La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 15:47
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

En estos momentos tengo montado (por el anterior propietario) un codo de salida de escape hecho en tubo de inox, con forma de cuello de cisne que me molesta bastante al cerrar la tapa del motor Perkins 4108.

Estoy pensando (para no aburrirme) en poner en la linea de escape un sifon de cuello de cisne de plastico, y sustituir el codo de salida por el recambio original, mucho menos voluminoso. Pero al mismo tiempo me pregunto un par de cosas :

-Es necesario en un llaut ponerle un cuello de cisne , veo dificil que le pueda entrar agua.
-Puedo, con el mismo tubo de inox. que ya tengo, hacerme el llamado codo simplemente cortando el tubo en angulo y soldandole la pletina de union, ademas de hacerle una conexion para la toma de agua de mar . Tiene el codo algun misterio, aparte de la forma que le da la facilidad hidraulica de escape. O simplemente es un conducto donde se conectan humos y agua de mar sin mas
Se me olvidaba, el hecho de que el codo de salida sea de aluminio o de inox, teniendo en cuenta que el intercambiador es de aluminio, puede tener algun problema de hidrolisis ( no tiene anodos en todo el circuito)

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 20:51
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Parece que he hecho unas preguntas dificiles de contestar
Animo con los expertos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:00
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Hola Bricol!!
Sabes que de hace tiempo intento seguir la estela de tu Perkins 4108, pero no me das tregua muchacho!!!
No puedo seguir tu ritmo bricolageando.
Por suerte este brico no me incumbe demasiado, pues yo voy a dejar el escape tal y como está. Pués aunque no acabo de entender mucho su funcionamiento, no tengo problemas en esta cuestión, o por lo menos no me doy cuenta de ellos.
Pero si que no comprendo un detalle que mencionas:
en poner en la linea de escape un sifon de cuello de cisne de plastico

por que lo piensas poner de plástico?
Si la línea de escape es de acero o inox, yo acoplaría el mismo material.
Para acabar de entenderte y disculpa mi ignorancia.
Tu quieres acoplar o montar esta pieza???(La que está pintada de color plata)
Creo que no es la original. Es la que llevo yo montada.

Adjuntos 37966

Y tu llevas esta, y el pie también es tuyo
A mi poco entender tu montaje es exagerado, se me ocurre que podrías cortar el tubo ya sea inox o acero o lo que sea y reducir ese peazo de cuello de cisne.

Adjuntos 37965

No creo que en tus navegaciones te vaya a entrar una ola de popa, de características que hagan que te entre agua, hasta el motor.
Y menos ahora, que con tu inversora nueva remontarás los ríos y canales cual salmón añejo.
No será que anduviste tanto tiempo sin inversora, y que ahora por fin, al tener una nueva, te estaás planteando remontar de empopada los ríos y canales de tu pueblo cual salmón añejo????
Un saludo, y aquí estamos para lo que necesites.

Editado por cooltrier en 27-12-2012 a las 19:04.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:03
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

ola;
A ver si esto te sirve para aclarar algo..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=humo+blanco

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:53
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Bricol!!
Sabes que de hace tiempo intento seguir la estela de tu Perkins 4108, pero no me das tregua muchacho!!!
No puedo seguir tu ritmo bricolageando.
Por suerte este brico no me incumbe demasiado, pues yo voy a dejar el escape tal y como está. Pués aunque no acabo de entender mucho su funcionamiento, no tengo problemas en esta cuestión, o por lo menos no me doy cuenta de ellos.
Pero si que no comprendo un detalle que mencionas:
en poner en la linea de escape un sifon de cuello de cisne de plastico

por que lo piensas poner de plástico?
Si la línea de escape es de acero o inox, yo acoplaría el mismo material.
Para acabar de entenderte y disculpa mi ignorancia.
Tu quieres acoplar o montar esta pieza???(La que está pintada de color plata)
Creo que no es la original. Es la que llevo yo montada.

Y tu llevas esta, y el pie también es tuyo
A mi poco entender tu montaje es exagerado, se me ocurre que podrías cortar el tubo ya sea inox o acero o lo que sea y reducir ese peazo de cuello de cisne.

No creo que en tus navegaciones te vaya a entrar una ola de popa, de características que hagan que te entre agua, hasta el motor.
Y menos ahora, que con tu inversora nueva remontarás los ríos y canales cual salmón añejo.
No será que anduviste tanto tiempo sin inversora, y que ahora por fin, al tener una nueva, te estaás planteando remontar de empopada los ríos y canales de tu pueblo cual salmón añejo????
Un saludo, y aquí estamos para lo que necesites.
Querido Cooltrier (no veas enamoramiento ni recochineo en mi entrada), el cuello de cisne de plastico es para colocarlo despues del silencioso que tambien es de plastico (nombre generico que se le da cuando no se tiene N.P.I. de su composicion), y no es para sustituir el codo de salida del escape del motor.
Lo que ocurre es que algun experto mecanico sustituyo el codo original (parecido al tuyo que tampoco es el original) por el tubo de inox en forma de cuello de cisne para evitar , ademas, alguna posible entrada de agua en el motor. Esta feliz idea hace que se me queme la tapa del motor, apesar de haber aislado el tubo con un aislante textil termico.
Me podria ahorrar lo del sifon de plastico de cuello de cisne, pero no se si es imprescindible en el caso de un llaut, en un velero por aquello de las escoras parece mas necesario, pero en mi caso al igual que el tuyo, lo dezconozco.

Un abrazo (no veas mariconeo en la salida)

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 22:02
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
ola;
A ver si esto te sirve para aclarar algo..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=humo+blanco

Hola Simplex, ya habia visto tu magnifica reconstruccion. La pregunta es si es necesario que el tubo de entrada en el codo de escape sea tan largo, o simplemente con que la direccion del ambos fluidos sea la misma ya es suficiente ( para que no se creen turbulencias)

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 22:26
Corsario

Cuanto mas largo menos riesgo, de que te entre agua al colector de escape,

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 22:42
MAYDAY MAYDAY esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes

En los repuestos de autos venden tubo de escape flexible, es como un tubo corrugado metálico. Yo lo he utilizado para un generador que tengo en el campo, lo he dejado fijo dentro de una cabaña de madera y he sacado al exterior el tubo flexible a través de un agujero en la pared. Va perfectamente. Si necesitas una foto, el próximo fin de semana te la envío.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 00:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Cuanto mas largo menos riesgo, de que te entre agua al colector de escape,

Tiene sentido, pero tan largo

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 00:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MAYDAY Ver mensaje
En los repuestos de autos venden tubo de escape flexible, es como un tubo corrugado metálico. Yo lo he utilizado para un generador que tengo en el campo, lo he dejado fijo dentro de una cabaña de madera y he sacado al exterior el tubo flexible a través de un agujero en la pared. Va perfectamente. Si necesitas una foto, el próximo fin de semana te la envío.
Gracias por tu interes pero creo que me quedo con un codo de inox. o de aluminio
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 07:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El tubo intercalado de agua no es necesario que sea tan largo, tiene que entrar por debajo de la salida de escape del colector, pero no hay miedo de que pueda entrar agua de esa, ya que esa agua solo circula con el motor en marcha y los gases impiden que el agua entre al colector desde el codo, el agua entra al motor cuando esta parado y es porque suele estar por debajo de la linea de flotacion y el sistema de escape por encima de este, toda el agua que contiene retrocede hacia el motor con lo que tiene el peligro de que entre dentro, por eso van muy bien los raiser o silenciosos colocados por debajo del nivel del colector
SALUT
Antiguo 12-11-2012, 07:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El tubo intercalado de agua no es necesario que sea tan largo, tiene que entrar por debajo de la salida de escape del colector, pero no hay miedo de que pueda entrar agua de esa, ya que esa agua solo circula con el motor en marcha y los gases impiden que el agua entre al colector desde el codo, el agua entra al motor cuando esta parado y es porque suele estar por debajo de la linea de flotacion y el sistema de escape por encima de este, toda el agua que contiene retrocede hacia el motor con lo que tiene el peligro de que entre dentro, por eso van muy bien los raiser o silenciosos colocados por debajo del nivel del colector
SALUT
Interesante y razonada explicacion, Gracias Nefta

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 10:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿Seria una barbaridad hacer esa pieza de resina de epoxy, por ejemplo? Al tener el viejo, se puede hacer un molde con silicona, por ejemplo... Es una barbaridad?
Yo tengo que cambiar el mio tambien (de un 4108)....
Antiguo 12-11-2012, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
¿Seria una barbaridad hacer esa pieza de resina de epoxy, por ejemplo? Al tener el viejo, se puede hacer un molde con silicona, por ejemplo... Es una barbaridad?
Yo tengo que cambiar el mio tambien (de un 4108)....
Me parece mas sencillo con un tubo inox. si tienes soldador y barilla inox , pero no parece mala opcion hacerlo con resina. Lo que no se si aguantara la temperatura a la que ha de estar expuesto. Desde luego no creo que tenga problemas de electrolisis o cualquier otro tipo de corrosion.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
SALUT
Deduzco que si la generatriz inferior del colector de escape esta por encima de la generatriz superior de la boca de salida del casco, y esta por encima de la linea de flotacion, esta bien no
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 20:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si, esta es la solucion ademas de tener un deposito receptor(raiser o silencioso) de unos 7-9 litros para evitar que el retorno de las aguas suban al colector y de ahi a los cilindros
Antiguo 12-11-2012, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Si, esta es la solucion ademas de tener un deposito receptor(raiser o silencioso) de unos 7-9 litros para evitar que el retorno de las aguas suban al colector y de ahi a los cilindros
Gracias Nefta, efectivamente tengo un silencioso que esta en cota por debajo de la salida del escape del motor y de la salida del casco.
Total, como la salida del casco esta por encima de la linea de flotacion, solo tengo que comprobar que la salida del motor (generatriz inferior) la tengo que tener por encima de la generatriz superior del tubo de salida en el casco. Si es asi, me ahorro el cuello de cisne y puedo colocar un codo de salida de colector horizontal
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 21:38
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Ya he preguntado el precio del codo de escape original del 4108 , es un chollo solo 500 euretes mas portes menos mal que no he preguntado por todo el brazo . Estoy convencido que dentro del codo tiene que haber un mecanismo de alta tecnologia o forma parte de un brazo robotizado .

En fin, a por el tubo de inox y los electrodos correspondientes.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 21:48
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Una duda que no termino de ver...lo que buscas es esto ?

http://www.ebay.co.uk/itm/Perkins-41...item4d06cd2af9

Antiguo 13-11-2012, 21:51
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Yo diría que es un intercambiador de agua duce/salada.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 21:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ya he preguntado el precio del codo de escape original del 4108 , es un chollo solo 500 euretes mas portes menos mal que no he preguntado por todo el brazo . Estoy convencido que dentro del codo tiene que haber un mecanismo de alta tecnologia o forma parte de un brazo robotizado .

En fin, a por el tubo de inox y los electrodos correspondientes.

Coño Bricol,lo mismito que pense yo cuando fuimos buscar las primeras piezas para el Volvo pero sin las sonrisas.
Despues de pagar cuando te recoge el fajo de billetes y te saca la ojita de la impresora en cuando te da la risa tonta y vas sentado en el coche muy incomodo como si....

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 21:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:

Eso es un "caderin" donde va el agua dulce, vamos(el anticongelante).
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 22:01
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

ok lo que buscais es donde se conecta el intercambiador. Solo el codo

Antiguo 13-11-2012, 22:07
Hermano de la costa

Cita:

No exactamente, es esto (solo las figuras 1,2,3 y 4)

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/...line&safe=1&zw

En definitiva, un puto codo de aluminio con una conexion para la salida del agua de mar despues de haber pasado por el intercambiador.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 22:09
Corsario

Ola:

Cuando me referia a que fuera, largo, me referia a alejarlo lo mas posible de la salida del colector,por dentro del codo de escape

No cuesta nada, y te evitas que te pueda pasar agua al colector, que por mucho que se diga, hay en el momento de parar el motor, y al arrancarlo,un periodo en que los gases no circulan y aun hay agua en el circuito que con escora te puede pasar al colector y a los cilindros.

Una vez que se hace es mejor que sea como el del dibujo.es una opinion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
bricol (13-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro