![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cae ajillos para todos, que con este desapacible fin de semana y a estas horas eso apetece más que una birra. Tras el saludo voy a mi duda, si finalmente encuentro un barco que se ajusté a mi presupuesto, me gustaría tener en el una radio de coche, una sonda y un cargador de movil. Doy por sentado que el barco llevara una batería y encendido eléctrico. Son difíciles de instalar?. Gastan mucho estos aparatos?. Que tiempo es la vida útil aproximada de una batería?. Son mucho mejores las baterías náuticas, que por cierto son muy caras?. Merece la pena instalar un cargador de batería? Estoy muy perdido en este asunto. Agradezco vuestra sabía ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Eslora del barco? Potencia del motor? Velero o motora? Depende! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
De 4,60 de eslora. Motor 4 tiempos 25 cv, mercury
|
|
|
||||
|
||||
|
No des por sentado que el barco tenga su batería, y de tenerla, esta podría ser pequeña, lo que implica que te podrías quedar sin ella rápidamente, por consumo de los gadgets que indicas.
El consumo de la radio será del orden de 1A (aunque el fusible es de 10A), y de la sonda será inferior, del orden de 0,1A. Una batería pequeña tiene unos 30Ah, es decir si consumes 1Ah, te duraría 30h,y luego no podrías arrancar el motor, claro. A la práctica, considera menos de 10h de funcionamiento, y recomendable un cargador. Y por recomendar también, una segunda batería. Por supuesto, todo deberá pasar por un interruptor y fusible. Alternativamente, se me ocurre instalar una sonda GPS, y disponer de un altavoz Bluetooth tipo JBL Charge, sound Blaster Roar, o el que se adapte a tus necesidades. Te evitarás así montajes mínimamente complicados y posiblemente problemas de descarga que no te permitan arrancar el motor.
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la sonda de pesca (porque de acuerdo a tu embarcación deduzco que quieres una sonda de pesca...) tienes unas que van a pilas, como esta: http://www.electronic-star.es/Durama...bxDBoC65rw_wcB
Y en cuanto a la radio fm también hay equipos a pilas con muy buen sonido aún siendo pequeños. Y para cargar el móvil tienes cargadores portátiles como este: http://www.amazon.es/Poweradd-Smartp...Movil+Portatil Con estas cosas no necesitarías batería extra ni instalaciones Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Los equipos de música tragan más batería de lo que parece, sobre todo como tengas el motor parado y subas algo el volumen. Tienes bastante riesgo de que, después de pasar un rato agradable en la calita oyendo música, acciones el contacto y tu motor no arranque.
En una zodiac que tuve, me sucedió un par de veces, así que lo solucioné dejando la batería principal sólo para lo que es: arranque de motor, e instalando una segunda batería, de más amperaje , sólo para la música, sonda, etc. Esta segunda batería la cargaba o en casa, o en el puerto con un cargador. Adicionalmente, eché al tambucho un juego de pinzas de arranque, así si me fallaba una batería, podía acceder al amperaje de la otra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|