![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de cazalla mañanera,
que con la que va a caer.Como toca bricolage este invierno, quería empezar por la bomba de achique. Mi pregunta es para los expertos. ¿Es posible colocar una toma en Y utilizando un solo conducto para la bomba manual y la electrica? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Técnicamente es una instalación que nunca funcionaría del todo bien. Necesitarías una "Y" con bypass que vale más que instalar el segundo circuito de aspiración.
Además, por seguridad creo que no está permitida. No pasaría la ITV saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric me lo imaginaba.
Actualmente llevo dos, que es lo que manda la ley, pero una es pórtatil. Veré como puedo hacer. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Peon (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de pasar la ITB sin problemas, la electrica tiene la salida por la parte superior del tubo de la manual, osea que meti un tubo en la parte de arriba y hacia afuera.
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Enric oido cocina
![]() Podéis montar una válvula Y, no hay ninguna ley que lo prohíba, pero tal y como dice Enric para que trabaje bien hay que hilar un poco mas fino, lo ideal poner un anti retorno entre la bomba y la Y para no tirar el agua de una bomba a la otra. Yo solo aconsejo poner el retorno en la manual si la bomba eléctrica es sumergible, porque al ser centrifuga de baja presión a veces la bomba no puede vencer el anti-retorno debido a la presión que queda en la columna de agua de salida. Esto no siempre pasa, solo suele pasar con bombas pequeñas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede poner sin problemas la Y para las dos bombas, y como dice el compañero tienes que instalar en uno de los dos conductos una valvula antiretorno de la medida de la manguera de desague, en caso contrario saldria agua hacia el imbornal y hacia la otra bomba.
La otra solución es realizar otro imbornal para la segunda bomba, pero es más trabajoso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
Peon (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar perdidas de carga y otros problemas conviene que las dos bombas utilizan diámetros de tubería similares, como ejemplo; no debemos combinar una bomba eléctrica con salida de 19 mm con una manual de 38 mm, como máximo podríamos combinar la de 19 mm con una de 25 mm, aunque lo ideal es que ambas sean iguales.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|