![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre otras cosas, oy a lanzar a la aventura (para mí lo es) de hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros, rodete y correas.
Filtro de combustible. Resulta que no solo mi barco es raro en esta Taberna (toy solito), sino que la instalación también tiene cosas raras. Resulta que del depósito de gasoil sale un tubo al prefiltro de combustible... y me encuentro con que no existe una llave de paso entre depósito y filtro: ![]() 1. ¿Qué podría hacer para cambiar el pre-filtro sin jartarme de gasoil por la cara, manos, sentina y demás? 2. Lo que viene siendo el filtro-filtro de combustible, que está junto al bloque del motor (el que no tiene vaso de cristal), ¿si lo desenrosco en la actual situación -sin llave del depósito-... saldría combustible? ¿O la bomba manual que hay antes haría de punto de corte? Graciassssss ![]() ![]() Editado por Troton25 en 02-10-2012 a las 23:59. Razón: novedades.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharía para instalar, ya que estás puesto en faena, un grifo para poder cerrarlo cuando te vayas del barco.
En mi caso, debo tener una fuga de gasoil que no logro eliminar y por lo menos se que no se irá a la sentina más que la cantidad que quede en el tubo, no en el depósito entero. Claro que esto será más fácil si los manguitos son de goma que si es tubo rígido ( como mi caso ).Respecto a tus dudas, sinceramente no lo se. Yo ya convivo con el olor y el pringue a gasoil en el barco. Hace poco quité el vaso de cristal para comprobar la gravedad de una fisura que lleva y apenas cayó gasoil. Hoy es Domingo y tardan más de la cuenta los expertos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-09-2012 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Troton25 (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tomar un cafelito ,que invito yo !!!
Sin ver la instalación es un poco complicado . La bomba manual suele estar más alta que el nivel de combustible ,sino no tendria razón de ser . Como ya sabes se utiliza para cebar el circuito cuando te quedas sin gasoil . Osea que deberias perder poco gasoil si sueltas el tubo . Eso sí con precaución . Y como te indica Tamamoana ,sería conveniente que te instales un grifo a la salida del deposito . Lo mejor es que lo vacies y lo pongas ,pues gracias,aunque sea flexible ,con el tiempo se cristalizan y si los chafas ,puedes hacer una grieta . En fin ,asi en diferido no se me ocurre nada más . Un saludo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
Troton25 (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso (no conozco más) el prefiltro lleva una válvula de cierre de modo que si no está puesto el tornillo que sujeta el vaso no sale gasoil, o sale una cantidad mínima. Por eso conviene soltar ese tornillo lo más rápidamente posible. Ocurre como con la corredera y por la misma razón: si tardas más en quitarla entre más agua.
|
||||
|
||||
|
Normalmente la salida del depósito no está por debajo sino por arriba y la bomba lo aspira desde un tubo que llega al fondo del depósito.
De esta manera puedes quitar el filtro y no pasará nada, sólo cae el gasoil que hay dentro del mismo. Lo desmontas con una bandeja debajo y no manchas nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes grifo, tendras que cerrarlo provisionalmente con una llave de apriete o pinza potente, y aprovechar para poner uno, también puedes, una vez desconectado subir el extremo, mas alto que el depósito, y ya no verterá.
Aprovecha para cambiar las juntas, pues suelen estar deterioradas, y una vez que se abre, suelen perder, aunque sea muy poco. En cuanto al filtro, tendras que vaciarlo, si tiene grifo de purga de agua, por debajo, y si no , pues con un buena provision de hilas, trapos viejos, o si entra debajo un recipiente. |
|
|
||||
|
||||
|
En el otro post te puse el link del manual de mecánica.
Este es el de usuario http://kb-kbh.dk/shipslib/motorer/vo...981_manual.pdf |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|