![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero una ronda para todos
o dos...Después de unos años leyendo mucho en la taberna y fuera de ella,sacándome el PER y tomando clases de vela me he decidido a comprarme mi primer velero y pido vuestra ayuda a ver si entre todos encuentro lo mejor para mi,mi plan de navegación y presupuesto. Mi zona de navegación seria canarias,el plan de navegación salidas diarias fin de semana entre islas y llegado el momento (esto mas adelante)pues dar un salto madeira o marruecos. La eslora que he pensado es 8-9 metros mas crucero que regatero, no quiero algo grande,por que mas que nada pienso navegar a diario y en solitario,también atendiendo que poder ser, el mantenimiento sea lo menor posible dentro de lo que cabe,tampoco algo que se me quede pequeño en unos meses, ya que podría pernoctar algunos dias a bordo en pantalan o navegando. Mido 1.80 por lo que si la altura interior es esa o superior pues mejor,prefiero una distribución abierta,con esto quiero decir asientos a ambas bandas,una gran cocina no me es imprescindible ni tampoco una gran mesa de cartas. Mi presupuesto son 25.000€ si el barco esta completo y con buen mantenimiento,sino preferiría reservar 5k para ponerlo a punto o mantenimiento del primer año. No tengo prisa,ya he visto alguno y no han sido lo que busco,aparte que muchos prometen barcos en perfectas condiciones y al visitarlos te preguntas como es que estan flotando,no me importa si tiene 5 o 35 años pero que este bien mantenido. Si ase falta algún dato mas para dar consejo pues suelo pasar por esta taberna casi diario por aqui me encontrareis. PD: prometo mantener el hilo hasta que pueda mandar foto con mi barco ![]()
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños Editado por mariuz77 en 11-09-2017 a las 18:48. Razón: rectificacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo como , Paco Umbral, vengo a hablar de mi libro , jejeje
Mi sun dream 28 es perfecto para el plan que describes. Nosotros navegamos en el tdo lo que podemos , casi siempre navegacion costera aunque en verano nos vamos a Ibiza. Esta bien mantenido tanto de motor como casco y todo lo que se pueda considerar importante ya que es un barco que navega asiduamente y vamos toda la familia en el Es perfecto como apartamento por supuesto, dentro de su eslora , tiene dos camarotes dobles mas el salon convertible. Es muy buen crucero , mas que regatero , pero es un barco seguro y rápido Mi marido mide 1,85 y uno de mis hijos 1,80 y no tenemos problemas de espacio. El unico problema que yo le veo es que está en Murcia pero si eso no te preocupa, pues fantastico. Te dejo el link del anuncio para que lo veas https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true Y ante todo quiero felicitarte por la decision de comprar un barco. En mi caso es , sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida. Mayte |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurren los siguientes:
Puma 26 y 29. First 28. Furia 28. Fortuna 9. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El puma es un modelo que me gusta bastante el 26 completamente descartado es muy incomodo el suelo en v y el 29 esta bien ya he visto alguno pero hay que mirarlos con lupa debido a sus años,visite un 26 y era una joya un mantenimiento excepcional pero como te comento el suelo en v .El first y furia tambien estan bien y los tengo en mi agenda de posibles aunque el puma le aventaja en algo mas de desplazamiento que con el oceano que tenemos por aqui se agradece. El fortuna no me gusta,lo veo mas regatero y su "bañera abierta" .
|
||||
|
||||
|
Son todos barcos ya veteranos, o sea que, escojas el que escojas, tienes que revisarlo bien.
Lo del suelo en "V" del Puma 26 es incómodo en puerto y fondeado, pero va de maravilla cuando estás preparando un café calentito en una ceñida con escorada fuerte... En cualquier caso, yo creo que, de la lista que te he sugerido, y si están bien cuidados, ninguno te decepcionará en cualidades marineras... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernero. Comentarte que una mesa de cartas para mi gusto es muy importante. Ahi es donde tendras tu lugar para tus estudios, anotaciones y demás. Es incómodo tener que andat recogiendo las cartad, libros y demas cada vez que tengas que usar la mesa del salón. Te lo digo por experiencia pq es lo que mad echo de menos en mi barco.
Te recomiendo tb que si vas a navegar solo elijas uno a ser posible con reenvios a la bañera y que esa bañera no tenga la tipica mesa central, que queda muy bonita para cenar en el pueryo pero a la hora de navegar no hace mas que molestar. Las navegaciones de fin de semana entre islas vete olvidándote a menos que sea un tenerife sur-gomera o un fuerteventura norte-lanzarote sur. Las demas son minimo 12 horas y viento aliseo. Que la zona del motor tenga espacio para poder trabajar en el, que he viso zulos que.... Y siempre, elijas el barco que elijas, que te guste el barco, mas vale pagar un poco más que por ahorrar que no te enamore. Importante hacerle un chequeo tb en seco, no vaya a estar la obra viva con osmosis o rajada como he visto casos. Saber cuando se cambió la jarcia y estado de las velas. La sentina del motor dice mucho del cuidado del barco. Yo vivo en canarias. Si necesitas asesoramiento en lo que pyeda, aqui estaré. Saludo tabernero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dadoo | ||
mariuz77 (15-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |