![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas marineros/as, antes de nada pedir disculpas, disculpas por mi primer post ke he echo, ya ke ni invite a una ronda ni na, (no x takañeria, si no x desconocimiento, jeje), pos lo dicho, unos
![]() ![]() ![]() para todos/as.![]() ![]() Bueno, pues esperando ke no os hayais enfadado conmigo.... Copio y pego el texto del anterior post: Hola, mi problema es el siguiente: Como inexperto grumete principiante en este mundo, he comprado un barquito de 5m, con un motor yamaha 85 cv 2 tiempos,(ke por cierto no veais lo ke traga el pekeñin), pues despues de haberlo comprado y haber navegado con el unos dias, empece a notar ke por la parte de la cola habia una fuga de algo, no le di importancia por ke pense ke seria normal ke se manchara el agua kon la gasolina o algo parecido, pues a los varios dias voy a dar un paseillo y resulta ke el motor no me bajaba, llame al anterior dueño para que me lo viera y me dijo ke era por falta de aceite del trim, lo llevo a donde se lo habian reparado y sin sacar el barco del agua rellenaron aceite y quedo funcionando, pero lo que no repararon fue la fuga, y como el anterior dueño ya les habia pagado se lavaron las manos del asunto, el tema es que se me volvio a vaciar otra vez y esta vez le costaba mucho subir, hasta que no subia, lo deje kon la kola en el agua una temporada, el otro dia lo iba a limpiar y resulta que con bastante esfuerzo y ayudado del trim konsegui levantarlo, lo limpie y lo baje para dar una vuelta kon el, al llegar a puerto, lo volvi a levantar otra vez con esfuerzo, comprobe que bajar, bajaba, y ke para subirlo tendria ke ayudarle yo, lo deje levantado y hoy al llegar resulta que ya no me bajaba, si lo empujaba yo bajaba hasta cierto punto, pero no lo suficiente como para navegar, y ese recorrido lo puedo tanto subir komo bajar a mano. La pregunta es, hay alguna manera de conseguir bajarlo del todo y subirlo del todo manualmente antes de que lo lleve a reparar?, que ya veo yo ke va a ser un ojito de la cara.... A ver si hay un alma karitativa que me pueda ayudar, gracias. Pos lo dicho, gracias a todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maochilin un
para ti, pues segun estuve viendo, a muchisima jente le falla el trim, por perdida de aceite mayormente, y tambien he ido a la yamaha a preguntar y me dijeron ke es de los retenes, pues tambien estuve viendo eskemas y posts por ahi y creo ke yo mismo sere kapaz de desmontarlos para no pagarle los lujos a un mekaniko de esos.....El tema es si se podra kitar el bulon de la parte baja sin sakar el barko del , el de yamaha me dijo ke para kiter el trim solo habia 2 bulones o pasadores, uno el del brazo central arriba del todo y otro en la parte baja, la duda es si se podra desmontar el de abajo kon el barco flotando, Y la otra duda es, ya pueda o no desmontar el trim, bien asta ke lo arregle , o con el sin arreglar, se puede subir manualmente y bajar del todo para navegar??? Mil gracias y un saludo a todos los piratillas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
Tortuga Carey (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien más quien menos, todos escribimos con alguna falta. Todas son perdonables... menos poner «varco» ![]() Pero eso de eskribir en plan logse, poniendo k por dokier... sakar, barko, kapaz, a sabiendas de que no se escribe así... Es que daña los ojos . Todo ello te lo digo con unas sobre la mesa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jou , jou , jou, pos la verdad es ke no veo lo de "varco" por ahi , pero bueno, que no te extrañe, empeze a escribir la b y la v al reves pa joder a un kolega que me dijo lo mismo que tu, que le sangraban los ojos jajajajaj, pues resulta que ahora en el chollo me equivoco un monton de veces jeje, un saludo y una ronda para ti...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, antes de nada invitar a una ronda en general y a los que esten borraxuzos a dos
![]() ![]() .Veamos, despues de leer y releer sobre el tema del trim, pues me decidi a meterle mano yo mismo para no pagarle los lujos a un mecanico de esos, pues resulta que compre una garrafa de 5 litros de aceite hidraulico, que me salio solo en 18 eurillos, ahora no me acuerdo de la marca, y resulta que en la yamaha me dijeron que para rellenar liquido tendria que sacar el barco del agua, lo que me supondria al lado de mi amarre 200 euros largos, (aqui al lado de mi casa en vigo me cobran 25!!!!!!!, eso si, komo no me bajaba la cola, o llebaba el barco a remo unas20 millas o volando, jeje), entonces descubri que para rellenar hay un simple tornillo a la vista, a la derecha del trim, y como esta en posicion horizontal se me ocurrio la idea de ir a una farmacia y comprar una jeringa para ir rellenando ![]() .El tema es que hay que armarse de paciencia, entre otras cosas es que la jeringa en cuestion es de solo 20mililitros, jeje, y eso llevara uno o dos litros de hidraulico.... Bueno, pues empiezo a llenar y llenar, quito el pasador del eje central del trim, (con la cola echado el seguro para que no baje), y compruebo que lentamente va bajando, lo subo, lo bajo...., relleno mas..... asi muuuuuchas veces, hasta que decido probar con el peso del motor, pues resulta que poco pero se va moviendo....., y ya digo PACIENCIA!!!, MUCHA PACIENCIA, y muchas jeringas despues empieza a ir mejor cada vez,.. hasta que en una de esas de llenado me empieza a salir un liquido bastante asqueroso, tipo semen, (sementiende?)jajajajaj ![]() ![]() bla nquecino, lo cual supongo querra decir que voy por el buen camino y ese liquido era lo poco que le quedaba, bueno, pues despues de haber sacado mucho y mucho semen ya empieza a sallir cada vez mas rojizo, (no se si por tanto esfuerzo eyaculatorio, ojojoj![]() ), pues como al final ya se me acabo haciendo de noche, lo dejare para mañana hasta conseguir rellenar del todo y ver donde es la fuga, ya que por los retenes NO es.Bueno, pues gracias y ya os contare como va el tema... ![]() ![]() para todos!!!. |
| 2 Cofrades agradecieron a peibol306 este mensaje: | ||
becanoma (03-10-2012), Tortuga Carey (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pasa lo mismo, solo que por donde tengo que meter el liquido ( el hidraulico ehhhh), esta sumergido con lo que hasta que la saque del agua ( la lancha ) no hay nada que hacer. Por ahora con mucha ayuda manual consigo subirlo y bajarlo ( el motor ). Estoy ideando un inventillo parar poder rellenarlo incluso sumergido pero no se si funcionara, ya te contare, ( por cierto tambien soy de Vigo )
![]() ![]()
peibol306 (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno "becanoma", lo siento, ahora mismo me voy a camita a dormir, (jeje), mira, mañana entro y te explico algo, ok???, te parece???
(No se muy bien como va el foro y tal.... pero si te puedo ayudar, te ayudo, ok??) Lo dicho!, entro mañana y te digo, ok?? (No se si este mensaje llegará pero buscaré y te diré, ok?) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que corra la cerveza para todos
![]() sólo queria comentaros que tomeis conciencia de lo corrosivo y contaminante que es el liquido hidráulico, por lo que dónde tca, levanta pintura, corroe metales, etc. y mata animales...no abuseis de sus vertidos al mar. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ese liquido que dices que sale color "semen" yo apuesto a que es por la mezcla con el agua, si no deberia de salir siempre rojo(o del color que sea tu liquido), como tienes una fuga igual que pierdes el aceite entra también, logicamente cuanto mas le heches mas rojizo sale porque menos queda del otro. Y yo si que apostaria a que es por algún retén aunque no lo veas visualmente. Otro consejo esque vayas de nuevo a la farmacia y le preguntes si tiene jeringillas mas grandes!! Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
peibol306 (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Becanoma, no se si servira pero bueno, una idea es que te lleves a unos amigos al barco y que se sienten comodamente en la proa para que se incline el barco (cuanto mas gordos sean mejor, jajaja),segun que barco sea, claro, lo digo porque una vez a mi cuando me rellenaron de aceite me dijeron que se puso un tio en la proa para eso,y como me quede con la idea lo que hice yo en esta ocasion fue poner unas garrafas de agua en la proa y asi ganar un poco mas de nivel por si con la corriente o algo me entraba agua mientras llenaba..., claro que mi pequeñin tiene solo 5m de eslora... Y lo que me decia "joete", pues no es de los retenes, bastante aparentemente yo diria que la fuga es donde va el motor electrico, ya que se ve que esta un poco corroido, debe de llevar una junta de metal porque se le ve bastante oxidado por esa zona, y si es asi no me quedara otro remedio que sacarlo del agua para desmontarlo, ya que no podria dejarlo con el electrico desmontado porque por ahi si que queda al nivel del agua, O si no, desmontar el trim completo, pero para eso , para desmontar el pasador de la parte baja (que si que queda debajo del agua) tendria que ponerme unas gafas de buceo y darme un pequeño chapuzon, jejejej, ya vere el tema..y si no, MUCHAS garrafas de agua! ![]() ![]() , y SI, no lo dudes hoy pasare otra vez por la farmacia a pedir otra "chuta" mas potente! JAJAJAPues gracias a todos por los aportes, mientras tanto seguire por aqui haciendo el jajaj, saludos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|