![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
. Hace un tiempo leí un informe muy bueno sobre bombas de achique, que venía a decir que las bombas habían de ser de membrana o algo así, para que a la hora de una emergencia seria, no se viera afectada por los residuos, combustibles, etc. Vamos que hablaba de un tipo de bomba que no se atoraba facilmente. El caso es que no doy con ese informe, alguien puede dar alguna luz al respecto? porque la verdad es que las bombas eléctricas no terminan de darme fiabilidad suficiente y me gustaría hacer una instalación "definitiva". Un Saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tonic a mi tampoco me dan mucha confianza las bombas elecrticas de achique llevo una manual y otro sitema que paso a describirte. Como tu sabras el motor(un intraborda diesel) lleva una bomba que aspira agua directamente del mar para refrigerar,al tubo de entrada de agua de mar antes de llegar a la bomba le haces colocar un by.pas con una llave de paso y un trozo de manguera que llegue a la sentina con una valvula antirretorno una piña de filtro alfinal. De esta forma en caso de via de agua cambias el by.pas, pones la punta de la manguera de succion en la sentina y la bomba del motor chupara de la sentina refrigerara el motor y la expulsara al mar por el escape. Mientras lleves el motor en marcha ira achicando sin esfuerzo y sin consumo de bateria
|
||||
|
||||
|
Ese sistema de achique como solución de emergencia para refrigeración del motor lo tengo en mi Garin 9.40 fly. Por ahora por suerte y toquemos madera no he tenido que usarlo pero supongo que la aspiración del motor son bastantes litros de agua por minuto como para tener controlada una vía de agua en el barco. Otra cosa es la cantidad de porquería que pasaría por el interior de la refrigeración del motor pero es un problema menos importante
|
|
|
||||
|
||||
|
este sistema lo tengo montado e mi stefini 36 lo copie de un brico que encontre en la red el mio pasa por el filtro de agua de mar
aqui os dejo el link http://www.nauticaseymo.com/userFile..._motor_pdf.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no acabo de estar de acuerdo con el planteamiento, en motores diesel con la bomba de motor de impulsor flexible por norma general consigues unos 45 litros minuto por cada 100 Hp, cualquier bomba sumergible centrifuga pequeñita te da esos litros, con una de membrana difícilmente vas a conseguir mas de 20 litros minuto.
Lo de la bomba del motor esta bien como ultimo recurso de emergencia, como bombas principales siempre sumergibles, son las que sacan mas caudal. En pdf marine library tienes algun documento sobre tipos de bombas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
enric rosello (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decía no sé quien: "La mejor bomba de achique es un tripulante asustado con un cubo en la mano"
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|