![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun consejo para comprarme una BLU, disponiendo de tf satelital, es interesante la BLU.
Me dicen que su uso e instalacion es muy complejo y suele dar muchos problemas. Porque son tan caras cuando las de radioaficionado no lo son¿ Hay algun modelo sencillo de uso.. Alguien tiene alguna en venta de segunda mano. Mil gracias y mil birras |
|
|
||||
|
||||
|
yo e vendido la mia hace pocas semanas
la necesidad de una antena grandecita, un acoplador de antena, y en el caso de querer enviar y recibir emails, partes meteo etc necesitas un Pactor, bastante carillo.... tome la decision de olvidarme de la emisora personalmente creo en el caso de querer comprar una es preferible una decametrica de radioaficionado es mas barata (solo por las dichosas homologaciones) y mas util pero prefiero un tf satelital, es carillo y las llamadas mas pero solo lo quiero para una urgencia es otro tipo de rdiobaliza con acuse de recibo...... ME HUNDOOO |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho escrito , en el buscador pon radioaficionados
Desde luego la instalación es mas "completa" Una BLU "homologada" se va 6000 € .... Saca la Licencia de Raciaficionado y una BLU de ídem que con acoplador te saldara nueva por 1000 € Podrás charlar con amigos (si Doña Propa lo decide) , recibir Meteo , Mail y dar tu posición por APRS, y todo con costo 0 Los tel Sat son mas cómodos y Caros
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos que las homologaciones se pagan multiplicando el precio de mercado por 5.
Como practico, si tienes una emergencia, el telefono de satelite. Pero si haces travesias largas con una emisora de HF de radioaficionado (BLU en el mar), te encontraras acompañado en cualquier parte del mundo.
|
||||
|
||||
|
El día que funcione la mía te diré que es lo que me parece. Y lo digo por los instaladores más que por los aparatos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es como cualquier otra cosa del barco, claro, si llamamos a los instaldores, si ITB, etc etc tenemos para aburrimos.
QUien no ha subido al palo, para montar o tocar la veleta o el windex.... Yo creo que esto es parecido, hay que documentarse, ver que necesitamos, como hacer bien la instalacion y creo que cualquiera la puede hacer, desde un hilo largo desde el mastil a la popa hasta la tipica caña de pescar con el hilo tipo electrico en el interior, una caña de pescar de 5m vale unos 5 euros, cable coaxial de buena calidad, una buena toma de tierra, el hilo largo o la antena vertical, el acoplador es fundamental, lo mas cerca posible de la antena.... el equipo de radioaficionados, no necesariamente el mas moderno que esta lleno de trescientamil funciones que nunca utilizaremos. A todo esto se le puede condimentar con un moden pactor y podemos recibir, enviar imagenes, ficheros, partes meteorologicos, mail etc etc etc Ademas de la compañia que te da en las largas travesias y viajes.... Yo creo que es una buena inversion para equipar el barco de cara a viajes largos. Claro que la propagacion no te garantiza que puedas hablar con tu casa desde cualquier punto del Atlantico.... pero es muy probable que si puedas y gratis. Por el contrario, recuerdo durante la ARC 2003, llevabamos telefono satelite y ademas del costo de las llamadas, por lo visto bastante cara, no te puedes imaginar, la cara y el cabreo que tenia el capi, cuando llamaba y no le contestaban la llamada, usabamos el Iridium para conectarnos con la casa del capi, donde tenia el ordenador y el programa maxsea..... De haber llevado el Maxsea a bordo con la BLU, hubieramos ido mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
Miuroc, te he enviado el tel de un amigo que vende la suya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde me has enviado el tf¿.
|
|
|
||||