![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En junio del 2008 (dias 22,23 y 24) hice una travesia en velero (Mataró-Soller-Mataró) como tripulante.
La ida nocturna fue tranquila con una buena luna y hasta divisamos un cetaceo. La vuelta fué mucho mas comprometida (viento de 18/22 knts)y no lo pasé muy bien. Ahora con cuatro años mas de experiencia en navegación las imagenes que recuerdo son borrosas y me gustaria ver los partes meteorologicos de aquellos dias y de esta zona. Algun cofrade sabe si a través de internet podria localizar esta información?? gracias anticipadas y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, eso también estuve yo buscando por la web y no lo localizé.
A ver si alguien nos ayuda Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kenzo:
es de pura lógica que esta información existe y está archivada en alguna parte. Lo dificil es que sea de acceso publico. Lo mismo se podria pedir a la Agencia Estatal de Metereologia pero no creo que sea un servicio publico. De todas formas supongo que cuando hay un contenciosos juridico y se tienen que dirimir custiones de responsabilidad(seguros,salvamento etc) esta información tiene que ser asequible Tampoco quiero molestar a nadie por una simple curiosidad mia ...enfin veamos si encontramos el resquicio saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede pedir al aemet, hay un formulario y se cobra (creo que unos 30&euro
, y depende de la información que se pide. En windguru con subscripción pro puedes ver los partes. Si me dices el spot y la fecha te lo buscoSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Acabo de buscar la información en Windguru. Los spots the Mataró y Soller no estaban en el 2008, os pongo los partes con GFS de Palma y Barcelona......si queréis otro spot o modelo me lo pedís En windguru hay una pestaña que dice archivo-archivo diario donde se puede sacar toda la información, y comienza cuando se dio de alta el spot Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
capitan garfio (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muchas gracias Jomogar 3saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya con el Wind Guru!!
¿Y no habrá lo mismo para archivos GRIB? Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Garfio.
Además del windgurú que ya te han puesto, en weatheronline también hay históricos hasta 1982. Lo único que sólo para algunos puntos, en tu caso el más cercano sería Barcelona. http://www.weatheronline.co.uk/ Pinchas en "archive" en la pestaña de arriba, "Graphs" para ver los gráficos y luego en las pestañas de la izquierda vas buscando el lugar que quieres. (Europe-South-Spain-Barcelona (por ejemplo)). Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a calmachicha este mensaje: | ||
capitan garfio (22-10-2012), Kenzo (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!En infomet.fcr.es creo que también podeis encontrar algo Saludos F. Bou Fort |
| 2 Cofrades agradecieron a Bou Fort este mensaje: | ||
capitan garfio (22-10-2012), Kenzo (22-10-2012) | ||