Miercoles a arbolar, y ya lo veo mas facil. ![]()
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#14
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Arbolar es sólo un poco más complicado, pero a final es menos fiero el león de lo que aparenta. Sólo hay que tener claro lo que se va a hacer y con calma llevar el palo a su sitio. Luego fijar la jarcia y tensar. Si se ha tenido la precaución de marcar previamente los tensores, mucho más sencillo aún.
Saludos y suerte con la arboladura ![]()
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
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kAILOA (02-10-2012) | ||
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#15
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Pinchado el barco sin problemas, todo ha ido de categoria , asi tarea terminada, ahora a trimas y pasar cables electricos y conexiones, saludos y unas birras
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Morgano (05-10-2012) | ||
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#16
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![]() ![]() Kailoa, una pregunta, ¿que te ha costado la grua? |
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#17
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70 € por movimiento, saludos
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Clapton (04-10-2012) | ||
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#18
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Me parece muy barato. Cuando cambiamos la járcia en el 2007, me cobraron 108 € por movimiento.
Me alegro que todo haya salido bien. Rebe |
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#19
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Cita:
Ya no solo es lo economico, si no la gran profesionalidad y destreza del gruista, saludos
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#20
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Esa es otra, estos señores que se encargan de gruas y travelifts tienen mucha responsabilidad encima.
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