![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buenas ronda para todos..
![]() Bueno pues poco a poco, demasiado para mi gusto, nos vamos conociendo. La primera travia fue decisiva a la hora de tomarse en serio el tema de hacer una remodelacion al barco completa, tras romper patines de mayor, genova, y me dejase tirado el motor con 35 nudos. Tras decidir todo lo que hay que arreglar, que como sabemos nunca se acaba, y tomar prioridades damos un primer achuchon al barco con drizas, jarcia, motor, estanqueidad... para poder tener una minima seguridad. Una vez dado el primer pasito hacemos la segun salida, esta en solitario de Mazagon a Sanlucar del Guadiana, muy buena ida en dos bordos de ceñida con viento comodo de 10 nudos a todo trapo (el viejo), el problema se presento al subir el rio ya que llegue justo a pleamar echando 7 horas en subir, ya se... tambien hay que cambiar la helice (la que lleva es de pico pato). La vuelta se presento algo mas entretenida saltando Suereste de entre 20 y 25 nudos, teniedo que tomar un rizo, y mas tarde najar la mayor, lo pero e que sin piloto, fue una odisea pero muy satisfactoria, ME MANEJO ESTUOENDAMENTE CON EL. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que he hecho que se ha publicado y no se editarlo, sigo con la batallita:
El caso que hay buenas bibraciones y manejo en solitario con el barco que es lo que se pretende teniendo en cuenta su arboladura. Os dejo una lista de trabajos realizados en esta primera etapa en el barco, en negro, y los que quedan pendiente tanto a corto plazo con a mas largo, paraasi poder comentar tanto lo que ya se ha hecho como lo que queda por hacer: PUESTA A PUNTO DEL TANDUAY. Comprobar entrada agua por popa, ¿bocina, baño, escape…?. MOTOR: Sacamos tanque GO le hacemos un registro y limpiamos.PUESTA A PUNTO DEL TANDUAY. Comprobar entrada agua por popa, ¿bocina, baño, escape…?. MOTOR: Sacamos tanque GO le hacemos un registro y limpiamos. manguitos de combustible nuevos, vaciado del filtro decantador de agua, purga de todo el circuito hasta inyectores. Limpieza de todo el bloque con desengrasante y no he encontrado ningún tipo de fuga, se chequea tras navegacion de varias horas. Aislante acústico nuevo. Cuando arranco motor le cuesta en frio unas cuantas veces y quema humo blanco por el escape. Una vez en marcha todo parece normal y el humo blanco desaparece. ELECTRICIDAD: Se cambia batería de servicios. Saneado cableado del cuadro eléctrico y comprobación. Instalamos inversor de 1000 W. Altavoces bañera nuevos. Hay que comprobar el correcto funcionamiento del repartidor de carga, situado en Br acceso por camarote dentro del compartimento motor. El cargador de baterías de 220V debe ser chequeado, creo que no corta la carga. Bomba de sentina nueva con filtro y anti retorno, tienes una segunda de respeto debajo del asiento mesa de cartas. Instalamos acumulador de presión a bomba agua dulce. Cambiar acoples mechero 12v. Placas solares. Cambiar luces posición por Led. ACASTILLAJE Y MANIOBRA: Repasar roldanas de drizas, la del genaker esta mal. Ver stay, no va bien en una de las uniones. Patines de la Mayor falta alguno. Cambio de metraquilatos, faltan portillos de cubierta. Retiramos la silicona que había de sellante en el palo y sustituimos por sellante de Sika, cambiado con lona de Zodiac el recubrimiento exterior, falta abrazadera inferior. Velas nuevas: Mayor Black tapes 2 sables forzados y genova ( enrollable) 110%, Genaker con almacenador facnor. Montamos botalon retráctil facnor, trae otra pieza para acoplar a popa del mismo y estibarlo en la banda. Burdas de dynema. Carro de mayor nuevo Lewmar con rodamientos, cambiamos tornillos y tuercas de freno, en inox. Desmontaje de winches (puesta a punto), placas de inox de refuerzo por dentro, cambio de tornillos y tuercas de freno en inox. Lazy bag. Cambio de Drizas: Genaker, mayor, genova, trinqueta, escota de genova. Mosqueton driza tormertin, no me fio. Tormentin, ver cojida mas a proa. Diseño tormentín. Arco de popa con pescante. Molinete de proa. Cambiar sistema backstay. Reenviar escoteros genova a bañera. Cambiar poleas base palo. Trimado escota mayor. INTERIORES: Tapizado y cojines nuevos de polipiel. Tapizado de mamparos camarotes. WC nuevo. Soldamos nuevas fijaciones a mesa de cabina. Velcros cojines. Bisagra mesa pleglable cocina. Lijar y barnizar todas las panas. Pestillo escala motor. Lo que viene a ser un toston, alguno mas aburrido que yo se lo leera... Como vereis queda muchopor hacer, pero... ¿Y CUANDO SE ACABE?... ![]() Todo con paciencia y ganas sale adelante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto l que esta en negrita y subrayado es lo que queda, como es de esperar por orden de prioridades, se me olvido hablar del asunto de seguridad sobre todo al navegar solo: linea, arnes... todo Ok.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de cervezas para todos menos para uno
Querido tanduay cuentanos un poco de tu subida al guadiana , que tal la navegada a motor, seguro que habras tenido tiempo de ver el paisaje.Nos podrias contar algo mas sobre tu experienciacon de fondeo... cuantos metros de cadena largaste en el rio y que ancla. y si funciono bien cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fondeo hay que tener cuidado en los cambios de marea, yo tango solo 10 mtrs de cadena y un ancla danfort que no fue sufuciente con el primer canbio de marea garreo y para la orilla del rio, añadi otra pleable a unos mtrs de la primera y problema resuelto. Totalmente recomendable la subida y la estancia por alli. Vovere para el año que viene. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el sabado alli con mi fueraborda, es la tercera vez que voy. Que preciosidad, no entiendo como aquello no se ha puesto de moda
Los niños se tiraron de la tirolinea ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|