La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2012, 09:51
juangris juangris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días a todos los cofrades. Vaya por delante una ronda para todo el que esté apoyado en la barra en este momento. Y una ración de fideos con corvina con mucho pan.
No llevo mucho tiempo aquí, pero la primera consulta que hice recibió muchas y buenas respuestas que me resolvieron el problema que tenía con un motor que no arrancaba. Comprobé lo generosa que es la cofradía con sus conocimientos y su tiempo, así que voy a seguir abusando de esa generosidad:
ya conté que en estos momentos solo tengo un bote colorado muy marinero con el que lo he pasado en grande con la familia este verano. Ahora estoy dándole vueltas a hacerme con un velerito de entre siete y nueve metros para que mis hijos se inicien. Me gustan los Pumas, parecen bien construidos, resistentes y duraderos. Tengo 3 niños de menos de diez años, y mis preguntas son estas:
1. Que eslora mínima tendría que buscar para estar mínimamente cómodos?
2. Motor intra o fuera borda? Supongo que si es fuera borda tengo más espacio en el interior.
3. Que otro barco se parece al Puma en diseño y puede estar en esa horquilla de precios interesantes que estoy viendo en Internet? (No más de 12.000 €)
Os agradezco a todos vuestra atención.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 11:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Que Barco Me Compro?

El que quieras, obviamente.

Perdona la broma.

Supongo que alguna idea ya tienes, pero lo primero que uno tiene que definir es:
¿Qué quiero hacer con el barco? ¿Para qué lo voy a usar?
Bañito en verano, excursión de tartera de tortilla de pimientos, cruceritos de finde, vacaciones en el mar, cruzar el Mediterráneo, visitar a la tía Feli en Nueva Zelanda...
Y la segunda es:
¿Cuánto puedo soportar de mantenimiento por él?
Amarres, mantenimiento, seguros, ITBs, etc.
Primero el para qué y cuánto, y según eso, se elige. Eso creo yo.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
juangris (02-10-2012)
Antiguo 02-10-2012, 11:25
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Estudia los costes, gastos de mantenimiento segun las distintas esloras, plan de navegación , dias de uso al año, y despues , cuando hayas visto a que eslora puedes acceder, quítale 1m a esa eslora y es la que debes comprar.

Los gastos son siempre mayores de lo que cualquier estudio te diga , por eso si reduces 1m la eslora, reduciras bastante esos gastos.

Suerte y al toro
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
juangris (02-10-2012)
Antiguo 02-10-2012, 12:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Con tres grumetes (y si además se anima la Almiranta), tendrás que optar por un barco con una bañera grande.

Los Pumas son excelentes barcos (aunque igual te servía también un Furia 25). Eso sí, en barcos con tantos años encima, vale la pena una inspección a fondo antes de comprar.

Yo he navegado mucho en un Puma 26 y es un barco que me encanta. La única pega es que, para navegar y para pernoctar, igual es un poco justo de espacio para tu familia...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
juangris (02-10-2012)
Antiguo 02-10-2012, 18:51
juangris juangris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias, gracias, gracias, todo esto me ayuda.
El barco lo quiero para pequeñas excursiones en primavera y verano. Estaría fondeado en Sancti Petri (Cádiz, está hablado con los responsables del Caño de Chanarro y tengo idea de tirar un buen muerto y ahorrarme un puerto, que por aquí son caros.
No quiero pasar de los ocho, y tirando mucho nueve metros, por los costes asociados. Y no quiero gastarme más de 12.000 (eso si consigo que la almiranta cofinancie, que se lo está pensando) pero para gastarme esa cantidad el barco debería estar en muy buenas condiciones porque no podría gastarme más dinero en ponerlo a punto. Sin embargo no me importa un barco más viejo y más barato siempre que esté en unas mínimas condiciones. Me gusta el bricolage casi tanto como navegar, así que sacaría el barco para ponerlo a punto de lo que hiciera falta antes de reestrenarlo. Podría apartar no más de 1000 € año para mantenimiento (sin contar fondeo y cuota del Club que los gestiona) no se si es mucho o poco. NO necesito dormir en el barco porque donde va a estar tengo alojamiento en tierra, pero si más adelante me animo a excursiones un poco más largas (tipo Portugal, creo que podría bastarme ocho metros para dormir todos (no somos exigentes y estamos muy apelotonados siempre) Haré las cuentas con esas premisas. Gracias por la orientación de nuevo. Me pagaré otras rondas, que veo que vuestra sed es insaciable (Dios, qué manera de beber)
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 20:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Con ese presupuesto anual, vas a tener que hacerte tú casi todo el mantenimiento. Y vete ahorrando un poco cada año para cuando lleguen gastos gordos (que tarde o temprano los hay, como por ejemplo, cambiar la jarcia firme o una vela que esté ya demasiado cascada para repararla).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
juangris (03-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro