![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo una embarcación con un motor fueraborda Mercuy 50 cv de 2 tiempos antiguo con deposito de gasolina y aceite separados. El problema es que gasta mucho aceite. Según dicen el problema puede estar en el mezclador y que la solución más económica sería anularlo y en su lugar poner una bomba de gasolina. Entonces el aceite se tendría que añadir a la gasolina (al 2%). ¿Pensaís es esa es una buena solución? ¿Sabeís si daría problemas o griparía el motor? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto al anularla no tienes que poner ninguna bomba de gasolina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con JoeTe, a mi nunca me han gustado los sistemas de automezcla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade te comento yo tengo una probeta que he encontrado en una nautica en la que esta un mezclador está muy bien y me costo 2€ y para mi mejor que en tubo de aceite
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, pues como dice joete tampoco cuesta tanto mezclar tu mismo al 2% el aceite, yo lo hago, bueno, mi motor no tiene deposito de aceite, pero aun asi veo mejor hacer tu la mezcla manualmente. Yo compro la botella de repsol de 1l que ya te viene ella con unas marcas y asi ya calculas tu, ademas si un dia quieres echarle un poco mas de aceite, por ejemplo al haber estado el motor parado bastante tiempo pues yo le echo un poquillo mas... Y es que eso del mezclador no lo veo yo muy fiable, por si se atasca o algo... Por cierto, hay garrafas de mas de 1 litro?, lo digo por que seguro que es mas barato, si hay, ¿donde las venden?, (en la gasolinera yo solamente vi las de 1 litro....) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el deposito lo puedes agitar, anulas bomba y metes aceite al deposito y agitas antes de poner el motor en marcha.
Si el deposito es grande, e interior, yo no lo haría, ya que tras largas temporadas de estar parado, se separara gasolina y aceite y hasta que no agites, no le entrara la gasofa al 2%. Y no lo agitaras hasta que no pilles un par de olas o menees todo el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
peibol306 (25-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|