![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Dos terremotos casi seguidos en Lorca , uno a las 17:05, con 4,4 en la escala Richter, otro seguido a las 18:44, con 5,2 de intensidad, hay numerosos daños, el sgundo lo he sentido con intensidad en Cartagena, en Lorca hay numerosos daños materiales, parece que hay heridos y una victima personal (en Lorca)
|
|
||||
|
||||
|
Espero que todo se resuelva sin víctimas, y si ya hay una, que no sean más, suerte
¿no hubo otro pequeño el día 6?
|
|
No tengo noticias de ese temblor del dia 6. Este que acaba de ocurrir ha sido muy fuerte, la gente se ha lanzado a la calle, hay daños estructurales en los edificios, la gente tiene miedo y no quieren volver a las casas. Parece que hay heridos y una victima, hay bloques de edificio muy dañados. De momento todo es muy confuso.
|
||||
|
||||
|
Menuda putada, conozco a mucha gente en Lorca y espero que estén todos bien.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
![]() En este enlace podeis encontrar información en tiempo real: http://earthquake.usgs.gov/earthquak...ion/Africa.php Es una buena página sobre seismos: Magnitude 5.3 Date-Time Wednesday, May 11, 2011 at 16:47:26 UTC Wednesday, May 11, 2011 at 06:47:26 PM at epicenter Time of Earthquake in other Time Zones Location 37.697°N, 1.556°W Depth 1 km (~0.6 mile) (poorly constrained) Region SPAIN Distances 50 km (31 miles) SW of Murcia, Spain 118 km (73 miles) SW of Alicante, Spain 124 km (77 miles) NE of Almeria, Spain 352 km (218 miles) SSE of MADRID, Spain Location Uncertainty horizontal +/- 14 km (8.7 miles); depth +/- 6.2 km (3.9 miles) Parameters NST=292, Nph=297, Dmin=301.7 km, Rmss=1.24 sec, Gp= 43°, M-type=body wave magnitude (Mb), Version=7 Source USGS NEIC (WDCS-D) Event ID usc0003c5s ![]() Un saludo Joan Editado por joan en 11-05-2011 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Sachi (12-05-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Las noticias de aquí hablan de dos muertos.... No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según acaban de confirmar en España en Directo: 3 muertos
|
|
Se confirman ya 3 victimas mortales, los servicios de emergencia han sido activados, los daños materiales son cuantiosos, se han montado hospitales de campaña. El Hospital Rafael Mendez está dañado, y está siendo desalojado. Espero que no tengamos mas temblores.
|
||||
|
||||
|
Ánimo a todos!!!
|
|
|
|
Bueno, para los que vivis lejos de Murcia, o incluso de españa, deciros que los trabajos de demolicion y restauracion en Lorca siguen a ritmo frenetico. Los daños sufridos son enormes, hay unos 60 edificios que pueden ser demolidos o que será muy dificil recuperar.......... Todavia son casi un millar las personas que siguen en el campamento de la Torrecilla, al no disponer de una casa donde ir. Actualmente hay miles de familias lorquinas que viven en segundas viviendas, propias o de familiares, unos cerca a pocos kilometros, otros repartidos por toda la región.
Yo creo que se tardaran decadas en recuperar todo lo destruido, privado o publico, los daños en el patrimonio arqueologico, tambien han sido catastroficos. Iglesias, Colegiata, palacios, castillo... La iglesia de Santiago, quizás una de las mas afectadas, su cupula y gran parte de su nave central se han hundido, va ha quedar como está, una vez consolidadas las ruinas, en recuerdo y homenaje a las victimas de este terremoto. ¡TODOS CON LORCA!
|
|
||||
|
||||
|
|
|