![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empezaré diciendo que los grifos de fondo de mi velero, están tapados, ya que se desinstaló el motor intraborda, y el del fregadero se tapó también.
Lo cual me da tranquilidad por las posibles averías en esos dispositivos. La cuestión es que, para utilizar el fregadero, aunque sea más o menos ocasional, me planteo que desagüe en un "grifo de fondo" pero que se encuentre por encima de la línea de flotación la salida, para que no exista el riesgo de "vía de agua por problema en grifo de fondo". para lo cual, obviamente debería hacer un "nuevo orificio" en el casco. Y la pregunta es si considerais que es factible hacerlo? Si hacer un nuevo agujero en el casco puede entrañar riesgos estructurales (barco de los años 70); y si el procedimiento sería similar de un pasacascos y un grifo de fondo respectivo. Opiniones, consejos, sugerencias y críticas serán bien recibidas. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes si el barco es un velero y tienes que hacer la descarga por la obra muerta te puede pasar que con escora a una banda no te desagüe por lo de los vasos comunicantes los grifos de fondo si los pones medianamente buenos duran mucho de vez en cuando una visual a fondo y vale es solo una opinión suerte con el brico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Ningún problema en hacer un orificio al casco, y menos por encima de la línea de flotación. Haz el orificio con una sierra circular de un diámetro que se adapte al pasa cascos y desde el exterior del barco para que no te salte el gel coat.
Si quieres hacerlo desde el interior para acertar con el posicionamiento, haz un orificio con una broca pequeña y después con la corona desde el exterior ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a hacer la operación en una varada, aprovecha para tapar esas tomas de agua, retirando pasa cascos, grifos y tapones, y tapandolos con mat y resina. Es un procedimiento sencillo y barato. No quedará ni rastro y te podrás olvidar de ello. Yo lo hice y ni rastro de donde estaban
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|