![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ayer cuando llegaba de la fabulosa y divertidisima quedada de La Manga/Los Alcazares, navegando en solitario hice un atraque perfecto a pesar del muchisimo viento que hacia. (Lebeche, Sur, Suroeste, mi atraque mira al Norte). He aquí los hechos: Desde la parte izquierda de la canal, pues así debo hacerlo para tener una curva de evolución mas amplia, estando empezando a caer a estribor para entrar en mi atraque, por la puerta abierta del gobierno interiror, (Pilothouse) observo con horror me intenta adelantar por mi estribor una chica gobernando una zodiac con un optimist con dos crios a remolque y a bordo del optimist. Ella iba mirando hacia atras charlando con una amiga o una cria que llevaba a bordo de la zodiac, por tanto no vió como mi barco caia a estribor. Tuve que soltar el timón y desde la puerta gritarle con todas mis fuerzas que pasara y me adelantase rapido. Ante su sorpresa tardó algo en reaccionar. La Tragedia Al llevar un remolque ella no podia parar y no fué lo rapida que hubiese hecho falta. Tuve que dar atras calandose el motor y quedandome sin gobierno le pegue un porrazo al vecino de no te menees en su jupete pues el barco por su desplazamiento siguió . Menos mal que conseguí arrancar la maquina y no llenar el puerto de astillas. Si la dejo estrellarse contra mi, habia el riesgo que los crios en el Optimist (distraidos) se fuesen al agua y por efecto del mucho viento que hacia , el barco mio (38 toneladas) los aplastara a todos contra los barcos atracados. En fin un desastre que me vá a costar un dinero. Pero al menos conseguí que no hubiese heridos, cuando no, algo peor. Es que no les enseñan antes de dejarles coger una zodiac? Y mas con la responsabilidad de llevar crios? ![]() ![]() No saben siquiera que ......... buque que a otro alcanza deberá maniobrará sin tardanza ???? Afortunadamente el barco de mi vecino es un Halber Rassy y ha demostrado ser un barco fuerte. Y porque es un atraque perfecto? Pues porque .............. "Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando se puede volver a utilizar el barco" ![]() (En este caso los dos barcos. ![]() Mañana por la mañana si tengo un momento os cuelgo "afotos". Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 15-10-2012 a las 18:58. |
| 12 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-10-2012), Altair_ (16-10-2012), El Piloto (16-10-2012), jotajota (16-10-2012), Juanitu (16-10-2012), LordNelson (16-10-2012), Manu-Okavango (17-10-2012), mar y luna (17-10-2012), Nochero (16-10-2012), teteluis (16-10-2012), Tortuga Carey (16-10-2012), urtzi (16-10-2012) | ||
|
|