![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis ayudar: en mi velerito Geisha la contra de botavara creo que va cogida en un anclaje con dos remaches a unos 30cm del mástil (flecha roja a la derecha en la imágen), el caso es que creo que ese anclaje es muy debilucho y he pensado que podría cogerlo al principio de la botavara (flecha a la izquierda) donde puedo hacerlo mucho más seguro.
Supongo que en barquito como este no harán falta dobles poleas y con redigirlo será suficiente. ¿ Es un barbaridad lo que intento ? En caso afirmativo debería reforzar el anclaje original. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En donde pretendes ubicarla no hará ningún efecto.
Donde está, está bien. Si crees que debes reforzar, hazlo. Ten en cuenta que en la contra realizas la misma tensión que con la escota de la mayor cuando has de usarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendré que reforzar el anclaje y poner unas poleas desmultiplicadoras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola al_barco
La contra impide que la botavara se levante por la presion del viento en la mayor, pero no puede hacerlo del pinzote (donde se ancla al mástil) por lo que lo hace del otro extremo. Para eso se pone la contra en mitad de ella, para poder montarle un aparejo desde allí hasta la base del mástil y de esa manera poder controlar la altura de la misma. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mete la contra de la botavara a la base del palo.
A la botavara no la cojas al puente, la rodeas con un cabo y que el cabito pase por el puente para que no se vaya hacia delante ni atrás, y a ese cabito le coges la contra, un par de poleas dobles y te te la reenvías a una mordaza. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes modificar el puente, metiéndolo por dentro de la botavara y remacharon en esa posición.
De esta manera, los remaches apenas trabajan, sólo lo hace el grosor del metal de la botavara Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|