La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2010, 20:00
adalmatador adalmatador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo primero unas birras para los cofradesy ahora paso a exponer mis planes ( No me tacheis de loco de antemano).
Quiero comprar un barco en St marteen tenerlo por la zona Caribe para navegarlo 6 meses al año mi Capitana dice que el Atlantico para mas adelante. Se lo quiero comprar a una compañia de charter Moorings, Sunsail o una así que tengan representación en Europa ya que creo que la transación de la compra la podria hacer aquí vamos pienso yo al ser compañias europeas, no lo tengo claro si alguien sabe algo por favor se lo agradezco.
Mi titulo es PER ¿Tendré problemas para navegar por allí con un 42 o 45 pies?
¿Me pedirán el titulo para el seguro?
¿Tendré algún problema para navegar si tiene bandera Francesa o USA?
AGRADEZCO EL ESFUERZO COFRADES
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 19:34
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero comprar barco en el caribe

Hombre, pues hay varios cantantes españoles que así lo han hecho. También lo puedes hacer tú .
Bromas aparte, lo puedes hacer. Tengo mis dudas cuanto a la titulación. Muchos países tienen erl alcance y límites de la titulación de otros países y aplican, lo que tú titulación permite, es decir:
el barco soporta la legislación de su bandera, pero para navegar en aguas jurisdiccionales de un determinado país se aplica la normativa de este y el proncipio de reciprocidad en lo que a titulación se refiere.
Ej: en Gran Bretaña, pasan detu título pero interesan tu seguro (sin seguro puro)
En Venezuela, conocen el alcance de tu titulación (depende del funcionario que te toque)
En EEUU, suelen tener una base de datos digna de mención, si tu titulación permite hasta los 12 metros, pueden aplicarlo.

Menuda vidilla dura...que lo disfrutes con salud!!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
adalmatador (28-03-2010)
Antiguo 28-03-2010, 21:53
adalmatador adalmatador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Thumbs up Re: Quiero comprar barco en el caribe

Gracias por la respuesta, creo por lo que me han dicho que no lo se a ciencia cierta es que por ejemplo si compro un barco es st martin en la parte francesa y con bandera francesa e impuestos pagados y de un maximo de 40 pies con mi titulo de per no tendría por que tener problemas, pero lo que no me han aclarado es el tema de la bandera pues no se que pasa si soy español y voy con bandera francesa y claro al moverte por la zona pasas del ultramar frances al holandes en la misma isla,tienes islas inglesas, americanas en fin un cacao de cuidado y claro los brokers te lo pintan dorado pero no me fio hasta que me lo aclaren, de verdad que gracias por la respuesta. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 00:12
SPRAY44 SPRAY44 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

NO SE SI ESTOY A TIEMPO YO VIVO EN UNA ISLA EN EL CARIBE DE HONDURAS NO NECESITAS NINGUN TITULO PARA NAVAEGAR POR LAS REPUBLICAS BANANANERAS TENGO UN SPRAY44 ESCRIBEME
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 12:33
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Talking Re: Quiero comprar barco en el caribe

Cita:
Originalmente publicado por adalmatador Ver mensaje
Gracias por la respuesta, creo por lo que me han dicho que no lo se a ciencia cierta es que por ejemplo si compro un barco es st martin en la parte francesa y con bandera francesa e impuestos pagados y de un maximo de 40 pies con mi titulo de per no tendría por que tener problemas, pero lo que no me han aclarado es el tema de la bandera pues no se que pasa si soy español y voy con bandera francesa y claro al moverte por la zona pasas del ultramar frances al holandes en la misma isla,tienes islas inglesas, americanas en fin un cacao de cuidado y claro los brokers te lo pintan dorado pero no me fio hasta que me lo aclaren, de verdad que gracias por la respuesta. Un saludo
Para navegar con bandera francesa ningún problema,siendo espanihs,puedes llevar veleros (tractores con carnet)seguro al día(frances u ingles),embarcación al día..ecttt y libre es la mar.....

Quien pudiera u pudiese...envidia

salud
Antiguo 23-02-2011, 13:28
akm1001 akm1001 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

En un velero bajo bandera francesa puedes navegar sin ningún título a cualquier parte del mundo.

También puedes asegurar tu barco con cualquier aseguradora francesa: no te exigirán titulo., repito porque no existe para los veleros. Eso sí, te exigirán que tengas a bordo los equipos obligatorios de seguridad.

En cuanto al IVA, debes tener cuidado: si compras el barco sin IVA, cuando navegues en aguas de la Martinica o de Guadalupe, la aduana francesa te exigirá tener el IVA liquidado.

En las otras islas francesas de St. Martin y St Barthélémy, no porque son puertos francos.

Pasa lo mismo cuando llegas a aguas de las Azores, el fisco portugués puede reclamarte el pago del IVA si no lo tienes liquidado.

Menudo zona de navegación te espera!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 15:43
Portago
Invitado

Es una cosa factible y una buena idea. Busca sobre todo en otras Cias de charter , aparte de SUnsail o Moorings VPM por ejemplo.
Si necesitas mas informacion mandame un privado.
La idea es muy buena y ha salido bien .
Martinica , Fort de France , o Marina Le Marin .
Un sitio para el contacto personal es el Salon Nautico de Paris .
Alli hay cantidad de ofertas de este tipo.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 14:13
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , ante tu idea, que da mucha envidia y espero que disfrutes una barbaridad, yo me plantearía lo siguiente.
Montar en la isal que es puerto franco una empresa, este trámite no suele se muy caro (siendo tu el dueño de la empresa) y luego la empresa compra el barco, y por decirlo así tu lo alquilas.
Claramente alguien de la zona te tendría que asesorar y si como pasa aquí es diferente un barco en lista 6 que 7 etc, pero la cuestión si el barco y la empresa (dueña) estan en ese puerto franco los costes etc serán los de esa isal, y podras con esa bandera navegar sin mayor problema, al fin tu será un cliente que esta aluilando un barco como tantos hacen allí, la misma empresa que te vende el barco y que lo ha estado charteando te explicara por donde se navega requisitos etc. es decir el barco esta legalmente comio ha estado hasta aqui y navegando por todas esas islas.
Además a efectos tus costes allí siempre serían gastos de (tu) empresa que cubrirías con lo que tu les pagas por alquilarte el barco.

Bueno no se si te sirve, en cualquier caso que disfrutes de tu velero.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 18:20
JPDP JPDP esta desconectado
Grumete Pirata

Pregunta a aitamar@aitamar.com el precio

Cita:
Lo primero unas birras para los cofradesy ahora paso a exponer mis planes ( No me tacheis de loco de antemano).
Quiero comprar un barco en St marteen tenerlo por la zona Caribe para navegarlo 6 meses al año mi Capitana dice que el Atlantico para mas adelante. Se lo quiero comprar a una compañia de charter Moorings, Sunsail o una así que tengan representación en Europa ya que creo que la transación de la compra la podria hacer aquí vamos pienso yo al ser compañias europeas, no lo tengo claro si alguien sabe algo por favor se lo agradezco.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 01:19
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Una ronda a mi cuenta para empezar

Que envidia !!!! Precisamente ahora estoy leyendo (casi acabándolo ya) el libro "Historias de Partir. Soñar, preparar y vivir un crucero sabático" de Editorial Noray. Se trata de un matrimonio francés que realiza exactamente lo mismo. La diferencia es que ellos van a dedicar 12 meses y además van con 3 niños. Relata todos los preparativos incluida la compra del barco en el caribe y con su experiencia los consejos sobre todo lo que se debería tener en cuenta. Ellos finalmente se decantan por un catamaran de 40 pies por habitabilidad y confort ya que son cinco. También va relatando día a día todo su trayecto que también podría servirte como guia de lo que puedes ir encontrando en cada lugar, de los fondeaderos, que precauciones tomar, ........

A mí me está encantando, es muy ameno y no veas las ganas que entran de imitarles. Solo me ha faltado leer ahora que vas a hacer lo mismo, como decía al principio: que envidiaaaaa !!!!

Si no lo has leido todavía a mi me parece de lectura imprescindible.

Un brindis deseandote una feliz aventura
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:24
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, justamente este enero acompañe a un amigo a Martinica donde se compro un gibsea43, el tiene el PER no se lo pidio nadie, ni en la compra ni nadie desde Martinica a Panama. El barco tiene bandera Francia, y lo unico, el broker dio su direccion como la del propietario para el pago de un impuesto anual. En cuanto a barcos de cias charter, a mi no me dan confianza ... este venia de una y nos salieron mil problemas, el mas gordo, tuvimos que sacar el barco fuera del agua en Curaçao ... casi perdimos el timon. Barcos de particulares hay muchos y en muy buen estado y creo que la relacion con el armador es fundamental ... la opcion de Miami no es mala, hay mucha oferta.
Buena mar ¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 19-05-2011, 19:37
patukkas patukkas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

unas pa todos!!
yo tambien me estoy leyendo el libro historias de patir... y estoy de acuerdo, muy recomendable.
que envidia, suerte con el proyecto.
buena proa a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2011, 20:00
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Tambien puedes comprar un barco con bandera española en el caribe. Pocos, pero seguro que alguno hay, pues hay mucha gente que despues de cruzar con los alisios les surgen dificultades para la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2011, 20:33
lechu lechu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola a todos y unas para todos,yo con 2 parejas mas tambien nos estamos planteando el irnos al caribe(zona de mexico) y comprarnos un catamaran, ya que queremos montar una empresa de charter para el turismo,ya que alli hay bastante demanda,preguntando nos an dicho que en mexico la titulacion española sirve,lo unico esque no esta muy claro son el tipo de licencias que hay que obtener para empezar con la empresa.
Ya que a salido el tema pues si alguien pudiera darme algo de informacion estaria muy agradecido.

MUCHAS GRACIAS Y BUENA MAR
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 18:28
ellabres ellabres esta desconectado
Grumete Pirata

Post barco bandera alemana para llevarlo al caribe

Hola a todos
Ante todo, buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:

Mi plan es comprar un barco con el objetivo de llevarlo al Caribe y navegar alli. No para charter, para uso personal.
He encontrado un posible barco de 40 pies para comprar en España, con bandera alemana. Tiene el IVA pagado. El plan seria hacerle unos arreglillos y llevarlo para alla.

Yo soy española. El titulo nautico, CY.

Por lo que he leido, se puede dejar con la misma bandera si es de la CE. Pero siguiendo la reglamentacion alemana. Y si no soy alemana no se puede registrar a mi nombre.
Aqui surge la solucion de cambiarlo a bandera belga. ¿Alguien sabe los pasos para hacerlo o cual es la entidad q lo hace en Belgica?

Ya que en España va a estar solo una temporadita (cercana a 6 meses, pero que podria salir a francia o italia para no estar en españa mas de 6 meses en ningun caso), tengo q pagar el impuesto de matriculacion (12%)?
La bandera española me da como principal problema, que el barco ni siquiera estara aqui para revisiones y demas. Aparte, el barco es de 1997, asi que puede que me enfrente ademas a tener que hacer el proyecto para el certificado CE con un ingeniero naval y toda la pesca.

Como el plan no es navegar en europa, sino en el Caribe, es la solucion belga la mejor para mi, o se puede abanderar bajo otro pais que me resulte mas conveniente?

Mientras arreglo todo el pastelito, el barco no puede navegar? Me refiero desde la venta hasta q se haga el cambio de bandera pertinente, que por lo que he leido puede llevar un tiempecito.

Gracias de antemano y saludos para todos!

Editado por ellabres en 06-02-2012 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 22:15
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: barco bandera alemana para llevarlo al caribe

Cita:
Originalmente publicado por ellabres Ver mensaje
Hola a todos
Ante todo, buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:

Mi plan es comprar un barco con el objetivo de llevarlo al Caribe y navegar alli. No para charter, para uso personal.
He encontrado un posible barco de 40 pies para comprar en España, con bandera alemana. Tiene el IVA pagado. El plan seria hacerle unos arreglillos y llevarlo para alla.

Yo soy española. El titulo nautico, CY.

Por lo que he leido, se puede dejar con la misma bandera si es de la CE. Pero siguiendo la reglamentacion alemana. Y si no soy alemana no se puede registrar a mi nombre.
Aqui surge la solucion de cambiarlo a bandera belga. ¿Alguien sabe los pasos para hacerlo o cual es la entidad q lo hace en Belgica?

Ya que en España va a estar solo una temporadita (cercana a 6 meses, pero que podria salir a francia o italia para no estar en españa mas de 6 meses en ningun caso), tengo q pagar el impuesto de matriculacion (12%)?
La bandera española me da como principal problema, que el barco ni siquiera estara aqui para revisiones y demas. Aparte, el barco es de 1997, asi que puede que me enfrente ademas a tener que hacer el proyecto para el certificado CE con un ingeniero naval y toda la pesca.

Como el plan no es navegar en europa, sino en el Caribe, es la solucion belga la mejor para mi, o se puede abanderar bajo otro pais que me resulte mas conveniente?

Mientras arreglo todo el pastelito, el barco no puede navegar? Me refiero desde la venta hasta q se haga el cambio de bandera pertinente, que por lo que he leido puede llevar un tiempecito.

Gracias de antemano y saludos para todos!

En la zona del caribe americano (Florida, Antillas, etc,) los barcos (todos, motor y vela) estan del orden del 30% mas baratos que las mismas unidades en relacion a modelo/año/equipo y estado que en Europa.

Teniendo en cuenta que la crisis a afectado por igual a Estados Unidos que a Europa, esa relacion de desigualdad economica en cuanto al valor de los barcos que antes de la crisis se establecia en ese porcetanje (aproximado) , durante ella (ahora) sigue el mismo nivel, no hablemos ya del estado de conservacion de estos barcos que para mi no hay color en cuanto a la ventaja de los ubicados en la otra parte del Atlantico, ya que alli se vive y se navega en ellos y por ende se les mantiene (como norma) al dia en cuidados y reparaciones...........sirva todo esto para decir tan solo, que no entiendo que se adquiera un barco en Europa con la unica intencion de llevarlo al Caribe.

Nadie compraria un juguete de todo a 100 en Europa y se lo llevaria a China...........si ya se que es una comparacion horrible, pero la idea basica es esa :

Si quieres un gran barco a un mejor precio, para llevarlo al Caribe...MEJOR BUSCA Y COMPRA ALLI EL BARCO.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 10:17
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vajigo Ver mensaje
Una ronda a mi cuenta para empezar

Que envidia !!!! Precisamente ahora estoy leyendo (casi acabándolo ya) el libro "Historias de Partir. Soñar, preparar y vivir un crucero sabático" de Editorial Noray. Se trata de un matrimonio francés que realiza exactamente lo mismo. La diferencia es que ellos van a dedicar 12 meses y además van con 3 niños. Relata todos los preparativos incluida la compra del barco en el caribe y con su experiencia los consejos sobre todo lo que se debería tener en cuenta. Ellos finalmente se decantan por un catamaran de 40 pies por habitabilidad y confort ya que son cinco. También va relatando día a día todo su trayecto que también podría servirte como guia de lo que puedes ir encontrando en cada lugar, de los fondeaderos, que precauciones tomar, ........

A mí me está encantando, es muy ameno y no veas las ganas que entran de imitarles. Solo me ha faltado leer ahora que vas a hacer lo mismo, como decía al principio: que envidiaaaaa !!!!

Si no lo has leido todavía a mi me parece de lectura imprescindible.

Un brindis deseandote una feliz aventura
Cita:
Originalmente publicado por patukkas Ver mensaje
unas pa todos!!
yo tambien me estoy leyendo el libro historias de patir... y estoy de acuerdo, muy recomendable.
que envidia, suerte con el proyecto.
buena proa a todos.

Voy loco detrás de ese libro, está agotado en todas las librerías que he visitado
¿Alguien sabe si está en formato digital?

Adalmatador, mucha suerte con tu proyecto, qué envidia...!!!

Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 01:31
SMOKY SMOKY esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Estoy en la industria de venta de embarcaciones con gusto puedo ayudarte
mlopezfranco@performance.com.mx
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 13:13
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Coincido en lo que apunta algún cofrade más arriba: los barcos procedentes de charter suelen dar problemas y, frecuentemente, tienen el motor bastante cascadillo.

Habiendo la oferta que hay por allí no me lo pensaría y me iría directamente al mercado de particulares. Hay verdaderos chollos y los barcos suelen estar bien cuidados.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 11:04
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Quiero comprar barco en el caribe

Hola adalmatador,

Creo que el libro que te voy a recomendar para que te lo leas, te puede ayudar mucho en tus decisiones. Se trata de "HIstorias de partir" escrito por los protagonistas Marie y Hervé Nieutin de la editorial Noray.

Ademas de muy ameno de leer y entretenido, en los primeros capítulos te te cuentan el proceso de como eligieron y llegaron a comprar el barco en el caribe. El que luego sería donde se pasarían un año sabático con sus tres hijos pequeños navegando por las islas. Encontrarás mucha información de todo orden sobre el Caribe.

Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 00:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SMOKY Ver mensaje
Estoy en la industria de venta de embarcaciones con gusto puedo ayudarte
mlopezfranco@performance.com.mx
Hace más de 2 años que el cofrade puso el post. Se supone que ya habrá realizado la compra.
¡Y hasta puede que se haya sacado el Patrón de Yate!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 00:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

¡¡Bueno!!. Si lo quieres ayudar, mira este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98641

Si es que no estamos a lo que hay que estar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro