La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2012, 21:51
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Mi primera llamada a Salvamar!

... Decir primero que ni ha sido nada grave, ni para mi barco... pero cuando ves alguien en apuros... todos a una, no??

Ya que no tengo el barco, el sustituto es la bici, precioso paseo al lado del mar. Al fondo una barquita (señalada) seguramente pescando.

En un momento, vemos que la barca de repente está mucho más cerca de la playa... ¿qué hace? pensamos... ¿no pretenderá fondear aqui o bajar en la playa?

Y tras mirar un rato, vemos que la barca está haciendo cosas muy raras, que las olas lo están zarandeando pero bien y acercándolo peligrosamente a las rocas...
El hombre salta (no hay apenas fondo) y le vemos peleándose con un cabo en las manos... seguimos alucinando ¿¿¿¿pretenderá amarrarlo??' ¡si es imposible! ya empezamos a ver que no es muy normal, y le gritamos si necesita ayuda...
Nos ve y nos grita que si...
Pues allá que vamos corriendo...

Efectivamente, la rompiente en esta zona es muy mala, porque en el resto está el mar bien tranquilo, y le ha pillado una ola en volandas y luego ya la serie y las cruzadas.... y nada que hacer.

Luchamos como podemos, pero no hay fuerza para volver a ponerlo en zona de fondo... las olas pegan unos buenos golpes y yo temo que en una de esas nos caiga la barca en un pie o encima... a todo esto, la playa, de piedras, no ayuda mucho a moverse fácilmente.

Da pena oir como rasca con las rocas, el hombre se sube, intentamos empujarle pero no hay forma... el motor da en las rocas y nada.
Finalmente decidimos que no hay más que hacer, que saque todas las amarras que tenga para intentar hacerlo firme en algún sitio mientras se pide ayuda.

Empieza a venir más gente, paseantes y ciclistas, y entre muchos, tirando fuerte se consigue alejar la barca de la zona de peligro, si da en las rocas no hubiera dejado ni los restos, con la fuerza que venían las olas.

Y entonces fue cuando llamamos a Salvamento.
Realmente llamé yo (de ahí el título), él estaba en la barca, preocupado, con más cosas y empapado, asi que marqué...

Al menos ya se como es eso de "llamar a Salvamar", lo que preguntan, lo que hay que decir, lo que no... Enseguida me devolvió la llamada Salvamar de San Carlos de la Rápita que venían ya, y lo cierto es que no tardaron nada.

Como no podrían llegar con el barco, mandaron la zodiac. Yo temía que les pasara lo mismo, asi que le dije a Fernando, tú sube a la barca y yo voy nadando con la amarra y se la doy a la zodiac para que te saque, pero, doctores tiene la santa iglesia y dijeron que no (entiendo que vieran algo de peligro, pero vamos, se podía haber hecho...), y vino la zodiac con el pedazo de cabo del barco grande para atar a la barca. En un momento... ¡¡fuera!! y se la llevaron.

Pero ahí vino la segunda parte... le costó lo que no está escrito a la zodiac poder salir de allí, había tocado las palas con las piedras y lo le iban, la arrastraba a mano hasta tener más fondo, saltaba dentro, y en lo que arrancaba el motor, ZZZZAAAASSSSS le venía otra serie de olacas y lo volvían a traer a la playa... Un infierno, pobre, no sabíamos ni como hacer, el andaba agotado, y no quería que nadie le hicieramos nada, por miedo a que no nos hicieramos daño los demás...

Después de bastante rato e infructuosos intententos, llamamos a uno que estaba haciendo paddle surf, bien equipado con neopreno y conociendo la zona bien, sabía donde había algo más de profundidad, le empujó y finalmente pudo salir...

Hay que decir que OLÉ POR SALVAMAR, como se lo curran!!!

Es la primera vez que los veo actuar así, tan cerca, y chapeau! Ojalá no tenga que llamarles nunca, pero saber que están, responden y actúan con eficacia y rapidez, da mucha confianza...

Luego ya en el puerto, nos tomamos todos unas cervecitas, salvamar incluido, para descansar un poco, y hacer unas risas... al bueno de Fernando el pulpo le ha salido bien, bien caro...

p.d. en el buen rollito de las cañas, con el susto pasado y contandolo como anécdota, los de Salvamar le echaron la "bronca" por no llevar el chaleco puesto. ¡¡Oído cocina!!

Editado por kivuca en 13-10-2012 a las 21:57.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
antares1_0 (13-10-2012), bentevexo (13-10-2012), genoves (14-10-2012), holderlin (14-10-2012), J.R. (13-10-2012), javijust (13-10-2012), jmos (14-10-2012), JOS (14-10-2012), liman (13-10-2012), LSV (14-10-2012), Pin y Pon (14-10-2012), sargazos (13-10-2012), teteluis (14-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 22:00
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera llamada a Salvamar!

ostras Kivuca....estas en todas partes

...si hubieras nacido antes seguro que hoy no hablariamos del naufragio del Titanic y si de una tal Kivuca que le dio una patada a un iceberg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
J.R. (13-10-2012), kivuca (13-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 22:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje

ostras Kivuca....estas en todas partes

...si hubieras nacido antes seguro que hoy no hablariamos del naufragio del Titanic y si de una tal Kivuca que le dio una patada a un iceberg
oppppssss ¿¿me estás diciendo que cundo mucho???

¡¡si tuviera el barco en el agua sólo tendría tiempo para navegar y no forear tanto jajajajaj!!!
Antiguo 13-10-2012, 22:06
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

joderrrrrrr kivuca , en que marrones te ves envuelta últimamente , ja ja ja yo que estaba en la dragona pensando que vendias a navegar , para sacar adrenalina , solo te hace falta hacer un curso de guardacostas ,
salut kiqu
kivuca (13-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 22:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
joderrrrrrr kivuca , en que marrones te ves envuelta últimamente , ja ja ja yo que estaba en la dragona pensando que vendias a navegar , para sacar adrenalina , solo te hace falta hacer un curso de guardacostas ,
salut kiqu
Te iba a llamar y se me pasó, iba a ir prontito y verte, porque quería pintar la cadena del ancla, y mira... salimos de paseito a primera hora para "barquear" luego y nos encontramos con este jaleo todo el día... hasta las 6 de la tarde, porque tras las birras no nos han dejado irnos y nos han invitado a una paellaza que para qué, jajajaja, el premio de ser buenos...

Pero la Dragona no me la pierdo!! estaré hasta el jueves aquí, asi que cuando quieras, "me sacas a pasear" que tengo ganas de probar tu spi jajajajaj
Antiguo 13-10-2012, 22:40
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola!!
Sabes que le ocurrió al patrón?
Se le paró el motor?
No llevaba ancla?
No le arrancaba el motor?
Estaba pescando a la deriva?
Se despistó y entró en la zona de las olas?
Por favor da algún detalle más de como fue sucedió todo hasta embarrancar en la playa
Más que nada por aprender de la situación
Nunca he navegado en una embarcación como la de las fotos ni las conozco en demasía, pero pienso que si el motor está operativo se pueden salvar esas olas de proa y regresar a donde la mar está en calma.
Por lo menos yo con mi barco creo que sería capaz de salvar esas olas
Por suerte no tengo experiencias similares, y he de decir que tengo un llaüt con 0.60m. de calado
Aunque al igual esa embarcación hasta tiene menos calado.
Brindo por que no haya habido desgracias personales
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 22:59
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Este relato esta realizado en la desembocadura del rió Senia,bpor el paisaje que se ven la foto.
Donde celebrastes con la paellita el rescate tu y los de Salvamar?. Tengo entendido que son muy profesionales y no mezclan el trabajo con la fiesta y si están de guardia menos en fin todo cambia....
.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 23:07
Corsario

Bueno... lo que le pasó, o hemos deducido entre todos..
Estaba en una zona que iba mas veces, pero que los de la zona sabemos que es traidora (si Jiauka lee esto... por donde fondeamos esa vez con el Kivuca, y garreaba y se iba para dentro...).

Tenia motor y le iba, pero parece que fue un cumulo de cosas:
- estaba preparando para pescar pulpo
- se distraería un poco
- le pilló una ola más fuerte, se lo llevo en volandas (él dice que notó como si volara)
- lo dejó en zona sin apenas calado, él intentaba darle al motor, pero le chocaba con la hélice ya en las piedras
- siguieron entrando olas seguidas y lo empujaban a la playa sin nada que hacer...

Allí intentamos de todo, pero alguna vez que logramos sacar un poco más la barca y gritarle que diera motor, no podía... y una vez que lo logró y casi sale, entonces algo se le debió fastidiar porque el motor se levantaba solo, con lo que, nada...

También hay que decir que no es un navegante habitual, sino, como decía él "que yo soy de secano", vienen de cuando en cuando al apartamento, tienen una barquita y sale a pescar algo... pero muy muy puesto no está, ni llega más allá de aquí tirando al sur o el chiringuito del delta tirando al norte (desde Las Casas).

La anécdota de su dia... que ese rato iba solo, porque por la mañana salio con un amigo pero se mareó como un loco, y le devolvió a puerto... y él se volvió todo jovial a ver que pescaba... No veáis el amigo mareado lo que se alegró de no haber ido con el incidente, porque a uno que no sabe nada, esto es un susto muy gordo...

Y lo de salir... pues no lo se, la verdad... viendo lo que le costó al de Salvamar con la zodiac y que si no llega a ser por el surfista, o espera a calmarse o no sale, yo creo que estaba realmente jodido...

¡¡CUIDADITO CON LOS FONDOS!! Y sobre todo con zonas que no se conoce... sobre todo porque el surfista luego nos dijo que tan solo unos metros más, había un par de rocas puntiagudas, a tan solo un palmo, que no hubieran dejado nada de la barca si cae encima
Pin y Pon (14-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro