![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirando barcos el otro día en internet, encontré éstos Beneteau de la empresa de charter Sunsail y varios tenían en común un toldo Bimini muy peculiar que me pareció de lo más interesante...
IMG_0021.JPG IMG_0022.JPG Si alguien tiene algo así instalado en su barco agradecería información sobre el montaje ya que a simple vista parece estar montado sobre la estructura de la capota antirociones en la parte delantera y debe estar sujeto a los backstays en la parte trasera aunque no sé de que manera?? ![]() La realización del toldo no debe ser ni cara ni complicada ya que a simple vista parece una estructura de aluminio muy ligera, y tiene la ventaja de no tener soportes laterales que muchas veces estorban para amarrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque nadie ha contestado y me parece un toldo muy interesante. Siento no saber del mismo pero me gustaria conocerlo
Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En esta foto se ve que tiene en la parte mas a proa, dos tubos, pero la trasera no se ve como está sujeta y no creo que esté al backstay
![]()
|
||||
|
||||
|
Parece interesante para usarlo fondeado, pero navegando le veo el problema de que no parece facil de plegar (si hay chusca) ni tampoco permite , al parecer, la visión de la mayor.
|
||||
|
||||
|
Yo en mi caso lo dejo montado sin plegar los meses de más calor, entre mayo y octubre para proteger además la madera de la bañera, y lo pliego en invierno.
En el caso de éste bimini creo que me podría ir muy bien ya que no molesta practicamente montado en verano y los meses más frios lo podría quitar y guardar hasta el año siguiente. Qué opinan los manitas de la taberna sobre la dificultad para montar un toldo de éste tipo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un toldo armado solamente por dos tubos (uno a proa y otro a popa) y sujeto al arco de popa y a los obenques por proa:
En mi barco, poner un bimini no me permite permite bajar la botavara lo suficiente para aplanar la mayor y mantener una altura suficiente, con lo que esta solución es la mejor que he encontrado. Para quitarlo, se enrolla en popa en un momento, y en invierno se guarda en cualquier sitio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al tratarse de un barco de charter, el trimado del palo con las mencionadas burdas, será muy escaso o nulo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Olaje, muy buena idea y preciosas fotos de tu barco!!
Respecto a las burdas, reconozco que he tenido que buscar en el diccionario , y no se si te refieres al backstay o quizás unos stays a propósito para soportar el bimini directos al mástil, aunque no se aprecian en la foto...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El backstay es el stay de popa fijo. Las burdas, son un aparejo que tensa el palo hacia popa. Como un backstay pero regulable a necesidad. Por cierto, el toldo de OLAJE, parece un modelo de Lalizas que se llama HERMES pero sin las alas laterales, pero el principio parece similar, un tubo atrás, tirantes a obenques. http://www.czmarine.cz/Lalizas/13%20Latky.pdf ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-10-2012 a las 20:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|