![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Que opinais de estas mordazas? ¿serán seguras para los tirones del barco en el atraque? Mordaza de cabos EZ-SPLICEMordaza para cabos. Para facilitar el tedioso trabajo de hacer gazas en los cabos de amarre torcidos ó trenzados. Fabricado en material composite resistente a los rayos UV. ![]() Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy arriesgado para mi gusto Pepe. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas...
Lo único que amarraba con ese artilugio es una tabla de surf en un lago ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Las costuras de gaza son un poco trabajosas de hacer, cuando le coges el tranquillo son faciles. Pero lo bueno que tienen es que cuanto mas tiras del cabo, mas se aprietan y mas resisten. Estos inventos (que desconozco) los usaría para otras cosas, las defensas, la auxiliar. Antes que poner este invento, haría un as de guia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... hace varios años que monté una de esas (8mm) en el amantillo de mi ex-Brisa
... como le sigo la pista se que aguanta el tipo, pero no me arriesgaría a montarlas en elementos que te puedan dar un susto o una avería y menos en barcos un poco mayores.No se trata de que aguanten o no... es que iria acojonao todo el tiempo! ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin duda gaza! no le veo nada fuerte el invento
|
|
|
||||
|
||||
|
UFFFFFF, QUE GRIMA.....
Más bien parece el empalme de una lamparilla de mesilla de noche. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo dicho sobre la seguridad del invento, que comparto plenamente. ¿Cuanto cuesta hacer un as de guía o una gaza tejida para las amarras? Nada ¿Y el aparatito? Algo costará, seguro.
¿Y que ventajas aporta? Es plástico, el sol se lo comerá antes o después, abulta en el cabo, pueden fallar los tornillos y en el peor de los casos a algún cabrito le puede gustar la novedad y soltarlo con un destornillador. Relación ventajas - inconvenientes...
|
||||
|
||||
|
Pues eso, aunque demos por hecho que aguante igual que un as de guia, seguro que cuesta mas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que cuesta menos aprender a hacerlo que comprarlo.
http://www.animatedknots.com/splice/index.php |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Jesús (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pepe,si estas cerca de mi puerto pasate con los cabos y te hago las gazas, o mejor te enseño. El inventillo este, sujeto a golpes y ultravioletas,como que no.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CIERRAELPICO muchas gracias por tu ofrecimiento, yo estoy en el Tomas Maestre ¿En que puerto estás tu?
Aprovecharía un día que te viniera bien para acercarme y aprender. Efectivamente, yo también pienso que esos aparatillos no ofrecen muchas garantías. Pepe
|
||||
|
||||
|
Creo que yo no me fiaría de esos chismes, además una gaza se aprende a hacer enseguida y es muy segura. Para mi este es el vídeo que mejor explica como hacerlas. Y conste que yo tengo pendiente hacer las mías
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una jarrilla para todos que hay crisis
![]() Sin dudar el as de guía o la gaza (no se hacerla) pero este invento , como ha dicho uno, para aguas interiores y con cuidado.Saludos perrogordo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|